Hello, from Austin 🖐

Solía pensar que los castigos recibidos desde pequeños acababan cuando crecías – pero no – la programación mental arraigada desde tiempos inmemoriales, de que si hacemos algo mal debemos ser castigados es tan profunda que a veces ni nos damos cuenta.

10 años después mi cerebro se percato de este detalle, me había ido de la casa (fui y sigo siendo rebelde) y regresé con novio; pero el novio me dejo la casa vacía excepto por la maderas de cama. Lo normal sería regresar a casa de mamá a dormir, ya me había perdonado así que normal, verdad? Pero cuando mi madre me dijo vamos a casa, no fue mi mente quién respondió, fue mi inconsciente que sin dudarlo dijo: Dormiré aquí.

Mi mamá se quedó pensando y dijo: Pero como vas a dormir en esas maderas, hace frio y ni siquiera están juntas, pero terca como soy dije NO, claro que no fue una noche maravillosa pero 10 años después mi mente se preguntó: Porqué decidiste castigarte de esa manera? Tu madre no te castigaba, lo hiciste tú! Porqué? 🤔

y sólo mi subconsciente sabía todo el daño que había hecho de alguna forma a mi madre y a pesar de que ya había recibido un castigo físico por ello, para una parte de mi aquello no era suficiente, merecía dormir en el piso, pasar frio y amanecer con la espalda adolorida.

La vida en Austin 🏃‍♀️

Luego de ese episodio me puse a pensar cuantas veces mas y bajo que circunstancias me he castigado sin darme cuenta 🙄 A veces parece que no es así, pero en realidad todo está conectado y me di cuenta de ello al llegar a Austin, salir de la casa de mi amiga y tener que rentar un departamento por 900$ sin tener mas la maleta de viaje, creo que mientras dormía en el piso recordé ese episodio de mi vida, sólo que esta vez no era castigo; la verdad es que pago lo que sea con tal de no tener que estar en un lugar dónde no me quieren o que causo incomodidad #LoSientoAsiSoy y esa gracia me costó no comprarme nada en navidad y año nuevo, dormir, con fiebre, pasar frio, hambre y viendo el lado positivo (yo toda la vida) pues tengo una bañera para darme un buen baño de burbujas; mientras lloraba por gastar 900$ me consolaba la idea de estar en una bañera llena de burbujas como siempre había querido 😅 #VayaConsuelo, la verdad que era mejor que ser homeless y vivir bajo el puente, un compañero de trabajo me presto una cama inflable pero se desinflo así que saque la idea de pinterest de unir 5 almohadas y listo, ya tenía mi cama, claro que espere un tiempo porque no tenía ni un duro #CosasQuePasanCuandoSalesDeTuPaís.

Después de todo tampoco me puedo quejar, el día mas triste de mi vida puso en mi camino un homeless con una tarjeta de contenía un mensaje hermoso, un poco mas y termino llorando en sus piernas pero me aguante y sólo pude decirle que gracias, que me había hecho el día y me regalo unos pendientes que algún día los pondré en un cuadro junto a la tarjeta porque para mi es de valor incalculable.

Podía irme a vivir con un amigo chino que conocí pero la verdad es que vivir con un hombre no se me da, tengo un roommate que es gay, así que para mi es lo mejor que me pudo pasar.

La vida en USA es como siempre lo digo y lo vuelvo a decir, igual que en cualquier parte del mundo, sólo que supuestamente ganas mas dinero pero si quieres vivir como americanos básicamente no haces dinero, un inmigrante hace dinero porque trabaja de lunes a domingos, tiene 2 o 3 trabajos, come austeramente, no se compra nada y ahorra por buen tiempo.

No estoy creando contenido de valor porque trabajo todos los días y de verdad sólo quieres llegar a casa y dormir, para luego levantarte y volver a trabajar 😩 No se come bien porque neta las verduras no saben a verduras, el pollo no sabe a pollo, no hay tiempo para cocinar o en algunos casos los compañeros de cuarto te piden que no cocines 😒 que seas vegano y toda una lista de requisitos que a veces es difícil cumplir.

Para los que me están preguntando: Cuando vuelves a Perú? Les tengo una buena noticia, no voy a volver 😎 Hasta nuevo aviso, de aquí pienso irme a otro país y quién sabe cuando regrese 🥺 Quizá para el 2023 o quizá no.

Y lo mejor de todo es que tengo que ver la manera de crear un negocio online digital para el mundo, si quiero seguir viajando y lo haré 🤓