La Prueba del Apio 😁 #SimonSinek #ElPorqué

Señoras y señores por fin acabe de leer el libro de Simon Sinek “La clave es el porqué”

Antes que nada amigo(a) emprendedor te recomiendo leer el libro 😉

A lo largo de nuestra vida cuantos productos compramos, a que marcas les somos fieles, a cuales defendemos y por cuales no nos importa pagar de mas con tal de tener “ese” producto. 🤔

En un post anterior de como miles de empresas juegan con nuestra mente con el “ahorra 70%” o el famoso 2 x 1, pensamos que ahorramos y pasamos la tarjeta, sin pensarlo siquiera.

Pero cuantas vemos o apoyamos empresas que tienen un “porqué” similar al nuestro 🤔 Estuve analizando el porqué de Ripley, Saga Falabella, Oeschle, Paris, Plaza Vea, Metro y no les encuentro el porqué 😏 Todas se dedican a competir entre ellas con precios mas bajos o ofertas de 2×1.

No me siento orgullosa de comprar en ninguna de ellas, pero soy fiel a los Atunes de Florida y al Aceite Primor, no sé si porque tienen imágenes en color verde que para mi significan vida o no sé, pero soy fiel a estas marcas.

La prueba del apio habla sobre lo que paso hace poco con una youtube famosa Ravana (sorry nunca la vi antes) pero era una persona que hablaba sobre el veganismo y que todos la vieran comiendo pescado – pues – lo que sea que haya inspirado antes, se vino abajo porque su PORQUÉ se perdió y no paso la prueba del apio que básicamente es “representar lo que haces o dices”.

Creo que nadie le haría caso a una persona poco saludable cuando te aconseje seguir cierta dieta, para que bajes de peso. O ver a una persona fumando y que te diga “fumar hace daño, no lo hagas” 🙄 WTF!.

Sea cual sea tu porqué, tienes que pasar determinadas pruebas de apio. Porque si lo que dices y haces no tiene congruencia, entonces el proyecto, emprendimiento, negocio o el porqué que quieras expresar; no tendrá sentido.

Apple, Microsoft, Wal-Mart son empresas que tienen un PORQUÉ definido – pero – en el proceso de cambiar directivos perdieron ese PORQUÉ y los nuevos al mando no supieron pasar la prueba del apio. Apple no es lo mismo sin Steve Jobs, Microsoft aún tiene a Bill Gates y Wal-Mart sin Sam a la cabeza se ha visto envuelta en miles de escándalos.

Tu proyecto, empresa, articulo, foto o en lo que sea que estés trabajando, representa de algún modo tu PORQUÉ o las creencias que tienes sobre un tema en particular? Sino tiene sentido, desiste y vuelve a encontrar ese PORQUÉ por lo que empezaste. Caso contrario caerás a un abismo de profunda desesperación y depresión.

Es normal olvidarnos nuestros porqué, cuando nos enfocamos en el como o en el que. El como hacerlo y que deberías hacer, a veces es lo que mas está en nuestra mente y nos olvidamos del PORQUÉ hacemos lo que hacemos.

Si empiezas un blog “porqué lo haces”, adonde o hacia quienes quieres dirigirte, cuál es tu mensaje, que pruebas de apio tendrás que pasar para que lo que digas resuene con mas fuerza.

Si hablamos de motivación y luego nos mandamos con una nota suicida, que dice eso de nosotros? Si apoyamos productos que no hacen pruebas en animales pero luego apoyamos marcas que si lo hacen? Que estamos diciendo de nosotros mismos 🤔

Conozco a cierta persona que quiere ser presidente del Perú, que ama su gente, que quiere cambiar la política – pero – luego dice que no quiere vivir en el Perú, la situación es una m*****, está llena de corrupción, es imposible para los empresarios y que mejor se va a vivir a otro país 😏 No tiene coherencia verdad? Pues es lo mismo para cada persona con sus creencias o valores.

Siempre he dicho que los jóvenes son el futuro y lo seguiré creyendo, aún cuando los padres sigan forzandolos a estudiar carreras que pronto dejaran de existir, aún cuando digan que la juventud está perdida o que nos tienen que inyectar para no salir embarazadas, etc.

Hay mucho por hacer aún, me alegra saber que el nuevo presidente México se ha propuesto elevar el desarrollo de vida en su país para que nadie tenga que cruzar la frontera, no le tengo bronca a USA pero considero que todos los talentos deben quedarse en casa y así todos podríamos llegar a ser potencia mundial, pero todo depende de nosotros 💪

Si todo el talento indio regresara a casa, estoy segura que India seria una potencia pero igual lo será en unos años 😎

Besitos 😘

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.