Los héroes sin capa 😌 #education #children #TheFuture

Creo en cada fibra de mi ser que no hay mayor delito que la ignorancia.

Estaba en el carro de regreso a casa y miré a un niño con la mirada triste, cansado, mirando a través de la ventana de vidrio. Me hubiera encantado saber que ve a través de sus pequeños ojos, al lado de su madre de condiciones humildes vestida como va mi gente de la sierra peruana (como solía vestir mi abuela) cargando otro niño en su espalda, dormido y sin preocupaciones.

Al mirar a aquella familia peruana (hay montones asi) no pude sino sentir tristeza, quien le puede decir a ese niño que puede lograr cosas grandes, qué en sus tiernas manecitas aun pequeñas está el futuro de nuestro país, que depende de las creencias que sus padres y la sociedad pongan en el, logrará generar un cambio para bien o para mal; mas adelante.

Quién puede decirle a esa madre peruana que no vinimos a sufrir como lo dice el mundo, que con saber leer y sumar puede cambiarle la vida a sus hijos; que con tan sólo recordarles que son el milagro mas sublime de la vida ellos harán de nuestro mundo un lugar mejor. Me recorren las lágrimas al saber que a veces encerrada en mis penas, en mis problemas, en mis ferias; suelo olvidar que mas allá de mi propio mundo hay otros mundos que sólo necesitan de alguien que les diga que los sueños son posibles.

Cada dos segundos muere un niño en el mundo. Qué nos pudo haber dado? Quién pudo haber sido? En que pudo contribuir al mundo? Nunca lo sabremos 😔.

Al verlos bajar del carro los seguí con la mirada hasta el infinito, me contuve las lágrimas al sentir vergüenza de tan sólo pensar en mi y en mis problemas; tengo la fortuna de haber leido libros, de entrar a muchos mundos llenos de sabiduría y conocimientos y ellos qué? Van a la escuela a aprender a ser empleados y en casa todos quieren que aprendas el abecedario. Recuerdo que en mi infancia las primeras palabras fueron:

Mi mamá me ama.

Mi papá me mima.

Nunca en mi vida me hicieron escribir una hoja o tan sólo una linea de estas palabras:

Yo me amo.

Yo soy valiosa.

Yo puedo lograr mis sueños.

De ser asi hubiera salido del colegio o del hogar con buena autoestima y no para mendigar amor o atención, por unas cuantas palabras falsas.

Conozco personas alrededor del mundo con depresión, con un vacío tan profundo que piensan desaparecer de aquí a dos años.

Conocí tambien un chico de Uganda y las pocas veces que hablamos, no recuerdo que me dijera: Estoy triste o nadie me ama. Hablaba sobre cómo ayudar a los niños en Uganda y darles una mejor educación.

Qué depresión puede sentir alguien en Sierra Leona que su tiempo de vida es de 21 años. Trabajan de 6am a 6pm todo el día en las montañas desde dónde extraen el coltan (el mineral que hace posible la señal en nuestros celulares y laptops) por 2$ al dia y arriesgando su vida diariamente. No conocen otra forma de vida, nadie les dijo que hay otros mundos y que cruzando la frontera de sus creencias hay millones de nuevas oportunidades.

Hoy le dije a mi madre, ya que siempre te vienen con chismes, te voy avisando que tu hija vende ropa en el mercado y que mi tio es el señor que vende arándanos. No tardó ni cinco segundos en decirme: Qué no hay otro mercado 😒

Su título de profesora y él que dirán, la hacen sentir incómoda – supongo – que cuando las chismosas del barrio me vean iran corriendo a decirle: Cómo es posible que yo este en un mercado así, que vergüenza la hace pasar y para todos ellos aqui les va mi amor 🖕🖕🖕

La verdad es que me importan tres arverjas la opinión de personas que sólo buscan crear conflictos 😌 Si se dedicaran a hacer sus sueños realidad con la misma dedicación que al chisme, hace rato serían felices y prósperos.

Desde dónde te encuentres sé un héroe sin capa, trasciende la vida de un niño al decirle que puede lograr sus sueños, que todo es posible con la fuerza de la determinación. Sé que hay felicidad cuando ayudas a otros mundos, en vez de sólo pensar en el tuyo propio.

Mañana tenemos shopping con Yola y planificación estratégica de negocios de la próxima semana 😎 Este año nuevo la pasaré con mi tio de los arándanos y descubriendo el mundo de los mercados callejeros 🤗 hasta la medianoche. Qué mejor cábala de fin de año que pasarla al lado de gente con harta determinación, que se amenece en la calle por un pequeño espacio y que no se rinde hasta no agotar sus productos 😌 Por favor, no se diga mas !

Buenas noches, mis héroes sin capa 😉😍😘

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.