Cómo encontrar tu pasión?

http___mashable.com_wp-content_uploads_2012_09_ready

Creemos que nuestra pasión es la misma respuesta que la pregunta: ¿Qué quieres ser de grande? y la verdad es que no es así.

Tu vida encuentra la pasión cuando piensas en algo no sólo para ti, sino para el mundo, ahora que estoy en una misión lo puedo confirmar. Acaso pienso en mi cuando te hablo de encontrar tus sueños o cuando quiero que cada joven alrededor del planeta encuentre su pasión – no, no pienso en mi – Tan sólo pienso en lo triste y vacío que es no encontrar un sentido a la vida y no quiero que ningún niño en el futuro se sienta así.

La pasión la encuentras cuando vez un problema en el mundo y te afecta sobremanera, sin esperar que el presidente lo resuelva, sino en CÓMO vas a resolverlo.

giphy (2).gif

Cada hombre millonario en el mundo está de alguna manera cambiando nuestro futuro. El dinero sigue a personas que lo quieren, lo necesitan para construir un mejor mundo no sólo para él, sino para el mundo.

Si Thomas Alva Edison hubiera esperado que el gobierno descubra la bombilla eléctrica, no tendríamos luz y seguiríamos a oscuras o con las lámparas a kerosene de Rockefeller.

Mark Zuckerberg no pensaba en millones cuando construyó Facebook, el sólo quería crear una red social para conectarse con otros jóvenes en Harvard y porque es introvertido.

Elon Musk no piensa en millones con su obsesión por llevarnos a Marte, sólo tiene una pregunta en su mente: Si algo pasara en la tierra, ¿adónde iríamos? ¿Porque la NASA no está haciendo algo al respecto? Y no espera que la NASA o Trump lo resuelva, decidió ponerse los pantalones y buscar la solución por sí mismo. Y según está noticia al parecer China tambien será la tierra de las oportunidades. Ya ven porque les digo que estudien Chino.

Así que te pregunto: Qué problema en el mundo te está arruinando el hígado o rompiendo el corazón a diario, pero estás esperando que el presidente, el vecino o tu mami lo resuelva, cuando la pregunta correcta es: ¿Qué haré al respecto?

Le dije a una chica en Instagram que si desea resolver el feminicidio nos tomemos un café, pensemos en soluciones y un PLAN DE ACCIÓN. No sé si me habrá respondido porque mi celular se malogro y estoy sin celular hasta mañana – pero – sino me ha respondido les demostraré lo fácil que es hablar, pero no hacer nada al respecto y sólo esperar que el presidente o Dios lo resuelva. Te tengo malas noticias ni Dios ni el gobierno lo hará, tienen mayores problemas por resolver, así que en vez de sólo hablar desde la comodidad de tu sofá sobre lo mal que está el mundo, ponte los pantalones y HAZ ALGO.

tenor

Tal vez en el proceso de hacer algo, encuentres tu pasión y el dinero por primera vez en tu vida decida acompañarte. #BFF

El año 2018 ha sido muy duro para mí, un completo agujero negro en mi alma, algunos de mis miedos más profundos se hicieron realidad y como siempre en mi vida, no me quedó de otra más que ser fuerte y encontrar la manera de transformar ese dolor en algo mucho más grande que yo y lo encontré cuando me pregunté: ¿Qué aprendí en el colegio? ¿Qué herramientas me dio el colegio o universidad para enfrentar este dolor que tengo? ¿Y si había más niños y jóvenes en el mundo igual de vacíos que yo, porqué nunca nadie les dijo que eran genios o que eran el milagro más grande del mundo? Fue ahí cuando encontré la razón de mi vida.

¿Quieres encontrar tu pasión? Encontré la respuesta hoy. Haz que tu vida cambie la vida de otros, sean de tu familia o no, sean de tu color o no, sean de tu religión o no, si todos venimos de una sola fuente, todos somos familia, pero al parecer lo hemos olvidado, hemos creado divisiones que cada día nos hacen sentir más solos y fuera de lugar.

Ayer salí a dar un viaje de ida y vuelta; encontré dos letreros que decían: Con Vizcarra, no hay trabajo (El Sr. Vizcarra es el actual presidente del Perú) la verdad con anuncios así, no sé si reírme o buscar al que escribió eso para decirle que sus neuronas están en huelga.

TE VOY A DECIR LOS TRABAJOS QUE TENEMOS:

  1. Hay niños con anemia en Perú a pesar de tener comida hasta para botar.
  2. Tenemos mucho Oro, pero solo lo exportamos y nos lo devuelven en joyerías.
  3. El problema del feminicidio.
  4. Teniendo mas de 1500 variedades de papa, importamos de países europeos para nuestro pollo a la brasa #WTF
  5. Niños muriendo de frio en Puno y otros lugares del Perú por bajas temperaturas.
  6. Saber que la población prefiere “Esto es Guerra” que buscar “Ideas de Emprendimiento” en Google. No crees que es un problema MUY SERIO.
  7. Creer que la pobreza es una virtud y es mejor ser pobre, que ser rico para ir al cielo. No te parece un problema grave.
  8. Tenemos jóvenes que no saben que quieren, ¿Crees que este problema no merece tu atención?
  9. Millones de peruanos trabajan en algo que no les apasiona, viven como zombies durante 40 o 50 años y cuando recién pueden vivir, ya no tienen fuerzas ni para caminar.
  10. La falta de educación.
  11. El sistema de pensiones va a colapsar a nivel mundial y millones de padres siguen enseñando a sus hijos a encontrar un trabajo estable y que el estado los va a mantener cuando cumplan 65 #AdiosALaEraIndustrial
  12. Y millones más por resolver.

Porque pensar que no hay trabajo, cuando tenemos infinidad de problemas por resolver – pero – sólo piensas en ti, en tus bolsillos, en lo que tú quieres – más no – en que puedes hacer tú para crear más trabajos, por ejemplo.

giphy

Ya lo dijo el PAD MAN de India, mientras India tenga problemas tendremos mucho trabajo, nada esta resuelto hasta que el mundo resuelva el problema del hambre, de la inmigración, la falta de educación, niños en África muriendo a diario o hasta que la tasa de mortalidad en Sierra Leona baje.

¿Sigues creyendo que no hay trabajo? ¿Que tú papel en esta vida es esperar que los presidentes hagan algo mientras tu comes pop corn y vez Netflix en tu cómodo sofá?

Y la pregunta del millón: Si no lo haces tú, quién lo hará? 

giphy (1)

 

Anuncios