DAY 12: Cambia tus creencias HOY. #30daychallenge

Hay una frase que algunas personas usan para “destruir” a otras.

Ejemplo: Sin mí, no puedes. 😁

#YOSIPUEDO💪

Y no importa cuantos libros de autoayuda leas, conferencias o charlas de motivación escuches; simplemente en los momentos en que mas necesitas de ti, salen a flote. 😒

Hay creencias internas que nos impulsan a seguir adelante – pero – hay otras que están escondidas en tu interior y te ponen trabas a la hora de salir adelante.

¿Cómo borrarlas?

A través del PNL se pueden obtener resultados más rápidos que yendo a un psicólogo por años, esta comprobado.

1) La técnica del tacho de basura

Sea cual sea la creencia que te está limitando, escríbela en un papel, obsérvala detenidamente como una foto y luego arrójala al tacho de basura visualizando que esa creencia ya no te sirve más 💩 o también podrías coger una vela, quemarla y observar como lentamente esa creencia desaparece de tu vida para siempre.

2) La técnica 5 x 5 (para situaciones de estrés)

Cuando estés en una situación de estrés, quieras relajarte y pensar objetivamente, detente un momento y di:

5 cosas que VES a tu alrededor

5 cosas que ESCUCHAS a tu alrededor

5 cosas que SIENTES de manera interna o externa

Y haz lo mismo unas 5 veces más, no importa si lo que ves, escuchas o sientes se repiten.

Esta técnica ayuda mucho a estar en el presente, el aquí y el ahora, detiene tu conversación interna y ayuda a calmarte. 😊

3) Enterrando e instalando creencias (Hazlo Hoy)

  • Toma de 30 a 45 minutos
  • Sólo una vez
  • De preferencia en un lugar privado
  • Acompañante recomendado
  • 6 hojas de papel y lápiz

Objetivo: Desechar una creencia e instalar una nueva.

En este ejercicio harás un recorrido a través de tus creencias, sin importar el tipo y cómo las has manejado en el tiempo. Gracias a esto podrás desinstalar la creencia limitante o conflictiva, es decir, la que te impide actuar, te provoca conflicto o te lastima, y generar una nueva que te ayude a llevar a cabo los objetivos que deseas. Puedes emplearlo cuando hay una creencia que te molesta o que quisieras cambiar por limitante o porque te impide realizar algo. Recuerda que las creencias son como los permisos que necesitamos para conducirnos sanamente en este mundo. Cuando no tenemos estos permisos bien definidos (las creencias), nos provocamos sentimientos de culpa, miedo, inseguridad, vergüenza, etc., ya que estamos desobedeciendo algo en lo que todavía creemos y que resulta ser limitante, ya que hay una incongruencia entre lo que crees todavía y lo que estás haciendo, es decir, tu conducta no va de acuerdo con tu creencia. Esto puede ir desde pequeños miedos, como no hablar en público porque crees que tartamudeas, hasta desaprovechar ventajas que te ofrecen porque no crees merecerlas. Para este ejercicio se necesita un lugar espacioso, seis papeles y un lápiz o plumón. Tomará realizarlo de treinta a cuarenta y cinco minutos y es necesario tener un guía para no distraerse, ya que es un ejercicio profundo.

Sigue estos pasos:

1) Colocar en el piso tres papeles, uno con la leyenda escrita “creencia actual”, otro que diga “abierto a la duda” y finalmente, otro con “creencia de museo”.

2) Enfrente de estos, a cierta distancia (60 cm), coloca otros tres con la leyenda “creencia nueva”, que se encuentre justo enfrente de “creencia de museo”; luego, “abierto a una nueva creencia” enfrente de “abierto a la duda” y finalmente, “espacio sagrado” enfrente de “creencia actual”.

