Day 13: Los genios escriben diarios. #30DayChallenge

“La vida no fue diseñada para obtener lo que necesitas, la vida fue diseñada para obtener lo que te mereces”

– Jim Rohn

A lo largo de nuestra vida aprendemos muchas cosas, imitamos muchas cosas que al final se nos quedan grabados en el inconsciente sean buenas o malas.

No sé en que parte del mundo estés, no sé qué problemas estés afrontando, si tal vez sean mas pequeñas o grandes que un agujero negro; no lo sé. Lo único que sé es que cualquier acontecimiento nos deja una lección y si esa lección no es aprendida la vida se encarga de ponerla en nuestras narices una y otra vez.

girlboss-feature-ig-credit-sophiaamoruso

Dejemos de ver los sucesos como buenos o malos y veámoslo como son – sólo sucesos – nunca sabremos que tan malo puede ser perder un brazo o caer en coma, pero los que lo han vivido y lo han superado de una forma sorprendente, viven incluso mas felices que todos nosotros.

La comparación no es buena y a nadie le gusta, pero a veces basta mirar que mientras lloramos por unos zapatos nuevos, hay personas sin piernas.

Un poco de fe en las personas hace bien, eleva su confianza y autoestima, pero en otras es como si pusieras demasiado peso en sus hombros y no lo resisten.

bc804f0615c83d4c3121bd9121a7c384--mans-compliment

Un poco de PNL

Esperamos que nuestra pareja sea mas cariñoso, comprensivo, que llegue con rosas rojas un día cualquiera de la semana – pero – que hacemos nosotras por ellos, nuestra forma de entender y ver en el mundo es diferente a la de cualquiera, como decirle: Te Amo con toda el alma, si tu pareja es de entender a través de imágenes o  tal vez es cenestésico y entiende mas cuando puede tocar o sentir, lo que deseas expresar.

Es totalmente indispensable saber como “ve” el mundo la otra persona, no es que las personas sean materialistas y quieran regalos todo el tiempo “es que su manera de entender el amor es sintiéndolo con las manos”, mientras que hay mujeres que se derriten por escuchar: Estás Preciosa! Las que sean visuales probablemente no lo tomen tan bien, hace unos meses en un post anterior dije que era cenestésica pues resulta que no, soy visual, veo el mundo a través de imágenes y entiendo más con imágenes que estar tocando cosas o sólo escuchando, la  razón por la que amo los libros sean físicos o auditivos es porque provocan que mi mente imagine, hasta ayer no sabía que Einstein y Stephen Hawking fueran visuales, ambos lograron visualizar sus teorías.

Como hablarle a un niño auditivo con imágenes sino va a entenderte, como pasarte horas hablando con alguien sin usar ni una sola imagen y esperar que te comprenda porque para ti el tema es sencillo. No soy de escuchar podcast pero si imágenes y videos todo el tiempo, razón por la cuál soy más fanática de Instagram, Pinterest y WeHeartIt que apps de sólo audio pero para un auditivo los podcasts son lo máximo.

Y para un cenestésico tocar o sentir es muy importante, podrás hablar por horas y mostrar una lista de imágenes en alta resolución y lo que tú quieras, pero sino sabes como hacer que “sienta” tu mensaje, simplemente no habrás dado con la llave que llegué a su corazón.

Ya viene San Valentín, así que esmérense por entender y ser entendidos, no hay espejo mas grande que la que tenemos en casa a diario y nos habla, son ellos quienes nos muestran lo que nos hace falta para seguir evolucionando.

Para adquirir una habilidad es necesario prácticarla a diario, casi como una disciplina, por lo tanto despues del reto, me comprometo a crear un post diario.

Lindo dia xoxo

Anuncios

2 comentarios sobre “Day 13: Los genios escriben diarios. #30DayChallenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.