Penalidades e intereses en las Tarjetas de Crédito💳 #Ripley #SagaFalabella #BCP #BBVA #Interbank #Scotiabank

Llevo semanas queriendo escribir este post. La razón? Muy simple, mas de 100 llamadas al día en las cuales muchas personas no saben, desconocen, no leen, no preguntan o simplemente cuando obtienen la tarjeta, no se les brindó la información total.

 

Empecemos:

INTERESES COMPENSATORIOS 📈

Los intereses compensatorios son los intereses que pago al banco por todas las compras que saqué a una sola cuota o de manera directa. Supongamos que compré un polo de 50 soles a una sola cuota el día 05/06 y mi fecha de pago es el 20/07. Si yo cancelo el importe de 50 soles antes o el mismo 20/07 el banco no me cobrará absolutamente ningún interés – pero – que pasa si ocurrió algo inesperado y recién pago el 21/07. Pasa que el banco me va a cobrar en caso de Ripley el 2.5% x 50 soles  x Dias de Atraso 

La fórmula es la siguiente:

2.5% x PAGO TOTAL DE MES x DIAS DE ATRASO = INTERESES COMPENSATORIOS.(*)

No nos duele el bolsillo cuando el pago total del mes son montos de 100 o hasta 200 soles – pero – en el caso de 600 soles a más, ya la cosa se pone tensa, en especial por los días de atraso en el que incurriré por situaciones fuera de mi alcance.

(*) Fórmula aplicada sólo para compras. No aplica disposición de efectivo o préstamos.

Al final muchas de las cosas que compramos en oferta y no pagamos en fecha, ya no son ofertas para nuestro bolsillo y adiós al MODO AHORRO.

LA PENALIDAD 💸

La penalidad es el precio que tengo que pagar, por no pagar en fecha. Absolutamente todas las tarjetas tienen una fecha de pago y esa fecha de pago es el limite, si pasas de ese día, automáticamente te estás ganando una penalidad para tu siguiente estado de cuenta. Caso Ripley varia de 39 hasta 99 soles. Me dijeron que era el mas caro – pero – luego de darle una mirada a los tarifarios de otros bancos veo que es la “mas baja”  junto a la del BCP.  La fórmula es similar a la de los Intereses Compensatorios – pero – tiene un limite mínimo y máximo, según cada entidad bancaria ( en los IC no hay limite)

Banco Ripley: Mínima de 39 y máxima de 99 soles. (2.50% del pago total del mes)

Saga Falabella: Mínima de 50 y Máxima de 120 soles. (3.50% del valor del pago mínimo)

Interbank: Mínima de 50 y Máxima de 120 soles.  (2% del pago del mes)

BBVA: Mínima de 50 y Máxima de 120 soles.  (6.5% del pago mínimo)

BCP: Mínima de 35 y máxima de 100 soles. (6.5% del pago mínimo)

Scotiabank: Mínima de 49 y Máxima de 120 soles. (15% sobre el monto pago mínimo)

Adicionalmente a esto si por A o B esperaste hasta el siguiente Estado de Cuenta para pagar tu deuda, muy probablemente dependiendo de tu banco tengas que pagar una DOBLE PENALIDAD. La primera en el siguiente EECC y la segunda en tu subsiguiente EECC.

Los links son directos al tarifario de cada banco – pero – si no lo hallaras, sólo ve a la página web de tu banco y busca TASAS Y TARIFAS según la Tarjeta de Crédito que tengas.

Esta información es una mínima parte de los folios que cada banco presenta a la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP. Aquí te dejo información sobre absolutamente todo lo que un banco debe cumplir. 😱

BCRP

Después de leer esta parte me queda claro que todo personal esta totalmente obligado a tener conocimiento de todo lo previamente indicado, creo que todos los bancos capacitan a su personal a fin de que brinden información completa y veraz a sus clientes – pero – como todos comprenderán “errar es humano” y hay errores que cuestan caro a miles de usuario a nivel nacional (me imagino que a nivel mundial tambien) Por eso, no está de mas que como usuarios tengamos conocimiento de cada transacción que realicemos con cada uno de los bancos con los cuales trabajemos; no es suficiente decir “el cajero tiene la culpa de hacer un pago erróneo” cuando YO al retirarme de ventanilla no verifique a que cuenta o destino fue a parar el pago que realice.  😏

FECHAS DE PAGO

Bueno espero que este post te ahorre dinero, disgustos, reclamos improcedentes y sobre todo tiempo perdido. 😌

03:45AM me vibran mis ojitos, cambio y fuera 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.