Cómo elegir una Agencia de Marketing Digital?

Antes que nada contarte que estoy en shock! Honestamente no entiendo como hay agencias de marketing TOP en el buscador de Google pero que sin embargo cuando uno se pone a ver los resultados que ellos ofrecen en sus mismos clientes o mejor aún EN ELLOS MISMOS.

Esos resultados no existen y algunos son fake!!!! 

This image has an empty alt attribute; its file name is 200.gif

Este post va para todos, en especial si eres una empresa o un emprendedor independiente y no tienes idea de Marketing Digital o Redes Sociales. Empecemos con que el Marketing Digital abarca desde páginas web, publicidad, branding, proyectos, tarjetas, afiches, blogs, contenido en todas las redes sociales, etc.

Por sobre todas las cosas ten presente esto: NADIE PUEDE ASEGURARTE AL 100% VENTAS O GANANCIAS CON EL MARKETING (A MENOS QUE SEAS GARY VAYNERCHUCK) O EL MISMO CREADOR DE FACEBOOK .

This image has an empty alt attribute; its file name is mark.gif

Recuerdo cuando en cierta ocasión Jurgen Klaric dijo algo así cuando comentaba que diversas empresas apostaban por el marketing en sus inicios aún sin saber si iban a ganar: Que locos !!! Yo ni loco gastaría la suma que gastaban ellos en campañas publicitarias que no se sabía que iban a ser rentables; con eso me dije si el mismo “un guru de marketing y negocios” no lo haría, porque debería hacerlo yo? Y fue desde que ahí que la verdad honestamente dije NO y luego hasta Gary lo dijo que en cuanto a campañas de facebook, google adds, es un intentar muchas veces y en una de esas lo descubres y PUM ganaste.

This image has an empty alt attribute; its file name is shock.gif

Por lo tanto cuando una agencia de Marketing Digital te diga que SI PUEDE te está mintiendo en la cara !! A menos que tenga un portafolio con pruebas verídicas y reseñas de clientes confirmando sus palabras CON HECHOS Y SCREENSHOTS, caso contrario NO LO HAGAS y si encuentras uno, me avisas para compartirlo 

En estos momentos (que estoy sin trabajo y no quiero volver a un trabajo de 9 a 6pm) una empresa desea que le cree su página web y bueno para empezar me dije: Si esto va en serio, yo misma tengo que tener una web dónde muestre las páginas web que yo misma tengo y porque obviamente la gente quiere muestras, resultados verdad? O soy la única? 

Bueno, me fui a san Google a buscar inspiración sobre como las agencias de marketing publican o tiene su página web, la verdad que las web son hermosas interactivas y de lujo – pero – el detalle es que de las primeras que salen en google me di la molestia de ver resultados (mi Plutón en Escorpio me hace llegar a la raíz de todo y saber TODO) perdón que mezcle el horóscopo pero este blog es de tema espiritual y por ello lo hago, no me vas a creer si te digo que vi el logo de sus clientes y luego a sus páginas web, redes sociales (juran que te harán ganar dinero), interacción, contenido, seguidores, me quedé LITERAL ASÍ Si en tu página web me dices que eres capaz de que tu tienda ecommerce genere dinero sin que hagas nada, explícame porque la web dice que eres de Perú pero sale info de Colombia, porqué está en dólares, porqué sale a cada rato wordpress por todos lados y por que solo 5 fotos en instagram con 80 seguidores, facebook con más de 2000 seguidores pero 2 likes ,los demás clientes curiosamente también son “agencias de marketing” y clientes de otros rubros sólo tienen facebook 

Con esto me queda claro que sino sabes de este tema, te verán la cara  y por último para cerrarlo con broche de oro ELLOS MISMOS NO TIENEN REDES SOCIALES EXCEPTO FACEBOOK, pocos seguidores y casi nula interacción. WTF !!!

Hasta yo que sólo soy creadora de contenido tengo Youtube, Podcast, Facebook, Instagram, 2 tik toks, 2 páginas web (ahora sólo me quede con esta porque me marea 2 webs) si pones DIANA RAI en google te sale toda mi vida, así que :Cómo una Agencia de Marketing Digital sólo tiene facebook?

Hace poco postule a un trabajo de creador de contenido y mostré todas mis redes, para que mentir u ocultar información verdad? Es lo que es y punto, al final no pasé pero bueno; el punto es que de verdad quiero que tengas presente que nadie puede confirmarte un resultado al 100%

Saben que tambien llevo un curso con Nelson Perdomo (Marketing Inmobiliario) en Hotmart y pues hasta el que es todo un experto en estos temas cuando se trata de campañas de facebook, ayuda a todos los agentes de diversos paises de Latinoamérica y sólo da ideas de que poner, como hacer, fotos, contenido que atraiga y más o menos lo que te será útil pero no una fórmula exacta. Veo asesores invirtiendo en facebook para mostrar propiedades y Nelson los asesora en vivo y el mismo indica que mínimo para saber si una campaña va bien tenemos que esperar 72 horas (en esas 72 horas puedes perder el dinero o ganar, dependerá de muchas factores) y además no sólo corre una campaña sino hasta 3 para ver cuál pega más. Con esto te quiero decir que absolutamente NADIE TIENE LA RESPUESTA EXACTA, EXCEPTO EL MISMO CREADOR DE FACEBOOK O GOOGLE ADS.

Pero y ahora que hago 

Como creadora de contenido con dos tik tok con 65 K y otro con 31K, un instagram con 13K y este blog que tiene tráfico constante gracias al libro de los Códigos Sagrados ( paso pantallazo para que vean) sólo puedo decir una cosa TODO ESTÁ EN EL CONTENIDO y no lo digo solamente yo, lo dice el mismísimo Gary Vee, soy su fan número uno y con él aprendí que la mejor campaña de marketing es CUIDAR DE TU PÚBLICO Y OFRECERLE CONTENIDO ÚTIL que lo ayude, que lo inspire, que lo aliente, que lo hagas sentir especial y que tu cariño sea genuino.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-1.png

No tienes idea de lo que sentí cuando abrí mi podcast esta semana y vi que tengo mas de 150MIL reproducciones  y lo mejor de todo que me escriban al insta y me digan: Oye tu podcast es genial y me ha ayudado mucho  Irónicamente es la plataforma que más tengo descuidada pero para que vean, los podcast ya están aquí y llegaron para quedarse  Ya subiré mas códigos y afirmaciones lo prometo 

En un breve resumen, siempre PIDE PRUEBAS, revisa sus redes sociales, revisa sus interacciones y el Engagement de su cuenta, me costó 50$ dólares entender hace un par de años que la cantidad de seguidores NO CUENTAN.

Quieres vender? Bienvenido a la nueva era digital. Aplica la estrategia de Gary: C-A-R-E ! 🥰

This image has an empty alt attribute; its file name is lda.gif

Pd. Lo bueno de copiar y pegar, este contenido viene de mi web therealdiana.com dónde pensaba compartir mi camino en el mundo de los bienes raíces (Soy Agente Inmobiliario en Perú) pero por motivos de viaje y otros quedó en cero SO ya veremos que pasa más adelante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.