Documento 08: Los Triunfadores 😎 #emprender #dontgiveup

Mi tía solía decir que de niña era un pan de Dios, iba a la iglesia y cantaba a todo pulmón las canciones con mi pandereta en mano, decía que que cuando fuera grande compraría camiones para todos y seriamos ricos. Esa era la inocencia de la gente de pueblo como yo. Al llegar a Lima (el monstruo de mil cabezas) como le llamaba mi padre, todo cambió.

Creo que nunca mas volví a la iglesia, ni canté alabanzas, vivía en el miedo de que mi padrastro viniera borracho y nos golpeara, hasta que un buen día decidimos escaparnos para nunca mas volver y mamá nunca volvió a comprometerse.

Respuestas

Hoy no fui al trabajo por muchas razones, la principal es que no estaba bien, mi alma andaba tan desesperada que ni una botella de vino entera pudo calmarla, dormi no sé cuantas horas y al final me levanté, agarre el primer carro que encontré dispuesta a no volver a casa hasta haber encontrado la respuesta, la encontré en mi casa 😅

Siempre he dicho y no me cansaré de decir que de no ser por Miguel Ángel Cornejo no estaria aqui – bueno – una vez mas he de darle las gracias y por echarme las bendiciones desde él cielo en dónde está. Nunca entenderé porque muchos mexicanos no lo conocen 🤔

Quieren saber el origen de la infelicidad?

Está mas claro que el agua – EL EGO – andaba sumergida en alcohol, discutiendo acaloradamente con mi peluche de unicornio sobre mis errores, llorando toda la noche con gripe y fiebre, y no me había dado cuenta hasta hoy, el poder del ego.

Ya no culpo a nadie de mis errores – pero – sigo pensando porqué aquello y lo otro. Porqué sólo pensamos en nosotros? Tengo un lío en la cabeza, pero sé que tengo que dejar de pensar desde el ego. Olvidarme del yo y pensar mas en otras personas.

Para el emprendedor:

Habrá dias negros como hoy, querrás abandonarlo todo, mandar todo al tacho, escabullirte en la tierra o tomar una pastilla que te despierte en una semana – pero – lamento decirte que esa pastilla no existe.

Hoy quise hacer muchas cosas, pero sólo me fui a dar una vuelta; los viajes largos siempre me ayudan y mas aún si me acompaña en soledad los audios del escritor mexicano antes mencionado.

En el camino pensaba cómo dejarlo todo, como cerrar todo y desaparecerme hasta el 2050 pero en vez de eso, me pregunté: Estás rindiendote? 🙄 Creo que ni haz empezado y ya quieres morirte 😒 en serio!!

Lentamente empecé a analizar cuántos como yo – en ese preciso instante – pensarían lo mismo. Cuántos emprendedores alrededor del mundo se hallaban de rodillas implorando una pequeña luz de esperanza y cuántos tirarían la toalla para nunca mas volver al ring.

Si ellos estuvieran delante mio, les diria: Hermano me uno a tu causa, vamos por un vino!! O Simplemente les haría recordar: Un verdadero triunfador no se rinde.

Y de ahí surgió esto:

Te permito caer

Te permito querer morirte

Te permito tomar un descanso

Te permito tomar todo el vino que quieras

Te permito llorar toda la noche

Te permito gritar a todo pulmón

Te permito maldecir

Te permito culpar a todos

Te permito culparte y perdonarte

Te permito pensar que eres débil

Te permito decir que la vida es mierda

Te permito no hablar con nadie

Te permito querer hablar con todos

Te permito todo

Pero NUNCA PERMITIRÉ QUE TE RINDAS!

Porqué estás aqui?

Llegué a casa, calenté comida de hace dos días y seguía con el audio – terminé llorando – el audio me hizo recordar una pequeña historia que había leido hace muchos años.

Aqui les va:

Era un jóven que se hallaba caminando bajo las estrellas en la noche, al igual que yo muy decepcionado de su país, de su gente, de los crímenes contra los niños, de todo lo malo que se te viene a la cabeza cuando buscas culpables y estás en el lado negativo de la vida.

Miró al cielo y con todas sus fuerzas gritó: Dios porqué eres tan cruel !!! Porqué permites todo esto!!! Porqué no haces nada !!!

De pronto no pudo más, rompió en llanto y cayó de rodillas al suelo. No pasaron ni 5 segundos cuando una voz le dijo al oído:

Si hize algo, te hize a tí! 😭

Qué son los triunfadores, inconformes y emprendedores? Todos los que han hecho historia, fue por un bien hacía la humanidad, hacía nosotros.

Gandhi liberó India, así ahora muchos indios cuestionen su ética y digan que mereció morir.

Rockefeller ganó tanto dinero que casi ni gasto, pero anónimamente apoyaba muchas causas benéficas.

Thomas Alva Edison sólo quería atrapar la luz y guardarla para la noche, gracias a sus CINCO MIL INTENTOS, hoy tenemos luz de noche. ( y yo llorando por 3 intentos 🙄)

Alguno de ellos sólo pensó en la fama? En el dinero? La verdad que no. Tesla murió en la ruina al darle todas sus patentes a Westinghouse.

Si tu emprendimiento o idea de negocio no ayuda ni a tu gato – NO LO HAGAS – será un dolor de cabeza, te sentirás infeliz y querrás morir.

Tiene que apasionarte tanto que no concibas la idea de trabajar un día mas para otros. Tienes que encontrar tu misión en la vida e ir por ella, resolver un problema que aqueja al mundo y NUNCA RENDIRTE!

Hace un par de años viaje a USA estaba sola y quería regresar a casa, pero no quize, me dije que no podía regresar sin nada en las manos y diciendo: Es que me sentí sola 😢 Asi que me armé de valor y me quedé; me puse manos a la obra, encontré un trabajo y pude aprender muchas cosas.

Esta vez será al revés, no saldré de mi país, hasta no haber cambiado en algo la vida de muchas personas (en especial los niños) aunque creo que ellos cambiarán la mía.

A veces nos vamos a otro país en vez de luchar por el nuestro, buscamos otra persona cuando deberiamos seguir luchando por la persona que amamos, un verdadero triunfador no cambia de plan, ni se rinde. Eres un triunfador? Qué te hace pensar que no te rendirás en tu próxima relación o emprendimiento, al ver que algo sale mal?

Una vez leí “Los inconformes que se quedan” bueno seré parte de ese grupo. Te invito a ser parte de esos inconformes que se quedan en su patria para ayudar a sus hermanos o como dicen los mexicanos: “El que es gallo, dónde quiera canta” así que no es el país, eres tú.

Vale la pena dejar hasta el alma por el amor de tu vida y también por tus sueños? Si 😊

Buenas noches 🙏

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.