Day 02: Los superhéroes si existen !! #Education #19KMission #Teachers

Aparte de mamá que otros superhéroes conocías, bueno hoy te voy a hablar de otros superhéroes de los que tal vez ya te olvidaste, pero su esencia permanecerá en ti para siempre.

LOS MAESTROS

giphy

Recuerdo a muchos de ellos, nunca olvidaré sus lecciones y sobre todo su paciencia infinita para enseñarme una y otra vez algo que no entendía.

Creo que para tener entre 20 a 40 niños en un aula tienes que tener un superpoder increíble.

Lograr que aprendamos a leer, hacer de nosotros hombres de bien, a veces ser padres y maestros a la vez.

Un maestro es como un segundo padre o madre, si en muchas ocasiones nuestros propios padres pierden la paciencia con nosotros, imaginen un padre con 40 niños.

Yo nunca voy a olvidar el inmenso amor que mi madre tiene por cada uno de sus alumnos, hay días en los que recuerda a cada uno y se pregunta que estarán haciendo, si estarán bien y si tal vez pudo haber hecho mas por cada uno de ellos.

Mi madre fue profesora, durante muchos años la vi irse a dormir a la medianoche, escribe y escribe sin descanso sus lecciones diarias, leyendo y pensando cómo hacer para que sus niños aprendieran a leer, pierdan el miedo ante los números y como regalarle una chompa a ese niño que en pleno invierno iba sin abrigo.

A veces cuando se disponía a dar clases, una manita le jalaba de la chompa y le decía: Profesora, tengo hambre. Muchos de esos niños venían sin haber comido algo, algunos venían de trabajar y otros escapaban de la realidad de sus hogares.

Cuantos maestros hemos olvidado, aquel día que fui a visitar mi colegio, me dijeron que mis maestros ya no trabajaban ahí y que el director falleció el año pasado, por eso hay que dar las gracias a tiempo.

mona-lisa-smile-gif

Mis maestros favoritos siempre serán los de la literatura, solía hablar muy rápido en clases motivo por el cuál mis compañeros se burlaban y mi maestra Jeanette Valdiviezo solía decirles que para hablar tan fluidamente, se necesitaba talento.

Mi profesor James que me obligo a pasar al frente a leer la carta que había escrito a mi padre fallecido y casi hago llorar a todos.

Mi profesor Azalde de geografía que me dijo que si quería sacar un 11 mejor no estudie, que si voy a estudiar sea para un 20, nunca para un 11.

El profesor de matemáticas que no entendía sus clases, pero si entendí que para él un 08 sincero valía mas que una nota de 16 plagiando y mintiendo.

El único curso en el que sacaba 20 en la libreta era en Teatro con el profesor Terry Paluz, aunque en el escenario y con micrófono en mano, diga: “Me olvide mi guión” frente a todo el colegio.

Todos sin lugar a duda dejan una huella imborrable en ti, cada maestro en el mundo creo que merece mucho mas amor y respeto que nuestros padres, son nuestros superhéroes de infancia y juventud, párate frente a 40 a niños y que todos te presten atención. Yo la verdad, seguramente de nuevo diría: Oops me olvidé a que vine y saldría corriendo.

7nwp

Pero sin embargo son los mas olvidados, los que nunca volvimos a ver y nunca pudimos darles las gracias por todo su amor hacia nosotros.

Cuantas noches de desvelo preocupándose por los problemas de cada uno de sus alumnos, que si el padre golpeaba a la madre, que si el niño fue violado por un tío y sólo vivía con la abuela porque sus padres lo abandonaron, aquel niño que el año anterior lo tenia todo y en un accidente perdió a sus padres y quedó huérfano; y  aún a pesar de todo logras entrar en nuestras pequeñas mentes y hacernos ver el mundo a través de tus ojos.

giphy (1)

Díganme ustedes si no son unos superhéroes de verdad, sino se merecen todo el amor, respeto y gratitud eterna de cada ser humano alrededor del mundo.

giphy (2)

No creo que sea un crímen exigir de nosotros lo mejor y nada mas que lo mejor, pero con cuanta facilidad los juzgamos y decimos que nos presionan demasiado por una tarea que para nosotros no tiene sentido.

A todos los maestros del mundo con mucho amor.

Que tengan un lindo día ! Besitos XoXo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.