Sólo para mujeres 😌 #grlpwr #latinapwr #girlstalk

“Si quieren corromper una nación corrompan a sus mujeres”

Bueno permítanme cambiarlo por la siguiente frase:

“Si quieren una nación poderosa, empoderen a sus mujeres”

Muchas veces me he preguntado porque no hay muchas mujeres en el ámbito empresarial. En Estados Unidos tenemos a: Barbara Corcoran, Lori Grainer, Oprah Winfrey, Sara Blakely, etc

giphy (1)

Pero en América latina veo más hombres que mujeres: En Shark Tank México está Patricia Armendáriz, es la única mujer empresaria que escucho en la serie y en Shark Tank Colombia tenemos a Juliana Barreto y si se fijan de todos los Shark Tank, son más hombres que mujeres.

patricia-armendariz

Yo quisiera un Gary Vaynerchuk o Yokoi Kenji versión femenina, por ahora, tenemos a Marie Forleo, Mel Robbins en el ámbito del desarrollo personal de Estados Unidos, pero en América Latina no conozco a nadie y si tu conoces a una, pues pásanos el dato. En India la app Sheroes también está empoderando mujeres y créanme que de verdad lo único que nos detiene, es la desconfianza en nosotras mismas. De China no he oído mucho, pero voy a buscar.

Encontré algo interesante, de igual manera que una mujer tiene todo el talento para enseñar a los niños porque lo llevamos en el ADN desde el origen de los tiempos – también tenemos otro talento – que pasa desapercibido, que lo usamos a diario, pero nunca lo hemos usado en grande; ya que nos falta otros talentos mas para conquistar el mundo.

📈 ADMINISTRACIÓN📊

Somos expertas en administración, así pienses que no – está en tu ADN – lo hombres salían de las cuevas a cazar y regresar con alimentos, fuimos nosotras quienes administrábamos todos los recursos sin que se pierda nada y optimizando todo, se necesita talento para administrar un hogar y sacarlo adelante, pero tenemos un problema. Ustedes saben que lo tienen, pero lo que no saben es lo que pueden lograr con ello en términos MACRO, en el camino al emprendimiento tienes que saber si o si aunque no quieras Administración.

Así que respóndanme porque si nosotras somos las mejores administradoras a nivel mundial, porque hay más hombres empresarios que mujeres, la respuesta es simple. No creemos en nosotras – así sin filtro – no creemos ser capaces de construir imperios.

tenor

Un claro ejemplo de experta en administración, ventas y liderazgo es Kris Jenner, todas sus hijas son millonarias – Kylie jenner a sus 21 años es billonaria – ayer vi su video y ella decía que mucho de lo que ha logrado se lo debe a su madre, razón por la cual la madre cobra el 10% de las ganancias de todas sus hijas, ella administra todo el imperio Kardashian. ¿Siendo honestas que tiene ella, que tu no tengas? ¡Ya sé! Ella si sabe lo que quiere, para cuando lo quiere y como lo quiere. 😌

giphy (2)

Eso es lo bueno de Estados Unidos; te da sueños, metas, creer en lo imposible y también te empuja hasta el límite de tus capacidades. 💪

Mientras que en América latina preferimos ver y escuchar Talk Shows o los chismes que mas embrutecen nuestro cerebro que otra cosa y no me mientan, saben que es cierto. Hace una semana ví en Netflix, la serie de Latinas Millonarias en Estados Unidos, muy de seguro les costó tocar miles de puertas, escuchar miles de no por respuesta, tuvieron que enfrentar las miradas de pena al decir de qué país venían y hasta arriesgaron sus vidas; pero como somos muy orgullosas, usamos estos sucesos para salir adelante con más ganas, tal vez lloremos, pero cuando terminemos de llorar, sálvese quien pueda ¿Verdad? 😁

tumblr_oox2o9ciuy1w0o7fbo1_540

Pero mi pregunta es: Porque esperar pasar por todo esto, para recién querer salir adelante, porque no hacerlo YA desde la comodidad de tu país, con tu gente y comiendo tu comida habitual. En otro país si estas dispuesto a dormir en el piso, aguantar maltratos y estar dispuesto a trabajar 20 horas a la semana – ¿Por qué? – Porque cuando tienes todo en contra es cuando sacas a flote absolutamente todas tus habilidades, cuando no nos queda otra opción mas que salir adelante es cuando realmente lo hacemos, es por eso, que estando en nuestras casitas y teniendo MILLONES de opciones para salir adelante, preferimos trabajar como seres normales en vez de hacer en nuestro país lo mismo que estamos dispuestos a hacer en otro. Ahora si sabes porque no tienes la vida que quieres, ¿verdad? 😜

tenor (2)

