Si te digo VIVE que me dirías?
Probablemente unos me digas pero ya estoy viviendo que no me vez? Y otro me diría, no lo sé tengo que hacer ese algo que me hace sentir vivo para sentir que estoy vivo?
El famoso equilibrista Karl Wallenda dijo: Lo mío es la cuerda, lo demás es espera.

No sé tú – pero – esta frase me hace pensar que para Karl Wallenda su vida, el momento máximo en el que vivía a plenitud, era cuando estaba en la cuerda; todo lo demás era espera.
En esta frase Eckhart Tolle nos podría decir que para Karl Wallenda su “presente”, “ahora” se resumía a estar en la cuerda.
En que momento de tu vida fuiste la persona mas feliz, en que momento sentiste tu corazón latir de emoción – recuerda ese momento – No es en ese momento en el que estabas PRESENTE disfrutando tu ahora, no había un pasado o futuro, estabas en un estado de No – Mente y cuando nos desconectamos de la mente es cuando vivimos el ahora.
Me pregunto si cuando estaba en la cuerda Karl se preguntaba: Mañana que cocinará mi esposa? Mi suegra viene a vivir con nosotros, Me falta reparar el baño, etc.
La verdad lo dudo, quién piensa en el mañana cuando está tan feliz disfrutando de algo que le apasiona y está con sus 5 sentidos viviendo el presente.
Otro ejemplo clave es el sexo, a menos que no ames a la persona o no sientas nada, probablemente tu mente este pensando en el mas tarde, luego, mañana o ayer – pero – si lo estás pasando maravillosamente es un momento único en el que estás viviendo tu presente, tu ahora, tu mente no está del todo, estás desconectada por un momento y dime si no es verdad que por unos minutos uno puede literal sentir el paraíso con la persona correcta.
Hoy estaba a punto de llorar y recordé que en el AHORA no hay dolor, no hay sufrimiento y por alguna razón mis ganas de llorar se fueron cuando me enfoque con todos mis sentidos en un auto con luces rojas a lo lejos, lo miré detenidamente, fui consciente que caminaba por la pista, a las 9pm, en un frio gélido y que estaba por fin yendo a casa.
Empiezo a entender la frase “El reino de Dios es de los niños” si tienes un niño a tu lado pregúntale si está preocupado en su futuro o triste sobre su infancia, cuando éramos niños nos preocupaba el futuro? Nos deprimía pensar en nuestro pasado y lo malo que fuimos con otros niños? La verdad no, vivíamos cada día nuestro AHORA, estábamos felices haciendo lo que sea que nos gustara a esa edad, yo me la pasaba saltando como una cabra loca con mis amigas y bailando en el barro cuando hacía lluvia; crees que me preocupaba que luego me darían una paliza por ensuciar mi ropa? No.
No sé que actividad te traiga a tu AHORA pero hazlo mas seguido, entra a ese reino majestuoso del que habla la biblia y Eckhart Tolle en su libro El Poder del Ahora.
Vivir en el pasado nos lleva a la depresión, vivir en el futuro nos causa ansiedad – por lo tanto – vivamos el AHORA.
Un abrazo.