1

3) Pasa por los diferentes anclajes espaciales (papeles), uno por uno, primero fuera del papel, mientras respondes a las preguntas que corresponden a cada uno. Toma tu tiempo. Después párate encima del letrero, respira. Sal. Sigue avanzando por los diferentes papeles repitiendo el proceso. Observa tu FISIOLOGÍA en cada paso que vayas dando. En el paso 6 pregúntate: con esta misión y estos sentimientos, ¿quién soy o a qué me parezco? Soy como… Con estas preguntas piensa en un SÍMBOLO. Utiliza el primero que venga a la mente. Ahora frota tus manos para generar energía y elévalas mientras INTEGRAS el SÍMBOLO de quién eres ahora y define cuál es tu misión.

4) Pasa con la “creencia actual” al papel 1, la que pensaste al principio. Enúnciala en voz alta, luego pasa por el espacio 2 “abierto a la duda” y vuelve a enunciar la misma del espacio 1. Hazlo otra vez en el espacio 3, en “la creencia de museo”. Déjala aquí. Normalmente hacer esto puede causar risa, extrañeza, incredulidad. Esto es señal de que la creencia limitante (la del inicio) se desinstaló. Es increíble, pero así sucede muchas veces.

5) Pasa a la “creencia nueva” 4, repítela en presente, positivo y afirmativo, en voz alta, respirando profundamente. Pasa a “abierto a nueva creencia”, el 5, y repite tu creencia nueva, en presente, positivo y afirmativo. Finalmente ve al “espacio sagrado”, el número 6, y mientras la repites, disfrútala, frota tus manos una contra la otra y elévalas visualizando tu SÍMBOLO de quién eres ahora y tu misión. Respira profundamente.

6) Pasa inmediatamente al espacio de “creencia actual”, el 1, con esta nueva creencia e instálala en tu mente al decretarla en voz alta. Respira profundamente.

7) Revisa si esto es bueno para ti y los que te rodean. (Revisión ECOLÓGICA.) ¿Cómo te sientes y qué piensas de la nueva creencia que acabas de instalar?

La creencia se instala en este ejercicio y sólo hay que repetirla constantemente llamando al SÍMBOLO (y la misión) que haya(n) surgido en el ejercicio. Es conveniente hacer esto en la noche antes de dormir junto con respiración profunda para que durante el sueño el INCONSCIENTE siga trabajando en ella.

———————————————-

Es muy importante encontrar nuestras creencias internas limitantes, para sacarlas a superficie y eliminarlas, muchas veces no logramos lo que nos proponemos, no porque no queremos, sino porque dentro de nosotros hay una creencia que va en contra de lo que queremos lograr.

Por ejemplo: ¿Cómo vas a ser millonario? Si crees cualquiera de las siguientes frases:

  1. El dinero corrompe a las personas.
  2. Por ser rico, no entraré al reino de los cielos.
  3. El dinero no crece en los árboles.
  4. Para ser millonario, hay que trabajar muy duro.
  5. El dinero sólo trae problemas.
  6. Las parejas que tienen dinero o negocios, se pelean o separan.
  7. Por tener dinero, me van a matar.
scratchyregularjoey-size_restricted

Si bien es cierto que el principal problema de las parejas suele ser la economía, el dinero poco o nada puede afectar en tu relación, lo que si afecta son TUS CREENCIAS y tu pensamiento sobre el dinero.

Por ejemplo; si yo creo que tener una empresa con mi pareja – sólo me hará pelear con ella – ¿Qué creen que pasará? Si hago la empresa, al final lo mas probable es que termine peleando, no por la empresa en si, sino para confirmar esa creencia y decir: ¡Lo sabia! ¡Lo sentia! ¡Ya vez, que te dije!

tenor

Ten mucho cuidado con lo que piensas o creas -de manera negativa- podria destruirte.

A ver si me escriben y me dicen que tal les fué, yo ya voy 2 creencias anuladas y me siento 😌 #ImARockstar

Empieza la vida que quieres HOY, te quedan 72 horas para ponerlo en práctica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.