Hace unos meses me dijeron: Si pudiera resolver mi problema me voy a España, Chile o dónde sea, no me importa, así tenga que dormir en el piso o morir de hambre, me voy. Le pregunté: De verdad, ¿estás segura? Ósea si resuelvo tu problema en un dos por tres, haces lo que sea por tus tickets a España y te vas. Me dijo: Si Diana, si!  Y que creen, le ayudé a resolver el problema que hace 4 meses no podía resolver y le dije: !Perfecto! Es hora de hacer tus maletas. Y me quedó viendo con cara de WTF 😏 me salió con que tenia deudas que pagar, que no iba a dejar su trabajo así por así, dame un año mas y que los planetas no se habían alineado bien como para salir así de rápido. Ahora fui yo con mi cara de WTF😒 pero en vez de renegar me quedé pensando en algo interesante 👩, porque los planetas ponían en mi delante a una persona así y si tal vez, era yo la que estaba esperando que los planetas también se alinearan para hacer lo que realmente quería hacer y fue ahí cuando me dije: No se hable mas del asunto Diana, renuncias porque renuncias. 🙅

Con esto aprendí a no resolverle los problemas a nadie, si alguien realmente quiere hacer algo, ¡Lo hará! Así tenga que comer piedras, lo hará.

girl-boss-9

Siempre conocí personas así, por mas que les resuelvas los problemas, les des ideas – casi siempre – habrá excusas, peros, el clima, los planetas, las deudas, el trabajo y al final resulta que de alguna manera era yo esperando por algo en particular, es por eso, que empecé el tema de Grl Pwr porque si sigo esperando que alguien mas haga algo por el feminicidio me muero. Ya decidí no esperar a nadie y si tengo que hacer un proyecto sola lo haré y te invito a que tú también lo hagas, es mas saludable y el ROI es 100% para ti.

Sabemos administración, nos falta ventas y liderazgo. 2 aptitudes mas y podremos cambiar el mundo. Si la economía está como está es porque tal vez una mujer no está a cargo y si lo está, en vez de empoderarla, hacen lo contrario – por lo tanto – si en los niños recae el futuro de nuestro país, en manos de quien esta educar a esos niños, ¿de nosotras verdad? Lamento decirles esto, pero las únicas con los pantalones bien puestos para sacar adelante nuestro país, somos nosotras, nadie más.

💵 VENTAS 💵

“Hombre sin sonrisa, no abre tienda”

El salario mínimo en Estados Unidos es de 9$ la hora, es un promedio de 28 soles en Perú, ¿me vas a decir que es imposible ganar 224 soles por 8 horas de trabajo, en Perú? Yo en 4 horas gané 300 soles el año pasado y me dije: ¡Que cojuda! O sea, yo bien pendeja pensando que sólo en otro país te pagan más, ¡Cuando aquí si se puede ganar esa cantidad o más! ¡No manches wey! Vayan rompiendo ese paradigma de sus cabezas, no es el país, ES TU MENTALIDAD.

“La pobreza no está en tus bolsillos, está en tu mente”

¿Y la mayoría que prefiere? No me digas. Prefiere trabajar 8 horas por 30 soles (10$) encima en algo que no les apasiona, les quita horas de vida, trabajan para los bolsillos de alguien más y prefieren morir de hambre y frio en otro país porque piensan que allá pagan bien.

Aquí hay otra diferencia de porque no tienes la vida que quieres: Los empleados venden su tiempo (horas de su vida) por un salario fijo a fin de mes – en cambio – Los vendedores ganan por resultados y ¿cuál paga más? Pues los resultados.

tenor (1)

Esta es la razón por la que voy a las ferias, vendo en el piso al costado de la basura no me importa, grito polos a 10 soles en las ferias – y lo hago – no porque me fascinen las ventas, siempre lo odié – pero – lo odié porque mi madre siempre decía que los vendedores eran burros con dinero y ¿A quién le gusta ser un burro? ¡Y le creí! Imaginen mi sorpresa cuando descubrí que ventas 😱 era el talento que necesitaba para salir de la carrera de la rata. Pues tenia que salir a aprenderlo, no poseo un talento innato para las ventas pero poseo un talento similar así que voy bien y ademas hay talentos que se pueden adquirir bajo la técnica del modelado. (Gracias a Tony Robbins 😍 )

Por eso le digo a todas las chicas que conozco que vendan algo, que aprendan a vender, que eso de irse a dormir en el piso a España es “#$%. ¿Para qué? Si aquí puedes hacerlo y sin que nadie te mire con cara de pena cuando digas que vienes de Venezuela, Colombia o Perú.

