Las mentes brillantes #KidsAreFuture #Education #19KMission

Hola 😀

La gente suele pensar que los niños no entienden, que no saben nada y son monos de repetición. Lamento informarte que los subestimas; a lo largo de mi vida he cuidado niños, desde bebes hasta 8 años y trillizos.

Dicen que no les gusta comer; la verdad es que no hablas en su idioma. Recuerdo que un bebe de menos de un año solia comer sólo conmigo, porqué? Porqué era la única que le ponía youtube y le cantaba chuchua chuchua mientras le hacia comer su puré de verduras 😉 O cuando a una niña de 5 años le dije que las arverjas se pondrían muy tristes si ella no las comía porque irían al tacho de basura y ella era la única que podía salvarlos de ese destino cruel 😀 ( rianse pero los niños gustan de la creatividad) o cuando a otros niños les demostré que mientras ellos tenian una refrigeradora llena de comida, había niños en África que morian de hambre y que sus padres no podían hacer nada, porque ellos tambien morian de hambre.

Porqué hablarles en tu idioma de adulto cuando los niños aún mantienen esa creatividad que tu ya perdiste y ni siquiera recuerdas haberlo tenido, porqué tal vez tuviste que madurar demasiado rápido.

images (1)1898241156..jpg

No son bobos o lentos de aprendizaje, el problema es que les hablas en un idioma cerrado, con demasiada “realidad” y falta de creatividad, porqué para ti tal vez todo es imposible, todo te averguenza – mientras que para ellos – todo es posible en su mente, les pido por favor dejar de decirles que no pueden hacer esto o aquello, sólo porqué alguien mas te dijo que es imposible. Cómo por ejemplo lograr tener 1 millón de dólares. Como lo diria Grant Cardone la realidad de porqué no todos tienen ese monto en su cuenta bancaria es porque simple y sencillamente, nunca se lo preguntaron y mucho menos creen que sea posible lograrlo.

Matemática Millonaria de Grant Cardone en “The Millionaire Booklet”

grant cardone quotes Fresh Work Like You Are Paid 10X Your Wildest Dreams

1000 personas compran un producto por $1000

5000 personas compran un producto por $200

2000 personas compran un producto por $500

10 000 personas compran un producto por $100

Cuantas personas son en tu país? Tan sólo en Perú somos 32.17 millones. Qué tan díficil es lograr que 10,000 personas te compren un producto o servicio por estos montos. De verdad es imposible? En la era del internet TODO ES POSIBLE.

unnamed

Cuánta vida estás perdiendo para hacer rico a alguien más? 4 horas de tu vida que nunca volveran valen 5$? Te haz preguntado cuanto vale tu vida? Un sueldo básico de 1000 soles que no te alcanza ni para un viaje a Disney …. uhmm no sé, piensalo.

Quieres hacerte adicto al éxito? Empieza por 1000 dólares y ve subiendo hasta llegar al millón. Si crees que no puedes, el problema eres tú, no el millón. Y el problema es mucho mas grave si crees que obtendrás un millón trabajando de 9 a 5pm por 50 años.

Como dice Gary Vee ponte en modo trabajo, aprende, comete errores e intenta una y otra vez. Si Thomas Alva Edison hizo 5000 intentos antes de dar con la bombilla de luz, que te hace pensar que tu no puedes. NO ESCUCHES A LOS QUE NUNCA HAN INTENTADO NADA Y VIVEN EN EL MIEDO. 

giphy (2).gif

Y ni se te ocurra decirme “El dinero no lo es todo” porque te mandaré a ver la película “La lista de Schindler” en Netflix ahorita. Verás que para los judíos el dinero lo es todo, ya que fué con dinero que 1,100 judíos fueron salvados de morir en las cámaras de gas en el holocausto Nazi, gracias a Oskar Schindler.

source.gif

Si mañana te dicen que tienes cáncer como pagarias tus tratamientos? Cómo alimentas a 3 niños que mueren de hambre? Con qué te comprarias un Iphone?

Y lamento decirles que el dinero NO EXISTE, lo único que existe es la creencia de que valen algo, sin una entidad que los represente no valen nada. Cuánto valen los pesos venezolanos ahora? Preguntale a cualquier venezolano, cuanto vale su dinero ahora – NADA –  porque? Porqué nadie respalda su moneda ahora, que te hace pensar que no podría pasar eso con los soles o dólares y cómo sería tu vida cuando eso pase? Lo único que no tiene fecha de vencimiento o necesita de respaldo es el conocimiento, los talentos y la creativida que posees.

LATINOAMÉRICA olvidate eso de que sólo los pobres van al cielo, es una mentira de la iglesia para hacerse ricos ellos, mientras tu sufres y te jodes en vida. Qué les decia la iglesia a los indios mientras los españoles robaban todos nuestros minerales? Tranquilo hijo, en el cielo tendrás tu recompensa y como dice Miguel Ángel Cornejo dónde no haya cielo jodido aqui y jodido allá, asi que mas vale que vivas aqui, no es pecado querer tener dinero. El mayor pecado del mundo es la ignorancia y decir Amén a todo lo que te dicen.

Antes de que me digas hereje YO creo en un poder superior, pero no en sus representantes en la tierra. Y mi única religión es el AMOR.

Estudiar o Aprender 

Olvidate de la palabra estudiar, despierta en los niños la curiosidad por aprender cosas nuevas. Hoy les puse a 3 niñas, videos en diferentes idiomas y les gustó mas la canción en italiano de Alessandra Amoroso.

Cuando fuerzas a alguien a estudiar es aburrido y tedioso, pero si les prendes una ligera llama de curiosidad sobre algo que quieres que aprendan y descubran por ellos mismos, será mucho mas beneficioso para ellos y para tu bolsillo, no invertirás en una carrera que no les gusta y que nunca en su vida utilizará. Tan sólo piensalo 😉

El realismo ayuda pero tambien te limita – en cambio – la creatividad te hace la vida mucho mas divertida e interesante.

tenor

Anuncios