Queridos Padres 👪 #padres #educación

La vez pasada me enteré de la historia de Gaston Acurio, el mejor chef peruano y nuestro orgullo en el mundo 😌

Hace no muchos años regreso de su viaje de estudios con su título de abogado en mano, se lo dió a su padre y le dió las gracias.

El padre le preguntó: Adónde vas ahora?

Gastón respondió: A la cocina.

Queridos padres les pregunto porqué les gusta gastar dinero en vano 🤔 porqué si viven con nosotros durante muchos años aún no se han dado cuenta de cuál es nuestro talento? O que nos apasiona?

Conozco padres que fuerzan a sus hijos a ser lo que ellos no pudieron 🙄 porqué no comprendes que tus hijos tienen capacidades y talentos diferentes, al cuál tu quieres que sea 😏

Sólo por un momento piensa que sería de nuestro mundo si los padres de Steve Jobs lo hubieran obligado a estudiar ballet clásico y que fuera el mejor bailarín del mundo.

Suena cómico pero eso haces cuando pones en los hombros de tus hijos tus miedos, frustraciones y lo que tú quieres que sea.

Te pregunto: Qué talentos le estás negando al mundo, por tu creencia de que fotografía vale menos que ingeniería, psicología no te da de comer y con la carrera de derecho nunca te morirás de hambre 😒 Que ideas le estás robando al mundo, en tu afán de que tus hijos vean el mundo como tú lo vez !!!

Estamos en la era del Internet, Youtube, Instagram, los blogs pero aún así hay padres que consideran esto como hobbie. Porqué son tan crueles al creer que sus hijos no son nada sin un título que diga quién es 🙄 de verdad valemos un papel?

Ya sé que en su amor de padres, tratan de enseñarnos su mundo y como los trataron a ustedes; pero de verdad quieres que repitamos lo mismo 😔 el círculo de la infelicidad, trabajar cuarenta años por nada, pensar es un delito ya que siempre tienes que estar haciendo algo, la vida es dura y sólo vinimos a sufrir.

Ayúdanos a lograr la grandeza, a cumplir nuestros sueños, danos la paliza de nuestra vida cuando queramos rendirnos y aceptemos una vida mediocre, pero por sobre todas las cosas sé un mejor padre cada día. No quiero que veas el mundo como yo lo veo, pero si que te asomes y puedas darle una mirada al mundo que yo veo y a las infinitas posibilidades que el mundo tiene para mi.

Amamos y respetamos a nuestros padres, siempre lo haremos, pero agradeceríamos que no nos pongan límites a nuestra grandeza. Pon tus brazos sobre nuestros hombros y sólo apoyanos, sino eres tú QUIÉN? 😔

El vendedor de drogas?

Los traficantes de órganos?

Los tratantes de personas?

Maldecimos a los drogadictos, rateros, traficantes pero: Ellos nacieron así? Quién los hizo así? Qué pasó?

Sólo piensen … está en tus manos ayudarnos a ser de este mundo un lugar mejor cada día con nuestras ideas y talentos con el cuál vinimos al nacer.

Saludos 🙏

Anuncios