Documento 12: Lecciones de emprendimiento #lessons #entrepreneurship

No me gusta la idea de exponer mis errores, pero considero que contar tus errores, es tan importante como contar tus éxitos.

1-bloggers-life-in-gifs-1

La razón por la que el año pasado entré a trabajar en un centro de atención telefónica y en horario part time, no fue porque me gusta que me paguen por estar sentada 4 horas, explicando lo mismo una y otra vez. La razón era que el sueldo era exactamente la cantidad que necesitaba para cubrir gastos básicos y mientras tuviera para eso, podría pensar en mi idea de emprendimiento – pero – resultó que este tipo de aprendizaje no es para mí, yo necesito morder polvo para aprender, por lo visto.

“Un necio y su dinero, gran fiesta”.

200

El problema es algo grave y es un problema que tenemos millones y millones de seres humanos alrededor del mundo NOS HAN ENSEÑADO A GASTAR EL DINERO, NO A INVERTIRLO O HACERLO TRABAJAR PARA NOSOTROS. Es por eso, desde que entré a laborar y haciendo cuentas para pagar mis impuestos, vi que había pasado por mis manos una cantidad de dinero considerable, no lo había invertido y no tengo la mas mínima idea de adonde se fue (cómo si el dinero pudiera caminar).

No crean que es lindo contarles esto, recuerdo que en cierta ocasión gané mi sueldo part time en un día y no sé en que lo gasté. He estado en ferias tras ferias los fines de semana y ustedes son testigo – pero – mi cuenta bancaría está en CERO.

7jvx

La respuesta es simple, aún tengo el chip de LA PLATA SE HIZO PARA GASTAR, asi que para problemas serios, medidas drásticas, es aquí dónde entra Robert Kiyosaki con su consejo de morir de hambre un año para dejar de gastar, empujar tu vaca (tu trabajo) al abismo y vivir al límite; por eso RENUNCIE A MI TRABAJO.

Tengo la cuenta en CERO, 2 meses que no pago ni agua, ni luz y el próximo jueves lo cortan, me quedaré sin internet, tuve que comprar un nuevo celular porque al anterior se le ocurrió morirse y no sé qué chingados voy a comer en los próximos días #EstoyJodidamenteLoca #LaDietaDelAjo (AJOderse  y AGUAntarse)

“Hay una gran diferencia entre ser pobre y estar arruinado. Estar arruinado es temporal, ser pobre es eterno”.

Pero como ya me conoces, soy super positiva y ahora más que nunca tengo tantas ideas por hacer y tiempo para hacerlas realidad, con presión extra.

Algunos dirán Diana, neta tus neuronas hicieron corto circuito y se extinguieron, ¿Cómo se te ocurre dejar tu trabajo así?

Y otros dirán ORALE QUE PAJA, HAY QUE TENER AGALLAS PARA HACER ESO, la verdad es que agallas me sobran y estupidez también, ¡Dónde diablos está el dinero de las ferias!

El emprendimiento no es un camino fácil; exige absolutamente todas tus fuerzas, la humildad de aprender de tus errores constantemente y la paciencia para no rendirte, si algunos genios hicieron 5000 intentos para lograr sus sueños, yo también puedo y lo haré.

Prefiero vender lo que sea en el piso que llenarle los bolsillos a alguien mas y seguir con la idea “ del trabajo seguro” que de seguro, no tiene nada.

La cereza de la torta, para sus libros, por ley en Perú cada empleado tiene derechos laborales – pero – algunas empresas hacen lo que sea que tengan que hacer, para llevar más dinero a sus cuentas bancarias. Según ley los empleados part time que cumplan con 24 horas laborales semanales tienen derecho a liquidación y otros beneficios más, pero yo no sabía esto, mi contrato expresa que sólo trabajaba 23 horas y media (es cierto), por lo cuál no tengo derecho a pedir mi liquidación. Adiós viaje a Yurimaguas.

 

No me voy a cortar las venas por esto y ni voy a hacer huelga – pero ¿Por qué? – Porque la idea de reclamar y hacer escándalo, me hace seguir pensando como empleado, cosa que no quiero – ya que esta forma de pensar – es la que me hizo llegar a este momento.

Pero no se alarmen, aún tengo cosas en la alacena para comer e ideas que poner en práctica para los próximos días, empezando con que haré una página web para una empresa (ya me dieron el visto bueno), chicas que quieren inscribirse a Mary Kay, mis productos de China que llegan en febrero (los venderé online) y otras ideas más – a modo extra tambien – los 19400 mails por enviar, 200 videos por hacer este año para mis dos canales en Youtube, enseñar a varias chicas a importar desde Aliexpress y escribir diariamente en el blog para ustedes, ya les conté que este 26 estamos de aniversario y ya somos 119 😊

giphy

 

Para los que leen el blog por primera vez DOCUMENTO es dónde cuento mis experiencias de emprendimiento y las lecciones que voy aprendiendo, cuando tu mente esté en blanco y no sepas que escribir, documenta tu viaje y que el mundo entero vea cómo fue que llegaste tan lejos. Hay que cambiar el paradigma de que el éxito se logra de la noche a la mañana.

Si al igual que yo empezaste el reto de los 30 días para triunfadores, tambien debes estar adolorido(a), es interesante levantarse a las 5am y hacer ejercicios, como que te pone de buen humor – a diferencia – de despertarme a las 9am y estar cansada todo el día.

Bueno ternuritas, que tengan un hermoso fin de semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.