Esta mañana decidí no ir al trabajo ya que ando muy adolorida y sensible; desperté y aún no tomo mi desayuno – pero – acabo de leer algo que me dejó impactada y empiezo a entender la importancia de los NFT en un fututo cercano y todo gracias a mi musa Emily Ratajkowski.
Es algo del año 2020 pero recién hoy lo encontré, por andar viendo si tenía o no un romance con Bradd Pitt 🤭 Bueno a lo que iba, este es el artículo: Buying Myself Back terminé de leerlo y me quedé 😳 Gary Vee (el hombre que me hace desarrollar mi mejor versión) siempre habla del NFT como el próximo boom al igual que el internet lo fue en sus inicios y pasa qué, esta adelantado al tiempo muchos – incluso yo – no entienden porque es tan importante. Hasta que leí este artículo y pude entender la visión de Gary.
Emily cuenta que en sus inicios un fotógrafo de nombre Jonathan le hizo muchas fotografías y que si bien es cierto en el mundo del modelaje hay que hacer ciertas cosas para ser mas conocida “como si para que el cliente te compré un cup cake tuvieras que invitarle un pedazo” Eso fue lo que ella hizo, modelo y posó gratis con la finalidad de lograr mas alcance – poco o nada – sabía que todas las fotografías las editaría en un libro y vendería hasta en 3 impresiones, haría un show para mostrar las fotografías de Emily – pero – sin ningún beneficio para ella.
Luego hace un par de años un “artista” decidió vender cuadros sacados de instagram, dentro de los cuáles uno de ellos era el de ella por nada menos que $8000 !!! Una foto que tanto yo, tu, Emily y todos nosotros podemos verlo en su feed de instagram !!! En cualquier momento y sin tener que pagar esa suma; el detalle es: Cómo cualquier “artista” puede bajar una foto de tu feed, ponerlo en un canva y venderlo como cuadro WTF.
Cómo las modelos o personas que trabajan con su imagen NO SON DUEÑAS DE SUS IMAGENES es alguien más que lucra con ellas, ya lo dijo Mia Khalifa y bueno en este mundo dónde mostrar las chichis y el pompis no es visto como algo serio pues no la tomaron en serio y muchos “hombres” decían que había ganado mucho dinero con sus videos XXX y que todo era drama y publicidad, cuando la realidad es que firmó un contrato por el video si pero en ningún momento le hicieron firmar un documento que diga que publicarían sus videos en tal o cuál sitio web y que por ser la imagen tendría una comisión, la mayoría de hombres y mujeres consumen videos de este tipo sin tener conocimiento de que la persona que está en el video está lucrando o no; en su mayoría de veces no lo hacen.
Y lo peor de todo en el caso de Emily y Jonathan es que ni siquiera pudo poner una demanda ya que sólo 4 días de mails y correos le costó $8000 pagar al abogado, todo para que al final se sepa que fue su representante quién había firmado a nombre de ella para que sus imágenes fueran de autoría del fotógrafo en cierta forma.
Y AQUÍ VIENEN LOS NFT
NON FUNGIBLE TOKEN en inglés. Para nosotros es algo así como TOKEN DIGITAL NO FUNGIBLE (UNICO).
Empiezo a entender que los NFT te dan el control de manejar tu vida en el mundo digital, creo que el mejor momento para los artistas es cuando el NFT fue creado para proveer un “mundo” dónde todos pueden publicar su arte y venderlo pero al final siempre sabrás quién es el dueño de tal obra y quién fue su creador.
Las NFT protegen los derechos de autor, de artista y todo lo que esto conlleva. Qué tan protegido estamos en un mundo digital dónde copiamos de uno y otro sin darles crédito por su imagen o trabajo.
Es hora de involucrarse más en el mundo de los NFT que será nuestra nueva realidad en algunos años.
