El futuro del mundo 🌎 #KidsAreFuture #Education #19KMission

Hello world 🙌

En definitiva si a los niños de hoy les diésemos los libros adecuados podrían ser felices y lograr sus mas alocados sueños.

Ayer hablé con 3 niñas. Comprobé mi talento de generar un cambio de actitud; decirles y demostrarles que en la era de la información todo es posible, simplemente abrio un nuevo mundo de oportunidades ante sus ojos.

La niña de 10 años decía que era muy vergonzoso vender paletas de helados ya que sus amigas la verían – pero – cuando les hablas de que su felicidad y lo que ellas quieren lograr es mas importante que el chismorreo de la gente normal, entienden que sentir verguenza está mal y que deberían sentirse orgullosas.

Les mostré aliexpress, les hable de cómo la gente compra productos ahí y luego los venden en sus países de origen generando margenes de ganancia interesantes, ver en sus rostros que si ellas querian algo podrían conseguirlo sin necesidad de esperar que mami o papi se lo compren, fue para mi algo muy conmovedor. Salieron de casa decididas a vender paletas, trabajar y ahorrar para empezar a importar de China y generar su mercado con productos que a ellas les apasione o guste.

Preguntar a las personas que les apasiona y ver miradas perdidas es para mi algo que me toca el corazón. Cómo el futuro de una nación va a generar grandes cambios si no tienen idea de que les apasiona o cuáles son sus talentos? Invertimos en proyectos de todo tipo pero menos en las mentes que harán que nuestro futuro sea aún mas brillante de lo que es ahora.

Les pedí que de regreso a clase pregunten a sus maestros: Profesor a usted le apasiona enseñar? Es feliz dando clases? Y les dije no se sorprendan si los miran con recelo o les dicen que eso no es algo que se pregunta. Porqué? Porque para los adultos es normal aceptar una vida que no les gusta porqué nadie nunca les preguntó: Qué te apasiona? Qué te hace feliz?

Desde Perú hasta China, Taiwan y Turquía les hago la misma pregunta a muchas personas en Tandem y todas reaccionan de la misma manera: 😑 Es una pregunta profunda o es un tema bien serio 😔 Vamos por la vida como monos de repetición haciendo lo mismo que hicieron nuestras generaciones anteriores sin tan siquiera cuestionar el porqué. Ahhh pero si alguien pregunta somos los raros, los fenómenos, los locos y etc.

Lamento no ser normal, lamento ser tan jodidamente curiosa, lamento ser tan yo y que eso genere molestias. Les conté que me dejaron por no ser normal varias veces? Pues si, eso pasa.

Hacer preguntas tan incómodas para tu mundo normal es motivo de que yo sea la rara y la anormal. Es normal irte de fiesta todos los fines de semana y perderte en el alcohol o las drogas, mientras que mi única adicción son los libros 🤓 Me doy unos viajes que ni se imaginan 😉 Y no dejan secuelas 😜

Ya mande 100 mails a colegios de Argentina de los cuáles solo unos 80 llegaron a buen puerto (era de esperarse) y les mandé el link de: Un crimen llamado educación. (Si eres padre de familia tienes que verla en youtube) Espero que al menos 1 pueda verla y entender lo que estamos haciendo con las mentes mas brillantes del futuro.

A veces creo que no debería escribir a los profesores, sino mas bien hablar directamente con las mentes mas brillantes del mañana pero me estoy dando mi tiempo para empezar los videos (paciencia es la clave) Pero tambien creo que seria lindo que los profesores se cuestionasen su verdadera vocación y puedan lograr sus sueños ( mientras haya vida todo es posible) Si ya sé ESTOY LOCA 😌 pero como dice el sombrerero loco “Las mejores personas lo están” 😎

No hay, no existe ningún niño tonto o torpe ABSOLUTAMENTE TODOS son unos genios, el problema es que a veces muchos padres en vez de ayudarlos a trascender lo único que hacen es descenderlos, y luego decimos porqué el Perú está como está? Ya no quiero buscar culpables enfoquemonos en las soluciones. Qué haremos HOY que hará que nuestro futuro sea mucho mejor que nuestro presente.

Tienes hijos? DEJA DE TRANSMITIRLE TUS LIMITACIONES. Diles que si pueden lograr sus sueños, que son unos genios, que está en sus manos el futuro de nuestro país. Quieres cambiar tu país, empieza con los niños. Ellos son nuestro futuro.

Bien dice el dicho que el enemigo de un peruano es otro peruano, la neta es que somos bien chingones; creativos a más no poder, hábiles, trabajadores, no tenemos para los lapices de nuestros hijos pero para unas chelas bien helenas hacemos aparecer dinero como por arte de magia (😂 rianse pero el tema es muy serio 😑)

Hoy les mostraba a las niñas sobre que las carreras de contabilidad, administración, etc ya están pasando de moda. La moda es crearte tu propia profesión así como Yuya, Dulceida y todos los bloggers, youtubers, igers, podcasters, etc. Ya lo dijo Jack Ma en el futuro cuando la Inteligencia Artificial sea una realidad en cada casa, lo único que aún nos hará humanos será nuestra CREATIVIDAD.

De verdad crees que estudiar una carrera universitaria te hará competir contra una maquina que sabe mas de 10,000 carreras, cientos de idiomas y le demora un segundo aprender algo que a nosotros nos toma 5 años 😒 ve buscando a Jim Kwik 😉 el futuro ya es una realidad y me frustra padres que aún enseñen a sus hijos a conseguir una carrera, casarse, tener hijos y morir 😑 No te culpo, pero también te hago la misma pregunta: Qué te apasiona? Lee la historia de a que edad el dueño del KFC descubrió su pasión te vas a quedar 😱 o Lee la historia de Jack Ma 😌 y deja de ponerle barreras a los niños 😑

No me lo van a creer pero las niñas se llevaron 3 libros y prometieron leerlo (ni siquiera les pedí que lean) 🤓 Pero si les dije que los niños que leen están en peligro de extinción. No sé porqué el 3 me persigue 🤔

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.