Day 06: A ti mujer #NiUnaMenos #NosEstánMatando #Feminicidios #GrlPwr #30DayChallenge #GirlsTalk

Se acuerdan del Instagram sobre el feminicidio y el hashtag #NosEstánMatando y que le dije a una chica para vernos y empezar a hacer algo? Bueno, nunca respondió.
Si las personas que hablan apasionadamente sobre los feminicidios no quieren “pasar a la acción” que podemos esperar de las que están en situaciones de feminicidio, que aún tienen temor a alzar su voz, que de alguna manera consideran normal ser agredidas física o psicológicamente y lo más grave, aún no saben que está en sus manos cambiar su vida.

4_23

Más allá de la autoestima, el amor propio y la confianza – está – la resonancia.
Muchas podemos llenarnos la boca diciendo que no se aman, no se quieren, como es posible que te dejes golpear así y etc. Pero como decía Abraham LincolnNo los juzguéis, serian tal como nosotros en circunstancias similares”

Más allá de la psicología están nuestros genes, siglos y siglos de historia en una pequeña partícula dentro de nuestro cuerpo y que de alguna manera de manera inconsciente impacta en nuestro mundo exterior.

Alos 18 años me fui de casa.
A los 21 volví a casa.
A los 27 aprendí sobre la “responsabilidad”
A los 31 descubrí que buscaba atención.

Cuando descubrí que todas mis relaciones fallidas no eran nada mas que el resultado de años de: “los hombres son unos perros”, “prepárate para vivir sola”, “los hijos nunca te dejan” y “nada es para siempre” y que desde niña me prepararon para vivir sola porque de manera inconsciente me querían a su lado para nunca abandonarla, que el motivo por el cuál siempre quiso tener una niña fue porque siempre estarían juntas. ME DI CUENTA de que, si no hacía algo, me esperaban años de vivir sola o cerrar mis ojos y tener un hijo con cualquiera – sólo – porque me sentía sola, no quería que nadie me abandone y los únicos que nunca te dejan, son los hijos.

y

Hace dos días hablaba con una joven, tenía una seguridad impresionante de que los hombres sólo te dejan y ella sólo quería un hijo – fue en este momento – en que me dije: ¿Quién usa a quién? Me di cuenta de que, en miles y miles de casos, los hombres son usados para que una mujer pueda tener hijos y cuando ella los tiene, el hombre deja de existir o de manera inconsciente las mujeres lo alejan, ellas no tienen ni la más mínima idea de que lo hacen – pero lo hacen – y no se dan cuenta porque culpar a otros es más fácil que preguntarse, ¿Cómo paso todo esto? Y porque a los hombres se les ha juzgado tanto de perros e infieles que prácticamente ya está en su inconsciente – pero – dentro de su “infidelidad”, “engaño”, “diversión” la oscura realidad es que tienen pánico a enamorarse.

Al igual que una mujer ellos también son seres humanos, anhelan ser amados, aceptados y también sueñan con compartir una vida al lado de alguien. Nos es fácil decir que son lo peor del mundo y que sólo hacen daño. Antes de juzgar a un hombre deberíamos preguntarnos, ¿Porque es así?  ¿Quién lo educo ? Y nos daremos cuenta de que detrás de cada hombre hubo un niño y detrás de ese niño una MUJER, dejemos de culparlos y busquemos soluciones CREO SINCERAMENTE que, si una mujer tuviera hijos de manera consciente y los educara para ser hombres de bien, tendríamos un mejor futuro para hombres y mujeres.

grlpwr

Las películas, la sociedad, en el hogar a diario hay frases que denigran a los hombres y victimizan a la mujer, pero en un mundo dónde nadie es bueno ni malo y que absolutamente TODO PASA POR ALGO creen de verdad que nacieron así, de verdad todos los niños son genéticamente infieles o simplemente los programamos para que así sean. En un mundo paralelo dónde la sociedad y la familia exprese de manera constante por todos los medios posibles que los hombres son buenos padres, esposos y mejores amigos, que probabilidad hay de que salgan infieles o asesinos.

Si nuestro mundo interior refleja nuestro mundo exterior, tienen idea de lo que tenemos en nuestro interior para reflejar todos estos feminicidios alrededor del mundo.

Les dejo con una frase de Maquiavelo:

Si quieres corromper a una nacion, corrompe sus mujeres. La sociedad es la base de un país, la familia es la base de la sociedad y la base de una familia es LA MUJER.

¿Qué estamos haciendo? Dejemos de ponernos en modo victima y corrigamos esto, es nuestro deber como MUJERES asumir la responsabilidad de lo que esta palabra conlleva y construir un mejor futuro.

giphy (1)

El cambio empieza por nosotras, no esperemos que el mundo cambie sin hacer nada al respecto. Un beso !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.