Documento 10: Los colegios y las ferias? 🤔 #EdelmiraDelPando #INEI #FeriasDeLima #EmprendeLima

Ayer sentí en carne propia lo que sintió Winston Churchill cuando le dijeron que no sería primer ministro 😔, cuando le dijeron a Merryl Streep que nunca sería buena actriz o como cuando le dijeron a Sofía Loren que no era nada atractiva – y – se siente horrible 😭 Estaba a punto de comer un delicioso ceviche hasta que leí el mensaje, se me fue todo el hambre y mi actitud cambió totalmente.

Aprendí algo ayer; siempre tenemos 2 opciones:

A) Ponernos a llorar como niñas 😭

B) No darnos por vencidas 💪

Nunca me ha gustado estar en la opción A, sería demasiado vergonzoso para mi orgullo punjabi – peruano – mexicano- samurai 😂 😎

Por lo tanto luego de no vender NADA, pelarme de frío en la Av. Brasil por 1 hora y dormirme en el carro, llegué a mi casa las 11pm 😴 pero no lloré 😌 no hize berrinche ni drama 😎 (estoy progresando) lo único que dije fué: No me rendiré y no te queda de otra más que ser positiva 😎

Si algún día quieres lograr el éxito vas a sentir lo que sentí ayer y créeme que te va a doler, sé que no debería andar contando cosas personales y debería restringirme -pero – en algún momento me van a preguntar como le haces para ser tan fuerte, cómo a pesar de tantos rechazos nunca te detuviste o tiraste la toalla y la respuesta estará en este blog.

Ayer tenía hartos motivos para tirarme de un puente pero no dejaba de pensar en Winston Churchill, Rockefeller, entre otros. Joder Rockefeller ayer sentí ese mundo en tus hombros, esa negrura en tu alma que te absorbe el alma como si fuera un dementor, pero aún así a pesar de todo encuentras una tenue luz en tu interior que te empuja a no rendirte.

Tip de emprendimiento:

Se acuerdan que les dije que si vas a una feria el secreto está en quedarse hasta el final 😌 bueno pues aquí les va otro tip, idea de Dale Carnegie.

Muchas veces en Perú esperamos que la gente nos pregunté: Cuánto está? Puedo ver? Para recién decir, si claro. Pero hoy vi algo interesante, cuando te interesas por la gente ( no sólo en venderles ) sino en saber que tal su día o cuál es el color favorito de sus hijas, las personas sienten más empatia y muestran interés en saber de ti y tus productos.

Hoy hize dos ventas, la tercera no cuenta porque era mi amiga 😜 de esas dos personas una es profesora y la otra era una madre de familia.

Ustedes saben que llevo harto tiempo queriendo hablar con profesores, porque quiero saber porque los niños no están leyendo: Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki 🤔 y descubrí que ella no tenía idea de la existencia de aquél libro.

La madre de familia sólo hablaba de sus hijas de 19 y 18 años, a esa edad a veces queremos lo opuesto a lo de nuestra hermana o lo mismo verdad? Asi que sólo hablamos sobre la adolescencia. Cuando muestras un interés genuino en las personas (no solamente para que te compren) las personas por naturaleza se interesarán en ti.

Edelmira del Pando

Hoy regresé de una nueva feria en mi barrio, fué en mi ex-colegio y me pareció interesante.

Las personas que organizaron son nada más y nada menos que dos ex-alumnas del colegio y que desde el 2016 buscan empoderar a más mujeres a través de eventos de Networking y ahora con las ferias. Me quedé 😱

Me siento feliz al saber que el director del colegio a pesar de sus dudas y temores al final les dió el visto bueno 😎 ✔

A diferencia del colegio INEI 😒 me contaron qué a pesar de que en reiteradas veces llamaron al director para solicitar el alquiler de su colegio y no sólo eso sino también incentivar a sus estudiantes, sobre temas de emprendimiento, se ha negado a contestar el celular. ❌

El colegio Bolognesi de Magdalena del Mar no tiene ese problema, ni los colegios de Chorrillos. Porqué en distritos como Ate no se puede impulsar el tema del enprendimientos a nuestros jóvenes?

Es más importante enseñarles las mitocondrias que inspirarlos a lograr sus sueños a través del desarrollo de sus talentos con temas como el emprendimiento. OJO el emprendimiento no es sólo sentarte y esperar que todos te den dinero por tus producto; tienes que desarrollar talentos como liderazgo, comunicación, persuasión, empatia, etc. Talentos requeridos para el mundo en el que vivimos si o no? O estoy loca ? 🤔

No quiero ofender a nadie pero tanto les duele aprender a vender? El paradigma de que los vendedores son burros con dinero ha calado tan fondo que es imposible cambiarlo? Ventas es para nacos? MATEN SU VACA !!! Ventas es el talento que todos necesitan hasta para conseguir una flaca o un empleo 😑

Le dije a mi mamá hoy habrá feria en mi colegio y me puso cara de WTF Edelmira Del Pando 😨 es inverosímil que un colegio promueva el emprendimiento? Que apoye a sus estudiantes a desarrollar talentos necesarios para salir adelante?

Para que nos enseñan a hacer manualidades? Para concursar en la casa de alguna suegra? No más ahí para tenerlo de recuerdo 😒 por favor !!! Estoy segura que no es sólo Perú por favor seas del país que seas en especial mi gente latina. Queremos que nuestros jóvenes salgan del colegio sabiendo la vida privada de los orgánelos más sumar y restar O que salgan con lecciones sobre no rendirse ante la adversidad, sabiendo su talento y con ganas de ser el próximo Jack Ma o Steve Jobs?

No sé ustedes pero ya estoy harta que en América Latina seamos siempre los últimos, no les duele el orgullo chamos, parceros, poh, mi gente pura vida y mis cuates en México, neta no nos duele estar en último lugar – porqué? – Siempre es Europa, Asia o USA. Cuándo vamos a dejar huella? Cuándo vamos a educar seres humanos de calidad? Cuándo vamos a romper el paradigma de que sólo vinimos a sufrir? De verdad pensamos que sufrir es re-bonito? Ya nos ha gustado el sufrimiento que lo aceptamos como estilo de vida?

Mis amigos en India que leen este blog, de verdad está escrito que sólo venimos a sufrir y la rueda del karma seguirá sin que podamos hacer nada por cambiarlo? Sólo porqué un Brahman dice que soy un dalit sin alma significa que sea cierto? Si me dicen que mi familia es de la casta de los carteros no puedo ser periodista, fotógrafo o ingeniero? NOOOOOOOOOO sé lo que quieres ser !! Reclama lo que tú eres y muéstranos tu talento, cambia el mundo como lo hizo Steve Jobs o Elon Musk !!!! Quién te dijo que no puedes?

Queridos padres tus hijos son tu legado en el mundo. Qué legado estás dejando? Vas a dejar triunfadores o perdedores? De verdad quieres una vida mediocre para tus hijos?

Cambiar el mundo recae en ti, en mi y en todos. Si eres padre de familia o profesor, tienes harto camino por recorrer, las lecciones no acaban cuando dejan la universidad y mas aún si al salir no sabe qué quiere o cuál es su talento?

Queremos un Perú, México, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Uruguay, Nicaragua de la talla de esas grandes potencias a la cuál siempre admiramos y queremos vivir ahí. Bien, empecemos por educar hijos con mentalidad triunfadora, qué sabe lo que quiere y lo hace realidad.

Domingo de emprendedores 😎

Feliz Domingo 🙏

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.