LIDERAZGO

“Los verdaderos lideres no crean seguidores, crean mas lideres”

Para esto requerimos empoderarnos entre nosotras, dejar de vernos como enemigas, no creo que los hombres nos asesinen, creo que son un reflejo de lo que pasa en nuestro mundo interior, nos estamos matando, asesinando, cortando las alas, todo porque no hemos sido capaces de reclamar lo que somos y lo que nos pertenece en el mundo, somos parte importante de nuestro país y nuestro lugar no siempre es la cocina.

Imaginen que niños criaremos si les enseñamos a luchar por sus sueños, a no vivir bajo el miedo, vean la mirada de sus niños al verlas triunfando y empoderando a otras madres como tú, esa mujer puedes ser tú, no creo que sea lindo tener la mirada de pena de tus hijos cuando su padre te maltrata e inconscientemente enseñarles que ese maltrato es algo normal y que por el bien de “la unión familiar” hay que aguantarse los golpes y humillaciones. Me niego a aceptar eso como estilo de vida, me niego a seguir viendo niños que viven bajo el miedo y No acepto que me digan que no pueden porque es mentira, es una creencia limitante impuesta por ustedes mismas y es momento de cambiar esa creencia por otra: ¡Yo puedo y lo haré!

tumblr_oowv35pqb01s862sco2_500

Tan sólo escuchar: Mamá estoy orgulloso(a) de ti, gracias a ti soy la mujer o el hombre que soy ahora y de no ser por ti jamás hubiera creído que los sueños fuesen posible 🙏. Acaso escuchar esas palabras no son suficientes para sacar todo el coraje y valentía que durante muchos años hemos guardado. Siente y vive desde ya la felicidad de tus hijos al saber que tienen una madre fuerte e independiente y un padre orgulloso de tener una mujer que lo ama no por su billetera sino por lo que es él como ser humano, que sabe que sola puede y eso lo encuentra más sexy que un cuerpo de  90-60-90 🔥🔥🔥

Olvidense de las cirugias, para un hombre de verdad una mujer libre, sin miedo, una mujer que puede lograrlo todo sin su ayuda, es más sexy e irresistible que cualquier otra cosa.

Si tanto miedo tienen de perder a “sus hombres” sigan el consejo de Cardi B. 😜

🎵 But I’ma boss, bitch, who you gonna leave me for? 🎵

Un hombre que sabe que te vale madres perderlo – porque tú puedes sola – seguirá a tu lado porque quiere y no porque tiene la obligación moral de estar contigo. Acaso no es mas bonito que alguien esté a tu lado porque quiere, porque le nace, a que esté contigo por obligacion.

Se imaginan por que mujer podría dejar Travis Scott a Kylie Jenner – yo la verdad no – tiene una mujer que lo ama, es libre financieramente, es la madre de su hija y no lo necesita para mantenerla. 😌

giphy

No es lindo ver a nuestros hijos comer felices lo que les preparamos A verlos comer sin ganas y con temor a que les demos un chanclazo sino comen lo que cocinamos.

Deja de salir con hombres por temor a estar sola o casarte con el primero que te lo pide porque se te pasa el tren o embarazarte para obligarlo a estar contigo – eso no es lindo – disfruta de tu propia compañia primero, aprende a estar a sola, conocete más, supera el limite de tus capacidades y sal a recorrer el mundo. No creo que tu alma gemela viva en tu mismo país o en tu mismo barrio, viaja, aprende idiomas, conoce personas de todo el mundo y comparte experiencias.

Y por último:

“Nadie puede hacerte sentirte inferior sin tu consentimiento”

Mujeres es hora de olvidarnos de la palabra feminicidio y cambiarla por EMPODERAMIENTO, dejemos de buscar guerras dónde no lo hay, en vez de enfocarte en que si mataron a una o 10, enfócate en todas las que aún viven y lo que ellas serán capaces de hacer si las empoderas y les enseñas el poder ilimitado que esconden bajo sus miedos.

sophia-amoruso-girlboss-quote-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.