El Poder de las Palabras #noalbullying

Hola, que tal? Cómo estás? Listos para Los Juegos del Hambre 2021? 😅

A veces no podemos entender el poder que tienen las palabras sobre la vida de otras personas; hay palabras que salvan vidas asi como hay quienes la quitan.

Publiqué un video de esos que dicen: Si estás mal puedes escribirme y quedé asi 😳🥺😭 No podía comprender la magnitud del mensaje y sobretodo el motivo detrás de esas palabras. Hay padres que sentirían un dolor inmenso en el pecho pensando que pasó? Que pudieron haber hecho mal? Y hay otros pues que minimizan el hecho y probablemente te pasen la tapa de una lata de atún para que acabes con tu vida de una vez (parece chiste pero es anécdota 😅) y bueno como he sobrevivido a tantas cosas no pude mas que entender la situación y tratar de ayudarle a encontrar una solución a través de algo que teníamos en común, una fe increíble a la Ley de la Atracción y eso hice.

Pero, no todo queda aquí. Ya que esto es el resultado de algo viene de la familia, el covid y los amigos. Cuánto poder de destruirnos les damos a éstas personas? Es increíble. Cualquier diría que hay mas muertes por extraños – pero – no es asi, la muerte se da desde el núcleo familia y las amistades.

De pequeña leí el libro ” Chocolate caliente para el alma” y habían historias tan hermosas que quedaron grabadas en mi mente y creo que fue desde ese momento, en el que entendí el poder que tienen la palabras para salvar la vida alguien o curar sus heridas. Sé que el poder de salvarse lo tiene cada uno – pero – a veces, he notado que sin esa palabra de aliento, esa salvación hubiera llegado tarde. Soy un vivo ejemplo de ello y la razón por la cuál hablo contigo es porque las palabras del Carlos Cuauhtémoc Sánchez me salvaron la vida en determinado momento, ironía del destino es un escritor mexicano y mis seguidores mayormente son de México, a veces creo que es la forma que tiene el universo de decirme, ahora te toca a ti ayudar a los compatriotas de alguien que te ayudó en determinado momento, es hora de devolver esa magia y no puedo sino sentirme agradecida y totalmente conmovida por estos hechos 🙏 agregando que también Miguel Ángel Cornejo fue otro de mis salvadores pero en este caso de la mediocridad y el victimismo. Simplemente México te llevo en el alma y gracias por estos 2 hijos tuyos que hicieron todo esto posible 🇲🇽

Sé que algunos dirán pero se hace la víctima, busca atención, la vida es asi que se aguante, que aprenda como es la vida y debo decir que en su momento también me dijeron lo mismo – pero – hice de mi vida un milagro, una batalla sin igual por siempre lograr que toda esa m**** que a veces nos arroja el mundo convertirla en combustible para crear algo mucho mas grande que yo y asi lo he hecho y lo seguiré haciendo. Soy partidaria de que no todo se aprende a la mala y mucho menos que para sanar una herida se necesita pasarte una lata de atún para que acabes con tu vida. Dentro de mi tengo un fuego interno de darte la contraría pero sé que otros si les dices que salten; ellos de verdad si lo harían y hacía ellos va mi mensaje.

No es lo mismo decir “quiero morirme” que “intenté suicidarme” en lo segundo ya hay un intento, es real, es un grito desesperado de ayuda. Sé que la vida es un don muy preciado y que a veces no le encontramos motivo, yo misma a veces me pregunto: Qué hago aqui? Cómo para que me trajiste? Y entonces recibo mensajes asi y me doy cuenta que tengo que devolver algo, enseñar algo, usar mi voz, mi pasado, mis heridas, mis lecciones en pro de un bien mucho mayor. Cuántos dirán pero “es sólo una vida” y quizá sea asi … pero para mi es una vida que pudo aportar la vida de otra persona, cambiarla, mejorarla, sanarla QUE CURIOSAMENTE ES LO QUE ESTOY HACIENDO y que no sería posible si AHORITA ESTUVIERA CON SAN PEDRO. Todos estamos conectados y si una vida se pierde, se pierda con ellas muchas cosas mas, dejemos de minimizar las cosas o decir que sólo buscan atención, aún si asi fuera tambien es un grito desesperado que dice “Necesito aprender a amarme” y lo sé porque hace 2 años, era yo la que buscaba atención y pasé por una serie de eventos para poder darme cuenta de ello y superarlo. Ahora la única atención que no quiero perder es la mia propia.

Cada uno de nosotros tenemos un poder muy grande y es el de destruir la vida de alguien con tan sólo una palabra, imagínate tienes el mismo poder que la pólvora, la dinamita y todo lo que conocemos juntos pero en un sola fuente “Tus palabras” entonces partiendo de ahi, úsalas sabiamente y que sólo sean para construir o sanar las heridas de alguien mas 🙏

Ps. Tienes cualquiera de mis redes sociales para escribirme si algo te pasa y crees que puedo ayudarte, mucho amor ❤

Imágenes: Gracias a Pinterest.

2 thoughts on “El Poder de las Palabras #noalbullying

  1. Algunos no son conscientes del daño que hacen con un “fea” o “gorda”. Si se educará en condiciones y haciendo hincapié en el vocabulario que empleamos… otro mundo sería este.

    Liked by 1 person

Comments are closed.