Objetivo: Ser feliz ðŸ¥°

No les pasa que, los padres, la sociedad, los medios y tu mente te dicen que es lo que debes o tienes que SER.

Cómo puedes saber que es lo que realmente eres o quieres ser si todo esta programado desde que nacemos, ejemplo: Mi madre siempre me ha programado para ser dependiente, los hombres te dejan o abandonan por lo tanto, debes saber hacer tus cosas SOLA – y que crees – me acabo de dar cuenta que atraigo a personas que se van o a personas que necesitan ayuda. A menudo me doy cuenta de cuantas programaciones son las que tengo adheridas a mi cuerpo y alma, es triste darse cuenta que a veces los padres no te permiten ser tú, no podemos culparlos porque así es la vida, así los educaron a ellos y es un proceso interminable; probablemente si yo fuera madre pondría en práctica lo que aprendí de mi madre.

Es muy curioso darse cuenta que personas que vivieron en un hogar con ambos padres a su lado, sin tanto drama y carencia, son personas que al día de hoy tienen relaciones de años y ya tienen una familia tal cuál ellos vivieron con sus padres. Nuestro pasado nos condiciona a repetir esas programaciones que fueron puestas por nuestros padres de manera consciente o inconscientemente.

Veámoslo así: Viene una amiga a contarte que su esposo la engaña o la maltrata, que sufre mucho a causa del desamor y la ausencia de su pareja, que quisiera terminarlo todo pero que lo ama.

Que crees que le diría yo? Lo que según a mi parecer me parece lógico y razonable ya que viví en un hogar violento, SEPARATE que sentido tiene vivir al lado de alguien que no te ama, te maltrata y no quiere estar contigo. Además le diría: Quiérete tantito mija.

Ahora que crees tú que le diría una persona que vivió en un hogar muy unido y cuyos padres jamás se separaron? Lo mas probable que le diga es que tenga paciencia, que es normal tener a veces este tipo de problemas pero con amor, paciencia y algo de terapia la relación puede volver a surgir. La felicidad volverá a reinar en tu hogar otra vez. Tal vez le agregaría que sentido tiene romper una relación de años, que han pasado por tantas cosas y que esto es sólo una prueba mas y que es mejor luchar por algo ya constituido que luchar por algo que no conoces.

Dos puntos de vista totalmente distintos y basados en programaciones distintas o en las vidas de cada persona.

Una persona soltera e independiente te dirá que puedes sola, que no necesitas un hombre, que es mejor sola que mal acompañada y que TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES (no sé quién chingada madre lleva años mintiéndonos así, en serio) Es imposible que los hombres o mujeres son iguales, cada persona es distinta QUE NOSOTROS ESTEMOS PROGRAMADOS SOLO PARA ENCONTRAR PERSONAS INFIELES ES OTRA COSA. Si todos fuésemos iguales porque hay matrimonios que duran muchos años, a veces creemos que es porque la mujer le aguanta todo y que tal si para desgracia nuestra la realidad es que se aman tanto que no pueden vivir sin el otro.

Desde que tengo uso de razón mi madre siempre me dijo que los hombres son de lo peor, razón por la cuál decidió vivir sola y no buscar pareja, dice que es por mi seguridad y que nadie me haga daño lo cuál puede ser cierto como tambien puede ser que simplemente no quiso que la engañaran mas y porque desde su punto de vista todos los hombres son iguales – dicho esto – no tengo ni que decirte como han sido mis relaciones de pareja y cuales son mis programaciones.

No sé si porqué soy Libra y siempre le busco el otro lado a todo es que siempre creí que no todos son iguales, tengo 2 hermanos de madre y varios hermanos de redes sociales, he conocido amigos que son mi versión masculina y son excelentes seres humanos, están heridos al igual que yo y temen ser heridos si vuelvan a amar – por lo tanto – me doy cuenta que esa programación no soy yo, es parte de una vida que no es la mía, que no me pertenece, que pertenece a la vida de alguien mas, las experiencias vividas por alguien más – pero – que sin embargo a veces repito de manera inconsciente.

A todo esto quiero decirte que para ser feliz VIVAS TU VIDA de acorde a lo que tu corazón o intuición te indique, no pidamos consejos de personas que no tuvieron la vida que quisiéramos tener, probablemente mi madre este feliz internamente porque sabe que si pienso de la misma manera que ella, al final me quedaré sola como ella, lo único que no se ha dado cuenta es que ella si planifico bien a su hija y tiene quien la cuide; en mi caso me niego rotundamente a tener hijos para que me cuiden, honestamente me parece un tanto egoísta; yo soy feliz de cuidar de mi madre pero sé los sacrificios que eso implica y querer que alguien mas haga lo mismo por mi no me parece justo.

No tengo ni las más mínima idea de cuál es el secreto para una relación estable porque nunca lo viví, mi vida ha estado llena de películas en dónde el hombre siempre es el malo y algunos comerciales dónde habían hombres buenos – pero – llega un momento en el que al fin decides ser tú y que experiencias quieres ver – pero – para ello tienes que darte cuenta que puedes cambiar de película.

Creo sin lugar a dudas que si creyésemos que el amor es para siempre o hubiéramos vivido en un hogar con ambos padres, nuestras relaciones serían distintas a las que ya hemos visto.

Es hora de cambiar el paradigma, de revertir las reprogramaciones y crear la vida que queremos y no la que nos impusieron.

Más allá del amor, que otras programaciones no están destruyendo. Sabías que nuestra relación con el dinero es la misma que tienen tus padres con el. Cómo pensamos en ser abundancia o ganarnos la lotería si tenemos programaciones de carencia, de pobreza, de falta de oportunidad y un sin fin de programaciones que sólo tienes que encontrarlas y sanar.

Te invito a imaginar la vida que TU quieres, que deseas, de tus sueños, dónde sólo tu sepas lo que es real y verdad para ti. Que no tenga las nubes de vidas que no son tuyas, un tiempo que ya pasó y que básicamente no eres tu.

De quien es la vida que estás viviendo? Es tuya o la de tus padres? Es tuya o la que la sociedad influyo que fueras? En estos tiempos nuestro nivel de consciencia se está elevando y usar herramientas como la mente o la experiencia de otras ya no va más. Se viene el tiempo de usar nuestra intuición, de ver con nuestro tercer ojo y de trascender a la luz divina.

Recuerda siempre que no vinimos a sufrir, a pagar cuentas, a repetir vidas pasadas, vinimos a ser feliz; creo en un Dios de amor que me ama tanto que desea verme feliz y no uno que me obliga a venir al mundo a sufrir no más porque sí. Los padres terrenales que es lo que anhelan para su hijos? Acaso no es verlos feliz siempre, si nuestros padres que son simples mortales anhelan siempre vernos felices porque nuestro padre celestial no querría lo mismo para nosotros, pero multiplicado por millones de veces mas, ya que su amor por nosotros es infinito.

No entiendo y nunca entenderé de votos de pobreza, sufrimiento, llantos, infiernos, etc. Vivimos en un mundo dual dónde para saber que es lo bueno necesitamos saber que es el mal – pero – eso no significa que tengo que sufrir para llegar al cielo, estoy plenamente convencida de que tanto el cielo y el infierno está en la mente, al final tu decides a quién fortalecer. Elijo siempre fortalecer el cielo alrededor mío, con una madre naturaleza que me lo da todo, probablemente veré el infierno si hago cosas que dentro de mi pequeño corazón se siente mal y es injusto para el resto de mis hermanos, pero mientras haga el bien y me enfoque en ver el bien en todo siempre estaré en el paraíso.