La vida que sueñas #latinos #discipline

¿Si tuvieras que cruzar una selva llena de peligros para tener la vida que siempre quisiste, la cruzarías o eligirias no cruzarla y vivir una vida sin sentido?

e6ff8b55-5856-4a8f-83e9-eaada039ce8a

No sé cual eligas pero en esta respuesta se esconde la esencia de tu vida y como deseas que sea tu vida en el futuro.

La verdad es que si observamos de manera “realista” que tantos de nosotros estamos dispuestos a luchar por la vida que soñamos o queremos, la respuesta sería el 1% de la población mundial. Sólo los locos, los idealistas, los que creen que una idea puede cambiar su vida, lo hacen.

Dice mi madre que de las ideas no se come – pero – tiene el lujo de ser libre gracias a los idealistas que soñaron con un Perú libre e independiente y dieron su vida por ello. Cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a pasar 12 años en la cárcel al igual que el ex presidente de Uruguay José Mujica, tan sólo por un ideal.

la_noche_de_12_anos-279392473-large

El celular que tienes a la mano fue producto de una idea en la cabeza de alguien. Todas las ideas pueden producir millones, pero sólo requiere algo a cambio: TU ENTREGA TOTAL.

“Si a la vida le apuestas un centavo, la vida te devolverá lun centavo” – pero – si le entregas todo, imagina cuanto te puede dar. Nada es gratis dicen por ahí, lo mismo aplica a la vida, en América Latina tenemos “la esperanza” grabada en la sangre, todo es esperar que Dios o el gobierno arreglen las cosas– pero – no nos hemos puesto a pensar si tal vez, seamos nosotros los que debemos empezar a arreglar y construir un nuevo futuro, una nueva Latinoamérica.

Creo que Estados Unidos está dónde esta porque tiene una política muy interesante, tiene las puertas abiertas a todos esos locos e idealistas que quieren cambiar el mundo – mientras – que en sus países de origen sólo se ríen de ellos, Estados Unidos los acoge y les da todas las oportunidades posibles, que alguien me diga porque no apoyamos a nuestros idealistas, porque dejamos que se vayan y hagan ricos a otros países.

India tiene un talento impresionante, su cultura, disciplina y conocimiento junto a sus valores harán de ellos una potencia en los próximos años – pero – todas esas mentes brillantes, prefieren vivir en London o Estados Unidos ¿Por qué? Por que su país no les da las facilidades, sólo ponen peros y mas peros. La razón por la qué no avanzamos es porque nuestro talento se va a otro lugar donde puedan lograr sus sueños.

En Latinoamérica tenemos un talento muy interesante “la actitud” sólo nos falta un poco de disciplina, un sueño y estaremos listos. Porqué por más triste que nuestra realidad sea, somos optimistas, razón por la cual nuestra tasa de suicidios es muy baja en comparación de otros países, nosotros no nos andamos con chingaderas y tomamos el toro por las astas, porque si seguimos llorando nuestra madre nos agarra con las chanclas para llorar de a de veras.

paso6lucha

Recuerdo hace años cuando un día me cortaba los brazos, mi madre me miró y me pasó la tapa de la lata de atún para que me corte con más ganas y más profundo, así somos los latinos.

Hoy quieres sentirte orgulloso de algo, te diré que estamos en los últimos lugares del ranking de suicidios a nivel mundial – eso quiere decir – que amamos la vida, así nos parezca horrible, cruel e injusta nos aferramos a ella con más fuerza, al mero estilo mexicano “No nos rajamos”, tenemos una actitud vencedora y optimista, sólo nos falta encontrar nuestros sueños, tener la disciplina para desarrollarla hasta el final y seremos potencia mundial (Es la disciplina la que hace de Japón una potencia mundial)

original

Hace muchos años la gente venia a Latinoamérica y éramos la tierra de las oportunidades, el problema es que sólo venían a saquear toda nuestra riqueza y se nos quedó grabado en el ADN qué el dinero trae problemas y que por dinero, la gente mata. Ni dos cuartos llenos de oro pudieron salvar la vida de Atahualpa – y por eso – se nos quedó grabado en el inconsciente que dinero es sinónimo de muerte – a diferencia – de los judíos.

Es hora de despertar y darnos cuenta de que ya no hay españoles robando o asesinando, somos libres, pero de algún modo nos hemos ingeniado para seguir siendo esclavos. Somos esclavos cuando trabajamos para hacer ricos a otros en vez de pensar en nosotros, nuestra vida y nuestro tiempo valen unas cuantas monedas, cuanta vida pierdes a diario haciendo algo que no te gusta – porque crees que es la única opción que tienes – y porqué no te haz detenido a pensar y sólo sobrevives.

giphy

Es difícil deshacerse de siglos de creencias limitantes que están tan profundamente arraigadas que ni 10 exorcismos lo arrancarán (no es imposible) – pero – sino empezamos ahora ¿Cuándo? Qué futuro quieres para ese nieto o nieta que tienes en casa, quieres que esa sonrisa que ahora dibuja su rostro sea dura y triste con el pasar de los años, no lo creo.

qjmfob7

La vida es como decidamos que sea, es tan dura como TÚ quieres que sea, no lo digo yo y tampoco pretendo que digas Amén a todo lo que digo, quiero que lo compruebes por ti mismo, que lo descubras en ti, porque cuando hagas eso TODO EMPEZARA A CAMBIAR.

Levántate cada mañana y di “Hoy será genial” con una sonrisa de esas que ya no vez en el espejo hace mucho y al otro día di “Hoy todo me irá mal” y mira lo que sucede a tu alrededor. Nada pierdes intentando, lo único que dirás es que yo estoy loca y eso es algo que todos saben.

Y al final de todo la vida que sueñas depende de las decisiones que tomes hoy y la disciplina que le pongas desde este momento, para hacerlas realidad.

ijej

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.