Ser mujer en Perú #feminicidios #nosestánmatando #niunamenos

Voy a interrumpir mis posts de educación para hablarles sobre el feminicidio.

En él post de una conocida fashion blogger peruana, vi algo que me llamó la atención: 5 mujeres asesinadas en menos de 11 dias y recién estamos en Enero.

No creo que nos estén matando.

No creo que los hombres peruanos sean asesinos.

No creo que hablar solucione las cosas, se necesita acción.

Tengo dos hermanos maravillosos y jamás podría decir que todos los hombres son unos perros o asesinos porque los incluiría y sé que ellos no son asi – y si lo fueran – sería la primera en no apoyar su conducta y mi madre también.

No me gusta concentrarme en cosas malas o quejarme de que los hombres en Perú nos están asesinando o cosas como “no hay trabajo” 😒 Miguel Ángel Cornejo me ha enseñado que las quejas sólo atraen mas desgracias y la ley de la atracción me enseño que a lo que me resisto, persiste.

Pero interrumpo este estilo de vida porque leo comentarios como: Qué hacemos? Son unos enfermos! Necesitan medidas drásticas!😤

A los 7 años mi madre me trajo a Lima, ella vivia con su pareja y nunca me voy a olvidar él día que fui corriendo a la casa de la vecina porque la pareja de mi madre llegó borracho, recuerdo estar al otro lado de la choza y a mi espalda la vecina gritaba: Desgraciado, no la golpees! Y yo a mis 7 años estaba 😱 asi de asustada.

Dias después mi madre y yo cogimos nuestras pocas pertenencias y nos fugamos de aquella casa. 😌

Pero tambien vi él otro lado de la moneda años mas tarde, cuando cuidaba niños y pude convivir con aquella pareja día a día, ver a una mujer callada y no decir nada cuando su esposo la llamaba inútil, estúpida, idiota delante de varias personas 🙄 ver como sus hijos vivían en él miedo de que su padre regrese molesto, porqué otra vez su madre se la pasaría llorando 😑

Un día en que los niños lloraban porque no me vaya de la casa, porque uno de ellos sacó mala nota y su padre lo golpearía con una correa – me vi a mi misma – cuando vivia con mi abuela, me castigaban y nadie me defendía. Razón por la cuál sentí su temor y salí echa una fiera a defender a esos niños, me importaban tres arverjas el despido, en mi cabeza estaba: Alguien tiene que defenderlos, porque su madre sólo sabe llorar !!! 😒 No me despidieron pero no fue una, fueron varias veces en que los defendí y apoye en muchas cosas. Años mas tarde uno de ellos dijo que yo, si YO le había enseñado a enfrentar sus miedos 😱

Quieren solucionar el feminicidio? Perfecto empiezen en casa, hablen con todas las mujeres que se crucen en su camino sobre “La importancia del autoestima”, el feminicidio no es sólo que el hombre te mate o golpeé, en muchas ocasiones las mismas mujeres apoyan estás conductas o comportamientos abusivos, pensando que es normal, PORQUE VIVIERON EN UN AMBIENTE ASI.

Un ex me dijo en su segunda infidelidad: Bueno la primera vez ya te había dolido el engaño, así que la segunda vez, iba a ser menos doloroso. WTF!!!!

Tú enseñas a los hombres que aceptas y que no! Cuáles son tus limites! Qué no estás dispuesta a aceptar. Un perdón con lágrimas de cocodrilo no solucionan un ojo morado, una denuncia SI !!! Una denuncia o un NO ME TOQUES PORQUE NO RESPONDO establece los limites los cuales tu pareja no debe cruzar.

Pero que hacemos en muchas ocasiones?

Callamos y rezamos para que cambie. Aceptamos conductas inhumanas con el único fin de no sentirnos solas, por nuestros hijos, para que nos mantenga, etc. Yo acepté maltratos físicos y psicológicos durante años, porqué? La respuesta es simple NO ME VALORABA.

Dejen de buscar culpables y busquen soluciones, empezando por hacerse la pregunta del millón: Estoy con mi pareja porque lo amo o porque tengo miedo a estar sola? 🤔

Quieren mas soluciones mandenme un correo y dime que otra solución tienes en mente y HAGAMOSLO menos bla bla bla y mas ACCIÓN.

Y si eres un hombre cansado de que te vean como un feminicida, también di algo, enseña a las mujeres en tu casa a amarse y valorarse. ESTÁ EN LAS MANOS DE TODOS LOS PERUANOS CAMBIAR ESTAS CIFRAS.

Buenas noches 😎

Pd. Es un problema mundial asi que seas del lugar que seas, busquemos soluciones mas allá de sólo buscar culpables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.