Cómo aprender más rápido? #jimkwik #aprender

“El mismo nivel de pensamiento que creó el problema no resolverá el problema”

Ya saben que soy fan de Gary Vee, pero hasta hace poco chequeando fotos o buscando info de Tony Robbins, me encontré a Jim Kwik, ahora está dentro de mi lista de superheroes favoritos.

Jim-Kwik

Soy adicta a aprender por lo tanto que alguien me diga: “Si el conocimiento es poder, aprender rápido es tu súper poder” hace que inmediatamente me enganche contigo, ya que mi mantra es “Conocimiento es poder”. Desde ese día lo seguí en Instagram, encontré fotos con todos los grandes como Elon Musk, Bill Gates, los héroes de X-Men y  con la gran Oprah Winfrey. 😍

En plena era de la información que alguien venga y te ayude a aprender mucho mas rápido es lo máximo. Razón por la cual todos los grandes empresarios están siguiendo sus consejos. 😱

Pero vayamos al grano y como aprender más rápido y de pasada aprenden nuevas palabras en inglés (lo siento pero si o si tienen que aprender) 😜:

F – A – S – T

FORGET (Olvidar): Olvidar lo que sabes en orden de aprender nuevas cosas, imagínense que aprenderíamos si seguiríamos pensando que la tierra es cuadrada y que al fondo del mar sólo hay monstruos. No dejaríamos espacio para que nuevas ideas o teorías entren a nuestra mente y por lo tanto nos cerraríamos a verdades que ya caducaron.

“La verdad tiene fecha de caducidad”

Cuantos millones ha perdido la compañía que en su momento se negó a creer que el teléfono iba a ser de utilidad, las editoriales que dijeron que el libro de Harry Potter no era un libro para publicar, los que le dijeron a  Robert Kiyosaki que su teoría de que la casa no es activo sino un pasivo era pura mentira y ahora piensen todo las oportunidades que van a perder los jóvenes por seguir consejos de la era industrial cuando estamos en la era de la información.

giphy

ACTIVE (Estar Activo): Te has preguntado por que los niños aprenden mas rápido que nosotros. Simple, porque están en movimiento, se aburren estar sentados, sólo escuchando y escribiendo; todos los profesores saben que si los niños no aprenden en movimiento simplemente no aprenden, no retienen pero con el paso de los años creemos que con estar sentados y con los ojos fijos en los libros aprenderemos más rápido.

tumblr_mp6ooqiHtH1s4rn8eo1_500

“Conocimiento que no se pone en práctica a las 72 horas de haberlo recibido no sirve de nada”

Yo no aprendí ingles con Google traductor solo traduciendo palabras, hablaba con personas de la India y me involucraba en su vida, historia, noticias y absolutamente todo lo que encontraba, si doy un examen de nacionalidad india créanme que lo paso con nota sobresaliente son 10 años de aprender y aprender sobre India y en el proceso aprender inglés (hasta un poquito de hindi, punjabi, etc) y hasta hoy sigo aprendiendo para hablar más fluidamente, negándome a ver videos con subtítulos.

“Las preguntas son respuestas” cuando quieras aprender algo, pregúntate: Porque es importante que aprenda eso, en que me ayudara que yo aprenda esto, a quien puedo enseñar esto, cuando podrá necesitar este conocimiento.

STATE (Estado): Todo el aprendizaje depende del estado, de la emoción que tengas. Recuerda tu postura cuando estudiabas tu curso favorito y tu curso no favorito. Yo en Literatura ponía atención total, estaba feliz de por fin aprender mas sobre libros y otras cosas – en cambio – en matemática prefería pelear con mis compañeros del costado, pasarme notitas con mis amigas, hablar de los chipis taps de Pokémon y ver los dibujos de Pokémon que mis compañeros hacían a mi costado.

Quieres aprender rápido? Ponte en el mismo estado, como si estuvieses aprendiendo algo que te apasiona, tu atención no será la misma, sino te gusta pregúntate porque es importante que lo hagas, en que te ayudara y beneficiara aquello que vas a aprender.

35851be92ad188e4eac1555b6523c3ad

El año pasado cuando empecé el e-ecommerce me negué a tomar cursos de Shopify porque aprender online a veces es poco “solitario” pero desde la semana pasada que aprendí con Gretta Van Riel los tips para Instagram y vi que en el proceso aprendí a hacer videos, encontré dónde descargar videos gratis, dónde diseñar mas rápido, dónde diseñar logos gratis, etc. Me dije NO MAS ahora si haré todos los cursos, porque en el proceso aprenderé más y más, podré crear contenido de valor en el blog, enseñarlo a las chicas en mi país, en especial porque todo está en inglés y podré practicar todo el conocimiento en mi nueva tienda online.

TEACH (Enseñar): Cuando enseñas aprendes dos veces, razón por la cual cada cosa que aprendo automáticamente lo comparto con ustedes aquí, no copio y pego sino que me pongo como ejemplo para que ustedes puedan aprender – lo mismo hago en Instagram – cuando encuentro una frase en inglés que me inspira, lo traduzco al español y lo comparto en @theceogrl para así no olvidarme y tenerlo presente siempre.

tenor

LAS IDEAS TIENEN IMPACTO

Ayer conocí a varias youtubers de maquillaje, a una de ellas la veré la próxima semana porque quiero que vean, que hay mujeres que a pesar de tener miedo a la cámara y hasta luchar con ellas mismas por ese miedo, al final lo conquistan y emprenden.

Hay tantas ideas con las cuales puedes ayudar a muchas personas, encontrar aquello que amas y por último VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO.

Detrás de cada mujer exitosa está, ella misma. (3)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.