Day 04: Los estados de la mente 🧐 #Creencias #Valores #PoderSinLimites

Hola 😎

Bueno después de una dosis de endorfina el dia de ayer con Tony Robbins más el reto de los 30 días, me siento bien 😁 tendré un par de six packs, paz mental y los pasos a seguir cuando acabe el reto 😎 Qué levante la mano los bloggers que se unieron 🙋‍♀️ no es chiste, neta la constancia paga muy bien a diferencia de la pereza y el desaliento que lo único que hacen es jodernos la existencia 😏

Si aún no te unes, que esperas? 😎 de aquí a un año tu también tendrías más seguidores y no sólo eso; podrías lograr algo que por ahora consideras imposible 😌 Ya les dije que cuando empecé pensé que solo lo leeriamos mi gato Pagal y yo 🐱🤓 pero ya ven, los retos de 30 días, escribir a diario han logrado todo esto y sino sabes que escribir DOCUMENTA tu viaje 😎 tus experiencias, tus aventuras de emprendimiento o simplemente tus locuras 😜

Ya no me duele tanto el cuerpo, había olvidado esa tranquilidad que se siente cuando haces yoga y ejercicios 💪 creo que extenderé el reto por todo el 2019 🤣

Bueno a lo que iba, el libro de Tony Robbins 🤓 me quedé en la página 107, pero el tema de los “estados” me ha fascinado 🤩

Los Estados:

Saben porque les dije que cuando me propongo lograr algo, lo hago 😎 porqué cuando mi profesor Azalde me dijo que si estudiaba para un 11 mejor no estudie 🙄 pues, ese mismo dia, saqué todos los libros de geografía que tenia en casa que eran como 4 y me puse a leer todos los temas que habíamos visto hasta ese dia, lo hice desde que llegue a casa, plan de 3pm hasta cerca la medianoche, lo único que tenia en mi cabeza era que si podía sacarme un 20 y que lo haría si o si 😎 awevo!! Y que creen 😌 lo logré!!!

Pero Diana adonde quieres llegar? Qué tiene que ver tu nota con eso del estado 🙄 pues que ESTADO es tener en mente el resultado final que quieres lograr, imaginen que estudiara toda la noche pero con el “estado” de soy una tonta, es imposible lograr esto en una noche, soy mala para los estudios, no puedo 😭 y etc. SIMPLEMENTE hubiera sucedido que no lo hubiera logrado.

El profe tenia razón 😁 y también tuvo razón cuando nos dijo que si le dices a tu cerebro que se despierte a las 6am lo harás, ayer tenia que despertarme a las 3am y me cerebro me despertó a las 2:40am, yo no uso alarma.

Ahora recuerda la última vez que lograste algo, por pequeño que sea, en que estado te encontrabas, que tenias en mente el dia anterior y hasta la música que escuchabas AHORA cada vez que sientas que no puedes lograr algo, regresa a ese estado vívelo, sientelo nuevamente y trabaja en lo que quieras lograr con ese estado; al diablo la realidad y lo que las personas (con sus limitaciones propias de su mundo) te digan que es imposible.

Para mi era imposible lograr un 20 PERO LO HICE, no fue el 20 el que me hizo saltar de alegría, fue el sabor de haber logrado ALGO QUE CREÍ IMPOSIBLE HASTA ESE MOMENTO como también lograr 120 seguidores en un año NADA ES IMPOSIBLE, TODO ESTA EN TU MENTE.

Pero el estado por si solo no siempre ayuda, si tienes en la mesa una situación que pone en jaque tus VALORES de alguna u otra manera te autoboicotearas solito o si tienes CREENCIAS limitantes.

En el caso de Matemáticas no importa cuántas noches o cuántas coca cola con café me tomara para pasarme la noche estudiando y lograr algo mas que un 08 NUNCA pude sacarme un 20, porqué? Porqué desde que era pequeña siempre tuve la creencia que era pésima para las matemáticas y porqué cuando tenía 10 años mi profesora Rosalinda dejó una semilla podrida en mi, me dijo: Cuando vayas a secundaria Álgebra y Aritmética los hará llorar, son cursos muy fuertes y difíciles.

Con esto en mi mente desde los 10 años hasta los 15 NUNCA había logrado un 20 PERO AQUI VIENE LO INTERESANTE en 5to de secundaria me tocó estudiar Trigonometría pero sobre este curso no escuché nada malo y que creen POR PRIMERA VEZ EN TODA MI VIDA MIS NOTAS ERAN DE 20, 19 o de 16 cuando me relajaba 😌 me di el lujo 😅 de que el profe me mandara al fondo porque acababa todos sus ejercicios y me aburria de repetir lo mismo, así que sacaba mi revista Cosmopolitan y me ponía a verla en clase 😎 y por eso de castigo, me mandaba al fondo (a mi siempre me gusta estar adelante)

Ademas como mi madre en verano me hizo llevar ese curso por adelantado, yo y mi amiga Maribel siempre acabamos los ejercicios antes que el profesor, porqué? 🤔 Porque nadie puso en mi cabeza que trigonometría fuera difícil, no tenia ese estado limitante que si tenia contra álgebra y aritmética.

No me crees? Aquí te dejo esto 🤓

Ahora en 5to pude haber sacado un 16 o un 18, pero de tanto ir al fondo, dejé que la malas compañías influyan en mi, me junté con unas “mean girls” dejé mi grupo intelectual para ser “cool” y me jodí 😥

Y sólo me di cuenta de esto cuando para la exposición de una obra literaria YO LO HICE TODO, fui la única que leyó el libro y como trabajo grupal creo sacamos un 11 😤 imagínense YO en literatura sacarme un 11 😭 eso fue un golpe muy duro.

Por lo tanto.

Haz un análisis exhaustivo de todas las creencias que tienes, fíjate si te están ayudando o te están poniendo barreras para que logres tus objetivos. Re- programa tu mente con nuevas creencias, por eso haz cosas que crees imposibles pero con la nueva creencia que si puedes 😉

Tienes mi total consentimiento para alejarte de personas que no te ayudaran a llegar a ningún lado, que no te empujan a tus limites, que no te inspiran o motivan y sólo te usan.

Voy a seguir leyendo y les cuento mas detalles del libro 🤓 besitos 😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.