Pide y se te dará

“Cuando estamos listos para aprender, el maestro aparece” y también cuando lo pides.

No sé si sea cierto – pero – en mi realidad es que cuando estoy lista y dispuesta a cambiar o mejorar siempre encontraré el libro adecuado. Son desde siempre mis mejores amigos.

Antes que nada déjame contarte una breve historia:

Estaba en la cama, había tirado el celular al suelo porque acababa de dejar mi “orgullo” de lado y le pedía a una persona resolver el problema que teníamos, no me importaba hacer un vuelo de 5 horas de nuevo con tal de arreglar lo que para mi aún tenía solución y por sobre todo aún había sentimientos a los que no estaba lista a renunciar sin luchar.

Pero sus palabras: Crees que por venir aquí, se va a solucionar? NOOO!!!!! Todo será igual….. además, ya no siento lo mismo por ti.

En una fracción de segundos volví a verme cuando tenia 19 años y le estaba rogando a alguien que no me deje. En otra fracción de segundo mi cerebro me dijo: Que vergüenza estar repitiendo una y otra vez el mismo error, acaso aún no aprendes!!! (Por eso siempre les digo que el universo te hará vivir lo mismo una y otra vez, hasta que aprendas) Tengo el orgullo muy alto así que cuando un lado de cerebro quiso insinuar que era media boba y lenta de aprendizaje 😥 me dije a mi misma: Se acabo, ya no más!

Recuerdo tener los ojos hinchados de tanto llorar 3 días, no haber comido bien esos días, pero con la firme convicción de encontrar el libro correcto al problema que tenia y que debía resolver cuanto antes. Encontré 3 libros pero los mas importantes fueron: Despertando al gigante y PNL para Dummies.

El primero con Tony Robbins me enseño de nuevo sobre mi fuerza interior y tambien me hizo dar cuenta que en el transcurso de aquella relación había dejado de ser yo, intentaba ser mas como ellos pero no me salía, había ignorado grandes banderas rojas y había bajado mi vibración para poder entender a la otra persona (nunca pude lograrlo) Con esto no odio, ni me arrepiento de nada, sacando cuentas e investigando me enteré que aquella persona era un número maestro y por lo tanto era necesario vivir esa experiencia, para que a partir de ahí comenzara mi nuevo nivel de evolución, diríamos que desde aquí empezó mi despertar espiritual.

Con el libro PNL para dummies que básicamente trata sobre programación mental consciente, aprendí a borrar cada una de las fotos o videos que venían a mi cabeza después del proceso de ruptura. No les pasa que después de una ruptura tu mente te tortura con recuerdos de cuando eran felices y todo lo que uno trata de olvidar pero el cerebro no ayuda 😒 Pues encontré una técnica interesante en el libro que consistía en traer el recuerdo, proyectarlo como si fuera una pantalla de cine, poco a poco quitarle color, sonido, temperatura, mandarlo al fondo como si fuera un agujero negro absorbiendo la película y casi al final prenderle fuego y dejarla en cenizas. 🔥

Claro que no funciona a la primera pero a medida que practicas y luego tratas de recordar esa misma escena, te es mas difícil, es como si tu cerebro dijera: No encuentro el archivo que buscas, no está a la derecha, ni a la izquierda, no está 😱!!! Y todo se hace medio borroso.

Esa técnica me ayudo muchísimo los primeros meses – pero – antes de que lo hagas déjame decirte que después de 2 años de haberlo hecho, he encontrado algo curioso y es que si bien es cierto no tengo recuerdos, hace unas semanas me di cuenta que “una parte del dolor” se mantiene ahí. Te acuerdas el video ese en tik tok dónde te dicen “actúa como si vieras a tu ex” y todos ponemos cara de pocos amigos 😑 y otros ponen cara de 🥺 pues en mi caso fue raro: Sentí un dolor en el pecho inexplicable y mi cerebro le daba una orden a mi cuerpo: CORRE !! 🤔

Yo sé que muchos stalkeamos para saber como están o en que andan, yo no. Borré absolutamente todo lo que tenía que borrar y hacer de cuenta que nunca pasó (en el proceso borré mi primero blog dónde estaba documentado todo este proceso) por eso pienso que efectivamente no tengo memoria o recuerdo alguno, todo se me hace borroso – pero – lo que no se me hace borroso es el sentimiento de querer correr y no verlo, si por casualidades de la vida me lo cruzo algún día.

Y esto me recuerda a Panchito, era un bebe que yo cuidaba casi las 24 hrs del día por al menos 9 meses – pero – al dejar el trabajo y buscar otro, no volví a verlo hasta después de 2 o 3 meses. Cuando volví a visitarlo, nunca me voy a olvidar su carita 🥺 Me reconoció al instante y se puso a llorar muy tristemente, me quedé 😳🥺😭

Le pregunté a la señora del costado que vendía comida y con la que muchas veces jugábamos con Panchito, como había estado y me deja mas triste lo que me contó. Me dijo que después de que me fui, Panchito se paraba en la puerta de entrada y miraba como esperando a alguien. No importaba lluvia, frío o nada, se quedaba parado en la puerta. Me preguntaran y dónde estaba su madre: Pues trabajando, siempre ocupada y dejaba al niño a su libre albedrio.

Obviamente Panchito luego de llorar y que no quería ni que lo toque, al rato nos quedamos solos y le pedí perdón, no sé si dentro de su pequeño corazoncito me habrá perdonado pero sentí como si me dijera: Me abandonaste!

Y esto me hace acordar el proceso que aún tengo por sanar no sólo yo, sino muchos de nosotros.

Todas y todos decimos nos engaño, me mintió, me traicionó pero en el fondo creo que a todos nos duele la separación, el abandono, cada persona cerca tuyo es un espejo que refleja lo que necesitas ver y que aún no te das cuenta – no es coincidencia – que los novios cambien de nombre o signo zodiacal, pero sin embargo hay algo que se repite.

Estamos creando constantemente situaciones que debemos enfrentar para evolucionar y si te niegas a aprenderlo al universo o la vida no le queda mas remedio que volver a enseñarte de nuevo y ponerse mas intenso, hasta que por fin aprendas. A veces me escriben para pedirme consejos al instagram y mientras respondo el mensaje me doy cuenta que esos consejos tambien aplican a mi realidad, TODOS ESTAMOS CONECTADOS.

Olvidé decirles al principio que un par de años antes que sucediera todo esto le había pedido al universo CRECER, que pusiera lo que tenga que poner en mi camino para poder EVOLUCIONAR, no importaba cuanto doliera que esta lista para APRENDER. 😅 (y vaya que se lució, porque me dolió un chingo)

Duele porque es real, duele porque es un proceso de alquimia, duele porque vas a morir y volver a nacer. Que el miedo al dolor no te impida seguir evolucionando 😎

Aquí les dejo el libro: Pide y se te dará 👇👇👇