Antes de abrir tu tienda online #EcommerceLatam

Acabo de tomar mis bolitas de Neem + Cúrcuma y casi me muero, porque se me quedo atorada en la garganta (cuando lo hagan procuren que sea pequeña y que pueda pasar fácilmente por su garganta 🥺)

Ahora si, a lo que vine 🤓

Antes de que te lances a Shopify a abrir tu tienda online, debo decirte un par de cosas y es de las MAS IMPORTANTES que debes saber.

Qué quieres? 🤔

Voy a mezclar un poco espiritualidad con emprendimiento (mi número 8 me representa 😩) Cómo sabemos que me gusta y que no? Qué quiero y que no? A base de puros intentos 🙄 Estas últimas semanas tengo la cabeza a mil tratando de entender a una persona, pero empiezo a ver que es un espejo y a través de todo lo que sucede puedo descubrir que quiero y que no.

A veces (ok, la mayoría de veces 🤪) culpamos a nuestros ex y los tratamos de lo peor cuando terminamos – pero – debo admitir que son unos putos maestros en el arte de enseñarnos a base de muchos maltratos, terapias y sesiones chamánicas QUE ES LO QUE NO QUEREMOS, cuando no te dan un miserable chocolate en San Valentín (es un ejemplo) te están enseñando que es lo que aceptas y que no, que quieres y que no. Tenemos dos alternativas expresarlo o limitarnos a observar, aunque si lo expresamos que chiste tiene que el haga lo que uno quiere porque uno se lo dice, verdad? Pero lamento decirte que el cerebro humano de los hombres es muy básico, no leen entre líneas como nosotras, no van mas allá de las evidencias y mucho menos va a pensarlo tanto cuando le dices que NO TE PASA NADA todo lo toman literal y eso a veces choca, es así, los hombres son así y así se les acepta. Ahora si se lo dices y no lo hace – pues – es una clara señal que no están en la misma frecuencia y que lo que tu quieres AHÍ NO LO VAS A ENCONTRAR !!!

Parece tonto lo sé pero saber que queremos es algo que debemos saber desde ya, debe ser la aventura de tu vida descubrir que realmente quieres y a veces la única manera de aprenderlo es a aprendiendo que es lo que no te gusta y que es lo que no quieres para ti.

Debería ser un curso intensivo desde la primaria “Qué quieres para tu vida” y nos ahorrarían tantos dolores de cabeza, sufrimiento y tantas experiencia traumáticas que lejos de ayudarnos a veces nos dejan con mas traumas que lidiar (Saturno en su máxima expresión).

Y esta pregunta es importante porqué?

Porqué si en primer lugar no te gusta las ventas, no te gusta resolver problemas, no tienes paciencia, no tienes ética laboral, odias sociabilizar, odias las redes sociales, detestas aprender porque crees que ya lo sabes todo, aún no haz encontrado eso que te apasiona, crees que el gobierno debe mantenerte de por vida, eres fan de Pedro Castillo y sobre todo odias a morir el CAPITALISMO entonces no tiene sentido lanzarse a la aventura del emprendimiento. Empezando porque todo lo anterior trae desde ya una vibra negativa y así lo hagas quizás luego te preguntes: Porqué no vendo nada? Porqué nadie me compra?

Cuando estuve en ferias hace un par de años, descubrí dos clases de personas: Las que se quedan hasta el final y las que se van, cuando ven que no hay movimiento y ADIVINA QUE las que se quedan hasta el final GANAN MAS que las que se van porque creen que ya no hay nada que hacer 🤨

Por lo tanto antes de querer perder 30$ mensuales por algo que te llama la atención – pero- no es lo tuyo NO LO HAGAS!!!

Y si de plano odias tener jefes, tu creatividad no conoce obstáculos, detestas tener que pagar impuestos, amas la libertad de hacer lo que se te pegue la gana, tienes paciencia pero tambien sabes resolver problemas a la velocidad de la luz, eres tenaz y persistente, amas vender, conocer nuevas personas, socializar y ayudar a todo tipo de personas, crees que un producto puede ayudar a mejorar la vida de otros seres humanos o peludos🐈, etc. Entonces no queda nada mas que decir, vamos con todo 😎

Qué voy a vender y a quién?

Comienzo a creer que ese famoso cliché de “se puede monetizar todo” es posible, el problema es que muchos no sabemos CÓMO!!!! Hay gente vendiendo sus calzones usados online, otros prostituyendo sus pies 😏 mediante fotos y por si fuera poco hace poco leí la historia de un hombre en Estados Unidos que vendió piedras como mascotas, la idea era “para quién no tiene tiempo de atenderlos, trabaja todo el día y quiere compañía, no quiere preocuparse cuando salga de viaje y no tenga con quién dejarlo, etc” Y vendió una fortuna !!! Explícame porque tu y yo seguimos comiendo atún y fideos 😒 metidos en nuestra cama, mientras ellos están en sus camas viendo como su celular les manda notificaciones de sus ventas del día.

Cada que me sale un pop-up de Etsy me siento feliz 😁 (posdata puedes usar esta plataforma para vender en USA sin estar aquí y sin invertir mucho, pero tendrás que hacer mucho trabajo de búsqueda de proveedores)

Y si no te gusta crear contenido, mostrar tu rostro al mundo y hablar de tu productos me temo que tampoco será fácil lograr ventas, usa el poder de la visualización y mira esta imágen:

Esta imagen representa el futuro del e-commerce (una realidad en China en estos precisos instantes) para los que creen que Tik Tok es sólo bailar y mostrar las bubis para tener “seguidores” debo decirte que estás perdiendo tiempo y dinero (a menos que lo tuyo sea ONLYFANS 😏)

Así es como están vendiendo en China y pocos en LATAM (mis respetos por todos ellos) y tú podrías ser uno de ellos, porque esto apenas recién empieza, cuando se sature no sé aún cuál será la plataforma dónde se podrá hacer lo que ahora se hace en tik tok 🤑

Nunca es tarde para abrir una cuenta y empezar a crear tu comunidad en base a aquello que ames y te apasione, en menos tiempo del que crees tendrás una idea de que producto o servicio puede ayudarlos o unirlos mas como comunidad 😉

Shopify, Ecwid, Tumblr, WordPress, BigCommerce u otros

De todas las plataformas de e-commerce prefiero la número uno de todas ellas SHOPIFY. Casi la gran mayoría de millonarios del e-commerce usan shopify me atrevería a decir que Kylie es parte de este grupo.

Hasta aquí debes tener listo lo siguiente:

Saber que quieres lograr / resolver 😎 y no sólo 💸

El nombre de tu marca

El producto o servicio 🛒

Comunidad 👨‍👨‍👧

Tu cuenta de tik tok, instagram, youtube, LinkedIn, 📲

Contar con 30$ mensuales para pagarle a Shopify por ayudarte.

Hasta aquí tienes el manual básico nivel pollito para empezar, luego en otro post hablaremos de plataformas de pago (un dolor de cabeza 😜), cómo subir los productos a la plataforma y demás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.