Una gota en el océano 💦

Mercurio está haciendo de las suyas en mi vida y la tiene de cabeza 😕

Hola ternuras 😘

De verdad que no sé adónde voy, vamos o iremos. Ya no sé nada. En esa constante búsqueda de la “verdad” en la que mi mente me tiene ocupada las 24 horas del día, hoy me contaron algo que me ha dejado entre pensando y sin pensar 🤔

Hablaba con un amigo y le pregunté de ciertas cosas que recién me enteré de India y pase él roche de mi vida por no saber aquello. La cuestión es que terminamos hablando del Bhagavad Gita, que es él libro sagrado de los hindúes; había leido cierta parte y me fascinaba ciertas cosas – pero – no había llegado a la parte en dónde en cierta forma Krishna le dice a Arjuna que pelee contra toda su familia porque la humanidad está en peligro.

Es una historia hermosa, voy a retomar esa lectura ya que me hicieron spoiler y quiero saber como acaba 😒 la cuestión es que mi amigo Vikas me cuenta que en si Krishna no le pide pelear, le pide que en cierta manera se entrege a los acontecimientos independientemente de los resultados.

Fuera de Krisha y Arjuna, la vida o mejor dicho la mente tiene preguntas de manera constante, quiere saberlo todo, resolverlo todo y siempre anda buscando saber mas. Pero acaso pensamos para respirar? Digerir? Caminar? Que ser omnipotente piensa si debería salir el sol hoy o mañana? 🤔 Si debería llover un lunes o un domingo? 🙄

Había leido un cuento sobre una conversación entre una hormiga y un ciempiés; la hormiga quería saber exactamente como podia mover sus 100 pies al mismo tiempo y sin temor a equivocarse. En él proceso de querer explicarle como lo hacia él ciempiés perdió él equilibrio y se cayó.

Que pasaria si en él proceso de saber como respiramos, dejásemos de respirar y perdiéramos el conocimiento 🤔 Qué o quién dirije toda la orquesta? La verdad es que la mente es una de las mayores trampas y va ligada a uno de nuestros peores enemigos: El Ego.

Empiezo a creer que el ego es el culpable de todas las fronteras, siempre quiere ser diferente, importante, único, omnipotente y ser. Vikas me explicaba que en un mundo hipotético somos unas gotas de rocío. Qué puede hacer una gota en este amplio universo? Absolutamente nada – pero – que pasa cuando esa gota se une al océano 🤔 Imaginalo.

De alguna manera al volver a la fuente, al origen de dónde venimos y del que somos parte podríamos lograr lo que una simple gota, nunca podría.

Cada dia queremos ser diferentes, únicos, resaltar, ser mejor – pero – no es querer ser diferente una forma de ego y al ser ego, me estoy separando de la fuente, de mi origen y del que sin esa fuente de dónde vengo no sería absolutamente nada. Admito que el ego forma parte de mi vida, a veces el ego es bueno y te ayuda a no andar rogando o mendigando amor en vano – pero – Si te unieras a la fuente, cuanto amor podrías obtener? Qué fuente de amor tan incalculable serías?

Absolutamente todo en el mundo esta dividido, religión, color, idioma, países, cultura, tradición y etc. Que religión del mundo acepta otra como una verdad relativa – ninguna – para sus fieles creyentes su religión es única y verdadera – por esa misma razón – son capaces de matar y dar su vida en sacrificio. Sin embargo a vista y paciencia de TODOS cada uno de ellos nos da un sólo mensaje, el de AMAR.

Si venimos de una fuente de amor porque amarnos es tan difícil? Porque es mas fácil “amar” a otro pero cuando se trata de uno mismo, no ponemos la misma pasión y entrega? No lo sé, supongo que debe ser la programación constante a la que estamos sometidos. 📱📻💻📺

En el blog anterior hablaba de la crueldad humana – pero – y si son sólo las leyes universales en acción, que tal y si esas pobres víctimas de hoy fueron en un vida anterior seres inhumanos y despiadados 🤔 Decimos que hay injusticia en el mundo pero quien somos nosotros para decidir cuando algo es justo o no, si la información que tenemos a la mano es tan sólo la de un 1% a comparación de la información guardada en el libro de la vida y los registros akashicos 🙄

Si el día de hoy tuviese un mantra, sería: Sólo sé, que no sé nada.

Me voy a dormir ternuras 😘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.