Y dónde están nuestros coches? 🚘

Buenos días 😊

Leyendo un chiste de un corredor de bolsa de los años 80’s me vino a la mente, la situación actual en la que vivimos.

Sin duda alguna este último libro de Tony Robbins me encanta, concuerdo con los valores morales aqui expuestos.

Un corredor viajaba por Rodhe Island, Newport y otros estados. En su trayecto veia yates por todos lados y cuando preguntó quienes eran los dueños, pues resultó que en su mayoría eran corredores de bolsa. Y se hizo la siguiente pregunta: Y dónde están los yates de los clientes?

Yo me hago la misma pregunta. En mi país, todos los que trabajan en Banca, Seguros y otras compañías financieras, llevan una vida sin apuros – mientras – que los clientes pagan seguros que nunca solicitaron y comisiones estúpidas que no tienen cuando acabar.

Me da coraje al igual que Tony que millones de personas alrededor del mundo por su ignorancia no sepan que les están sacando sangre de la yugular y no se están dando cuenta.

Y cuándo les dices: El peruano promedio no lee! Me dicen cosas como: Me estás llamando ignorante? Y obvio SI lo estoy haciendo, de alguna manera me da coraje que te mates trabajando de 9 a 5pm en la carrera de la rata de la vida, para que tu dinero se lo lleven las comisiones de las tarjetas de crédito. Tal vez no te duela regalar – pero – yo y un promedio del 60% de clientes que llaman a diario reclamando comisiones, seguros que nunca solicitaron, nos duele que nos claven la aguja sin nuestro consentimiento. Oh sorpresa:

Yo: Cuándo fue la última vez que fue al banco?

Cliente: Hace una semana.

Yo: Qué oficina?

Cliente: La de ??????

Yo: Qué papeles firmó?

Cliente: uhmm pues unos papeles de mi préstamo, me descontaron 200 soles por concepto de adelanto de cuotas o algo asi.

Yo: Los leyó? Leyó los papeles?

Cliente: Pues uhmm noo…

Yo: uhmmm ya veo. (No tienen idea de lo que pasa por mi cabeza en esos momentos 😡 )

Sólo recuerdo algo que juro que Carlos Cuauhtémoc la escribió para mi: “Puedes darte el lujo de ser un estúpido si asi lo deseas, pero jamás puedes darte el lujo de ser un ignorante”

Leyendo el libro de Tony me doy cuenta que no puedo ser carnicera, no puedo decirte que compres tal carne, cuando sé que “YO NO LO HARÍA, NI COMERIA DICHA CARNE”.

Algunos los llaman “las leyes de la jungla” o “la lucha del mas débil y el mas fuerte” – bueno – te tengo malas noticias, gracias al poder de la redes sociales ahora los seres humanos con valores y ética, estamos mas conectados que nunca. Hace mucho leí que los malos siempre triunfan porque están mejor organizados y comunicados – bueno – creo que nos toca a nosotros los buenos comunicarnos y organizarnos mas, no lo creen? Eso de esperar y agachar la cabeza porque no nos queda de otra SE ACABO!. Nos estamos jugando el dinero de nuestro futuro, el de nuestra vejez, el estudio de nuestros hijos y hasta la clase de vida de nuestros bisnietos EN SERIO VAMOS A QUEDARNOS MIRANDO COMO NOS IMPLANTAN LAS AGUJAS SIN HACER NADA?.

En serio pagarías 24 mil soles en 3 años cuando tu deuda actual es de tan sólo 11mil soles 🤔 Qué clase de ser humano recomendaría esto a otro ser humano 🙄 No lo sé.

Conozco gente que por vender miente, engañan, hasta falsifican documentos para obtener contratos con el estado previa “aceitada” de por medio. Gente que te dice HOY TE LO ENTREGO SI O SI. Entregan sus productos luego de dos semanas y encima los enojados son ellos 😂

Veo a diario como muchos vendedores esperan sus comisiones, sus premios y sobretodo las miradas de orgullo de sus supervisores. Gente que llega tarde o falta pero “hace que la casa gane dinero a diario”. Pero que chiste ni ellos, ni nadie dentro de la casa utilizaría para ellos mismos los créditos que venden a diario.

Miren esto:

Mas allá de los fondos de inversión, Confiarías en alguien que no usa lo que vende o promueve? 🤔

La próxima vez que alguien te recomiende un seguro o tarjeta de crédito preguntale: Lo usas? Lo recomendarías a tus seres queridos? Vean en sus ojos, fundanse en ellos y encuentren la respuesta.

No me he dado la molestia de leer sobre las AFP pero después de leer él libro, tengo que ver dónde demonios está mi dinero y que están haciendo con él. La verdad es que muy probablemente lo estén usando para hacer que la casa gane más, los riesgos y todas las pérdidas al final las asumen los clientes, nosotros pagamos para que nos hagan perder dinero “dónde demonios están nuestras neuronas al aceptar esto”. No me lo digan 😒

Hace un par de años me dijeron: Yo no lloro por dinero 😏 con acento americano y por decir que él cobro del taxista era exorbitante.

Regalar unos centavos no me duele, lo que me duele es que me miren la cara y que me engañen, cuando yo sé algo. De hecho esta semana regalaré 50 soles por no preguntar bien a quien doy mis productos. Asumo mis errores,pero me crispa los nervios que me quieran ver la cara, sólo porque traigo un blanquito conmigo 😒

Despues de todo esto, me hago la misma pregunta que él papá rico de Kiyosaki: A quién estamos haciendo ricos con nuestra ignorancia?

Ya ni siquiera podemos culpar al sistema, porque al fin y al cabo QUIEN NO LEE LAS LETRAS PEQUEÑAS SOMOS NOSOTROS.

En lo personal si quisiera regalar dinero pues lo hago para un colegio en Sudán o para apoyar un barco lleno de palestinos que viaja con rumbo a europa para una mejor vida. Joder!

Alguna vez habrá un banco o compañía de seguros con ética? 🤔 Decia Miguel Ángel Cornejo que la clave para el éxito de una compañia es la ética. En el mundo en el que vivimos, cuantas de todas las empresas que conocemos tienen ética.

Del rubro en dónde éstas, recomendarías los productos o servicios de tu compañía? Las usas tu mismo(a)? Ahora veo porque nunca nos fiamos del otro, desconfiamos de todo y de todos …. como lograremos la paz mundial así? 🙄

Los dejo pensando 🙏

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.