Mi experiencia con las personas sin hogar 🥺 #homeless

Quizá por que una persona sin hogar en determinado momento de mi vida, me ayudo sin tan siquiera saberlo, es la razón por la cuál me vi en la búsqueda de buscar lugares dónde ayudan a todos estos maravillosos seres humanos que están fuera del sistema.

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “Sólo el médico herido, puede curar” en este caso aplicaría la siguiente frase “Sólo aquel que sabe lo que es pasar hambre es capaz de compartir” en tik tok podrás ver miles de homeless (personas sin hogar) que a pesar de no tener para comer saben compartir y cualquiera diría que esos casos, son uno en un millón, verdad? Pero al parecer no es así y te diré porque.

Todos sabemos que mi curiosidad no tiene limites, partiendo de ahí, me encontré al final de varios clics y páginas un lugar cercano a mi, dónde necesitaban ayuda para alimentar a los homeless, hay tres opciones: Cocinar y traer comida, servirlas o apoyar con alimentos. Elegí la segunda opción y me fui una mañana a ayudar a servir la comida 😊

La encargada me dio la bienvenida, me presento a otros voluntarios (gente maravillosa) como servir el café, el café sin crema, la comida, los guantes, los cubiertos, los postres e indicaciones adicionales.

No sabía que en USA los primeros días los homeless reciben un cheque del estado y cuando eso pasa, los albergues tienen pocos homeless porque con el dinero que reciben se pueden al menos por 2 o 3 días dar el lujo de ir a dormir a un hotel 🥺 si, ya sé yo tambien casi lloro cuando me lo dijo. Cuando me perdí en la selva y dormí bajo la luz de las estrellas (suena romántico pero no fue así) supe el verdadero valor de tener una cama, así que entendí el porque hacen eso.

Sigamos con mas detalles, luego vienen personas que cocinaron los alimentos hechos en casa, la fundación les da alimentos a los que amablemente se ofrecen a cocinar para ellos (según los homeless necesitan clases de cocina 😅) pero bueno, se sirve en platos de plástico y he de contarles que llegan comida de diversos gustos y sabores, frutas y hasta postres. La empresa Chicken N Fill-A que es como una Burger King trajo aquel día una bolsa llena de hamburguesas de pollo y carne (ya sabemos que los americanos aman las hamburguesas, así que son sus favoritas) cajas de manzana, naranja y plátanos (los primeros en terminarse); paquetes de agua y hasta ropa (porque vienen homeless sin zapatos, polos o necesitar abrigo😟).

Terminado de servir pasamos poner todo en la mesa en la calle y servimos de uno en uno, preguntando si desea café negro o con crema, agua, que comida gustaría llevar, se les da en una bolsa y se retiran a comer.

Pero algo que llamó mi atención y me dejo así😲🥺😭 fue cuando, eran los primeros días del mes así que no habían muchos homeless y empezamos a preguntar si deseaban llevar comida para mas tarde y en la mayoría de casos dijeron: NO, que era suficiente y que seguramente pronto vendrían mas compañeros suyos que tendrían hambre y lo íbamos a necesitar 🥺 Esto me llegó al fondo del corazón, pues en América Latina 😅 no somos así a veces 😒 sino díganme porque siempre que hay una fiesta o comida gratis, tenemos los envases y bolsas listos para pedir de mas y hasta para nuestras mascotas 🤨 porque hacemos cola 2 o 3 veces para repetir sin tener en cuenta ni pensar que quizás hay una persona que si realmente lo necesite y esto tambien me pasó una vez en Miami cuando personas que si tenían trabajo y dinero para sobrevivir querían ir a pedir cupones de agua y comida, tan sólo para TENER DE MAS !!!!!

Al final nos estaba sobrando comida que íbamos a tener que botar y ahí, sólo en ese escenario fue en el que aceptaron recibir de más, porque dijeron “La comida nunca hay que botarla”

Por eso lo repetiré una vez mas “Sólo aquel que sabe lo que es pasar hambre, sabe el verdadero significado de compartir”

No sé en que país estés o vivas, quizás pases de largo cuando veas una persona así, quizás pienses que sólo se drogan y que no les gusta trabajar. Ignoro cuál sea el escenario en cada caso, no soy Dios para juzgar el porque están como están – pero – si hay algo que aprendí desde pequeña gracias a mi madre es que absolutamente nadie tiene porque pasar hambre y si tienes comida en casa eres una persona bendecida.

Recuerden siempre que el dar le dice al universo que tienes y por alguna razón cósmica tambien le dice que eres un ser lleno de abundancia y por lo tanto siempre te da mas.

Si alguien desea apoyar o donar puedes escribirme a través de este 👉 link pero sé que en el lugar en dónde estés tambien hay personas que te necesitan, ve a algún albergue cercano y comparte lo que te nazca del corazón 💗

PD. Si quieres saber dónde están las personas buenas de este mundo, en gran parte los vas a encontrar haciendo voluntariado, así conocí a Emily y a otras 2 mujeres maravillosas con las cuales aquel día servimos comida 🥰 gente maravillosa a la cuál le encanta ayudar.