La técnica japonesa #IKIGAI 😯

En un mundo dónde la mayoría se siente perdida(o), dónde pocos conocen sus talentos o dones y pedir ayuda como que no ayuda mucho ya que la mayoría de personas estamos programados para encontrar defectos más no virtudes 😿 pues paseando por el internet, encontré este término IKIGAI y la pregunta que va detrás del término 🤔 “cuál es tu razón para levantarte por las mañanas”.

🤭
Ikigai es un término japonés para referirse a los placeres y el sentido de la vida. ... Es la «razón para levantarse cada mañana», para encontrar el placer, la satisfacción personal en las actividades cotidianas, sea en el trabajo o en el ocio.




Empecemos:

LO QUE SABES HACER BIEN:

De todas las cosas que hay por hacer en el mundo cuáles son las cosas que tus amigos, vecinos, colegas o gente de buen corazón te dice: Wooow eres realmente bueno(a)!

Una de las cosas que yo hago bien, quisiera poder cobrar por ello pero tendría que estudiar Psicología 🤭 es saber escuchar y cambiar tus paradigmas. Por alguna razón gente que ni conozco buen tiempo 🤷 siempre terminan por abrir sus corazoncitos conmigo y hablar conmigo de algo que con ninguna otra lo harían 🤔 y siempre me dicen: Ay Dianis como siempre hablar contigo me hace muy bien 😊 debo de reconocer que los que tenemos este don somos pocos , yo misma tengo problemas en encontrar alguien como yo que pueda escucharme (por eso me desahogo con mis plantas 🌵) por lo tanto dime tu para que eres buena (o) haz un mapeo mental, recuerda los reviews que hayas recibido de las personas por algún gesto o acto en especial.

LO QUE TE GUSTA HACER:

Eso si a fuerza tenemos que saberlo aunque puedo decir que con un cambio de paradigmas nada es definitivo. Yo hasta las 15 años odié las matemáticas y no eran las matematicas sino que simplemente NO LAS ENTENDIA. Odiaba a muerte las ventas y hoy las amo 🤭 quisiera haber tenido ese don de ventas que tienen las personas para venderle un aire acondicionador a un esquimal pero no lo tengo 😭 . Todo es cuestión de perspctiva, yo empecé a amar las ventas gracias a Jürgen Klaric cuando dijo que hasta para conseguir novio o dar una opinion necesitas aprender a vender, me pareció cómico pero tiene razón como vendes una idea? Cómo te vendes frente al género femenino o masculino sino sabes en que eres bueno y en que eres diferente del resto?

Desde algo tan simple como comer hay personas que pudieron hacer de esto un negocio… sino mira la película Julie & Julia 😉

Descubre que te gusta hacer INTENTANDOLO TODO, en este momento que gracias al internet lo tenemos todo busca, nevaga y descubre que te hace feliz hacer o que harías gratis 😉

LO QUE LA GENTE NECESITA:

En estos momentos de miedo, incertidumbre, parálisis y harto tiempo de sobra para ver que necesita o que buscan las personas, ejemplo: Me de cuenta que gracias al covid ahora todo es online cuándo por puro chiste publique en facebook marketplace que vendía colgadores y todo para un negocio de ropa, recibí mas de 100 mensajes para precio y envío en un sólo dia, me quedé 👁👄👁 el problema fue que todos querían el mismo precio de fábrica sin reconocer gastos de envío 😒 y creo que no fui la única que se dio cuenta que saldríamos perdiendo y que hicieron? Subieron a tik tok foto, videos y contacto de los proveedores para que sea directo, no ganas nada si pero creas contenido, seguidores y una interesante base de datos que gente de provincia pagaria por saber 🤭 Ya hay una chica que está o hará mi sueño realidad, ya lo contaré pronto 🤫

Aunque no me crean también pensé hacer aquello el detalle es que no tengo tiempo, buscar y visitar cientos de galerías es algo que toma tiempo; el mismo tiempo que le tomó a Jack Ma juntar la base de datos mas grande de China en un sólo lugar ALIBABA.

En breve resúmen es de vital importancia descubrir que busca la gente y como tu puedes ayudarlos haciendo lo que te gusta y algo en lo que eres bueno 😉

LO QUE TE TRAE INGRESOS:

Aqui el tema es algo espinoso 🦔 porqué en su gran mayoría lo que nos trae ingresos es algo que no nos gusta, que lo hacemos porqué creemos que no tenemos mas opción y porqué no queremos tomar riesgos o generar cambios en nuestra vida 🤓

Bienaventurados los que generan ingresos haciendo lo que aman 🥰 se imaginan que me paguen por escuchar a las personas? Sería algo maravilloso, es difícil pero no imposible

Tal vez no tengamos toda la solución para digerirla como una pastilla y sin hacer tanto esfuerzo obtener todas las respuestas que nos piden en el IKIGAI pero al menos ya tenemos un mapa, una brújula, un guía adónde recurrir cuando nos sentimos pérdidas en el gran mundo del emprendimiento y la pregunta millonaria: Para que soy bueno (a)?

Algunas preguntas adicionales sacadas del diario EL PAÍS 🤔

Cuatro preguntas para ubicarnos en el mundo
Pongamos los pies en el suelo. Sumidos en la vorágine del día a día, detectar nuestros puntos fuertes no siempre es fácil. Para saber cuál es nuestro ikigai, Francesc Miralles aconseja, como punto de partida, responder cuatro preguntas:

¿Cuál es mi elemento? “Hay personas que se sienten cómodas haciendo cosas solas, y a las que les estresa estar en grupo”, plantea el experto. “Su ikigai no podrá ser enseñar, ni dar conferencias, sino una actividad más recogida”.

¿Con qué actividades se me pasa el tiempo volando? Es otro indicador de que se trata de una pasión por desarrollar, asegura.

¿Qué te resulta fácil hacer? “Hay gente que tiene facilidad para poner orden en documentos, o comprender diferentes puntos de vista…”, ejemplifica.

¿Qué te gustaba cuando eras niño? “Podremos saber si nuestro ikigai está en actividades artísticas, intelectuales, de ayuda a los demás, de pensamiento científico, etc.”.

Y un ejemplo 🤓

Espero les haya servido de algo 🥰 y puedan encontrar el IKIGAI que necesitan para ser felices

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.