La Inteligencia Artificial ya está entre nosotros ðŸ¤¨

Acabo de ver el último post de Gary en Tik Tok y me he quedado 😱

Te imaginas ser presente del momento en el que un gigante como GOOGLE sea destronado por algo mucho mas grande? Pues prepárate, sabía que antes de venir a la tierra me esperaba muchas cosas locas 😅 pero este es un nivel muy interesante. Es diez mil veces mejor que estar presente en el momento que pasamos de buscar en libros físicos a google la respuesta de nuestras tareas.

Recuerdo en cierta ocasión preguntarme: Cómo se supone que voy a encontrar las respuestas de este tema en un libro? 🤔 Cómo sabe el profesor que las respuestas están en el libro de ciencia y no de historia? 🙄 Ese fue el día en que me dije a mi misma que estudiaría para un 20 (nota máxima en Perú) creo que era el curso de geografía y mi profesor dijo algo que cambio mi día (no mi vida 😅) ESTUDIEN PARA UN 20, NO PARA UN 11. SI ESTUDIAN PARA UN 11 OBTENDRÁN 09 o 10 PERO SI ESTUDIAN PARA UN 20 PODRÁN OBTENER 19 o 18 fue lo que dijo aquel día. Dije no se diga mas, vamos a comprobarlo 🧐 Ese día llegué a casa, comí y me fui a mi escritorio desde las 3pm hasta lo 9pm junto a todos los libros de ciencia, historia o similares a geografía. Estaba totalmente determinada a comprobar si era cierto y quería el primer 20 de mi vida 🙃 Me pasé toda la tarde abriendo y buscando información en mas de 5 libros del triple de tamaño de la biblia (para que tengan idea) Encontré cosas interesante que ya me olvide al día de hoy, pero al día siguiente logré un 19 😱 Mis amigas de asiento delante y atrás sacaron 18 y 19 (estoy en contra de ello pero necesitaban un 11 y las ayude) Aquel día aprendí algo sobre mi, que cuando realmente quiero algo lo logró, nunca estuve tan orgullosa de mi como aquel día 😌 y que mi profesor tenía razón !!

Ahora imaginen pasar de esa situación a tan sólo poner la pregunta que te dejaron de tarea en google y te las resuelva en menos de 10 minutos.

Pero ahora todo va a cambiar gracias al Chat GPT un profesional de campo de la IA creo este chat y decidió dárselo a su hija de 7 años para que pregunte cosas como de dónde surge el agujero negro, como incuban los pollos, etc. Se sorprendió como el chat respondía las preguntas de su hija de manera rápida y casi sin equivocarse y en menos de 1 minutos 😨

No hace mucho me preguntaba quién destronaría a Google y pues el universo o quién me haya escuchando me dió la respuesta el día de hoy.

A todo ello y también gracias al Covid me pongo a pensar que, profesiones como ser profesor quedarán obsoletos en pocos años, nadie quiere ir al colegio, prefieren quedarse en casa, justo crean algo así; hasta parece que alguien prepara el clima perfecto para lo que sea que venga cuando Plutón entre a Acuario en unos años.

O el sistema de educación cambia o simplemente ya fueron. Hay una película india muy buena con la actriz Rani Mukerji y se llama Hichki, una mujer que sufre Síndrome de Tourette pero tiene una pasión por enseñar que no le cabe en el alma y está dispuesta a obtener un trabajo a pesar de su “discapacidad”. No haré spoiler pero, ese podría ser el método de enseñanza que toda escuela deberá impartir si quieren seguir existiendo y si desean que los padres enviemos a nuestros hijos a una escuela con maestros con ese nivel de enseñanza.

Ya lo dijo Jack Ma lo único que nos va a separar de la IA es nuestra creatividad.

Otra cosa que vi es que ser fotógrafo también podría estar en riesgo (va a tardar pero ya se puede ver) Acabo de descargar la app Synth Wonder AI Art Games que una app desarrollada por Rosebud AI y pues resulta que te crea la imagen que quieras escribiendo palabras “en su buscador” según yo para hacérsela difícil puse una palabra en diversos idiomas como por ejemplo Amor y obvio sabe de idiomas porqué cuando lo puse en español me salió una pareja casándose al estilo católico, cuando puse PYAAR que es amor en hindi me salió una pareja con atuendo indio y cuando puse LOVE pues salió una pareja normal. Cuando mezcle las 3 palabras de distinto idioma me salió una pareja con atuendo de compromiso indio 😳 Vi comentarios de usuarios diciendo que usan la app para crear NFT y venderlas, a lo cuál me pregunto: Cuándo sabremos que algo es realmente arte? Cómo podremos identificar que algo fue creado por la inspiración de un ser humano y no por la IA?

Los cambios se aproximan y no puedo creer que existan países en el que aún eduquen a nuestros niños para vivir en un mundo de “ERA INDUSTRIAL” cuando estamos en “LA ERA DE LA INFORMACIÓN” y estamos en este preciso momento pasando poco a poco a “LA ERA DE LA IA” y peor aún millones de personas resistiéndose al cambio.

Parece que dentro de poco queridos millennials seremos los nuevos BOOMERS solíamos reírnos de nuestros mayores porque no entendían el complejo mundo de un celular o incluso internet, los niños y adolescentes dentro de poco se reirán de nosotros porque no entenderemos o seremos incapaces de aceptar los cambios que va a generar la Inteligencia Artificial.

Si en este momento pudiésemos crear un mantra para estar preparados ese sería CAMBIO Y CREATIVIDAD. Muchas empresas se han ido a la quiebra al negarse a adaptarse a los cambios, que creen que va a ocurrir con nosotros como seres humanos al negarnos a esos cambios? A pesar de ello debo recordarte que tienes toda la capacidad humana para enfrentar estos cambios, somos los agentes de cambios, somos millones de personas quienes estamos preparados para saber guiar a las futuras generaciones, tenemos una gran responsabilidad y un gran trabajo por hacer, comienzo a pensar que este AHORA es por lo que vinimos al mundo.