Day 27: Congo, me partes el alma 😢 #Congo #QueenDiambi #Coltán

Hace algunos años encontré la situación por la que pasa el Congo, Sierra Leona, entre otros.

En países como estos el tiempo de vida promedio es de 24 años, cuanta suerte tienes por haber nacido en América Latina, verdad?

No tenía idea de que Congo tuviera una reina que tenga instagram y como ya me conoces, quería saber de una fuente segura las noticias del Congo, muchas veces los medios mienten y ya casi ni creo en los periódicos, porqué sólo venden miedo.

Bueno la reina me respondió y de verdad es triste leer como Congo sigue sufriendo a causa de los minerales, Sierra Leona y el Congo poseen minerales maravillosos pero son otros los que los explotan para obtener beneficios.

Cuanto daño hace la ignorancia y la falta de educación, verdad?

Lee esto de la BBC, para que tengas una idea de lo rico que es Congo pero en definitiva la ignorancia y la falta de educación, son las cosas de las que se aprovechan algunas personas.

El coltán por si lo buscan en google es un mineral que se usa para todos los aparatos electrónicos que necesiten señal, de alguna manera el coltán amplifica la señal de celulares, laptops, etc.

Pero muchos hombres al ir a las minas a conseguirlo pierden la vida, trabajan 12 a 18 horas tan sólo por 1$. Muchos mueren jóvenes, esto me recuerda a mi país, dónde muchos antes España hizo lo mismo y lo volvió a hacer con Guam hasta hace algunos años atrás.

Ahora veo que han encontrado coltán en Perú y en Venezuela 🤔 -pero – si mal no recuerdo compañías como Nokia aseguraron que ya no usarían coltán en sus celulares, debido a la presión de las personas que se enteraron que sus celulares cuestan la vida de un congonés o de alguien en Sierra Leona.

Me interesa saber la situación de los niños y los jóvenes, así que esperaré que me responda. El #195Mission también incluye el Congo, así que tengo que saber.

Cuanta injusticia verdad? Se debe hacer algo o sólo hablar ?

Algunos dicen que “todo está escrito” que es así y nada se puede hacer – yo – no lo veo así. Qué clase de Dios podría crearnos tan sólo para ver como el ser humano sufre en estas condiciones y hacerle creer que es karma o castigo divino 😒

Cuanto talento perdido tenemos en Congo, probablemente si les hablara a ellos de construir o empezar algo para lograr sus sueños me escucharían, mientras que millones en América Latina viven con sus “miedos”, teniéndolo todo, prefieren vivir como esclavos al vender un dia de su vida a 30 soles.

Duele, pero es verdad. En Congo o Sierra Leona los cambios van a tardar en llegar, en América Latina sólo estás a una decisión de cambiar tu vida – pero – haz hecho voto de pobreza e ignorancia y prefieres creer que la vida es así, espero algún día no muy lejano visitar el Congo ( No, no tengo miedo) De sólo pensar cuantos niños talentosos hay o las millones de mujeres a las que hay que empoderar, el miedo no es excusa. Y no creo que Dios me halla traído sólo para observar como ellos sufren 😑 de ser así, no sería Dios, probablemente seria un ser humano cualquiera.

Creo en un Dios de amor, creo en un Dios que te hizo a ti y a mi con el fin de ayudar a otros, un Dios de amor e infinita bondad hacia nosotros, que si nos creo a su imagen y semejanza es porque de alguna manera necesita de nuestras manos o nuestra voz, para hablar por las personas que no pueden. No me hables de religiones, háblame de amor, ese es el único Dios que yo tengo.

Buenos días, hoy da las gracias de no haber nacido en estas tierras y al mirar tu celular recuerda que probablemente costó una vida humana del Congo o Sierra Leona. 🙏

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.