Tú eres el problema y la solución😉

4to día exitoso levantándome a las 5am 😎 Definitivamente cuando llegue a los 21 días (para crear una hábito) me engreiré comprándome algo que quiero 🥰 Ayer escuche a Cardi B decir que los Piscis (aman el dinero ajeno) y dije pues 🤨 No creo, no me ha pasado – hasta – que hoy en la mañana mi maravillosa mente me mando unas diapositivas a colores mostrándome que Cardi tiene razón 🤭 De entre todos los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) Mil veces escorpio, en los últimos 3 años tuve relación a distancia con 2 escorpios y debo decir que TIENEN LOS HUEVOS QUE SE REQUIEREN PARA DECIRTE LAS COSAS COMO SON, NO LE TIENEN MIEDO A NADA y eso a mi Luna en Tauro le encanta 😏 No sé ustedes – pero – a mi dime las cosas como son, sin filtro, sin máscaras; quizás me duela pero prefiero eso a que me veas la cara 🤡

Hay una frase del libro Padre Rico Padre Pobre que sigue retumbando en mi cabeza 🤔 “Si piensas que yo soy el culpable tendrás que cambiarme, si piensas que TU ERES EL PROBLEMA entonces tendrás que cambiar” y bueno, fue gracias a este y otros libros que aprendí el significado de hacerse responsable de TODO LO QUE PASA EN TU VIDA.

Ejemplo: Estoy en una relación y mi pareja “no es atento, no es cariñoso, no es lo suficientemente tóxico, no habla mucho, me hace sentir mal, me trata mal, me daña psicológicamente, etc” pero todo se trata del otro, estoy hasta las narices de gente diciendo: Si te trata mal ahí no es !! Y si, tiene razón pero lo que la gente no ve es: En que frecuencia está vibrando la persona que recibe el maltrato, que no se dan cuenta que al dejarse el o ella maltratar es porque está aceptando que el o ella tambien se maltrata a si misma – pero – sólo a través del otro podemos darnos cuenta de ello.

“Para juzgar algo como bien o mal – primero – tuvimos que haber juzgado aquella experiencia en nosotros mismos”

No podemos juzgar algo que desconocemos o no hemos encontrado en nosotros mismos primero -por lo tanto – seamos conscientes de que no es el otro, somos NOSOTROS. Claro que es rico y liberador echarle la culpa al otro de todo lo que nos pasa – pero – es mucho mas rico y saludable hacerme responsable y ser el artífice de mi propia existencia.

Qué sentido tiene cambiar de relaciones una y otra vez porque “el otro” no era para mi y el punto en común que tienen todos esos “otros” eres tú, y es aquí dónde Miguel Ángel Cornejo diría que no todos aprendemos de nuestros errores; se necesita un toque de “genialidad” para aprender de nuestros errores. Una amiga suya llevaba 7 divorcios y le dijo: Ay Miguel, todos me salieron igual de pendejos ! A lo que Miguel dijo al público: Habrá aprendido algo ella? -pues: No ! Verdad?

Siempre me he preguntado porque las personas casadas aún a pesar de ser infelices no se separan 🤔 Cómo puedes romper algo que ya está roto? 😕 Siempre usan frases como: Nadie me entiende, soy infeliz con el o ella, ella no es como yo quiero, ella es manipuladora, el es abusivo, el me engaña, ella es tal y cuál – pero – siguen ahí 🙄 Y no hacen mas que quejarse una y otra vez, cuando en realidad si leemos “entre líneas” sobre lo que el otro le hace es en realidad lo que ellos se hacen a si mismos.

No me entiendo.

Soy infeliz conmigo mismo (a)

Abuso de mi mismo (a)

Me engaño a mi mismo (a) al pretender que todo está bien.

Me manipulo a mi mismo para seguir en una situación que no quiero.

Y supongo que detrás de todas sus quejas sobre “el otro” debe haber una profunda herida de abandono, rechazo y quizás otros mas.

Yo recuerdo siempre “quejarme” de no darme suficiente tiempo o no darme atención 😅 Y ahora último recién pude comprender el porque. La verdad es que a pesar de que pueda pasar tiempo conmigo misma no le doy a mi cuerpo y a mi alma, la calidad de tiempo que yo misma pido a otros. Estoy concentrada en dar mi 100% al otro que no dejo nada para mi. Es mas no le presto atención 🥺 Como diablos pedimos a otro algo que no nos damos nosotros mismos ES TAL EL GRADO DE NUESTRA INCONSCIENCIA QUE SOMOS INCAPACES DE VERLO 😱

Y si aún crees que no es cierto te cuento que existe LA LEY UNIVERSAL DE RESONANCIA atraemos lo que somos. Es una ley con la que se rige el universo, no es un psicólogo o terapeuta quién lo dijo ES UNA LEY !!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.