Buenos dias 😊 Feliz Martes !!
En el post anterior te comenté la clave del éxito, y que habÃa otro ingrediente clave adicional, verdad?
Esta clave se llama “Determinación”.
Ya sabes lo que quieres, ya tienes la idea y lo que vas a dar cambio, asi que ahora falta un buen baño de determinación para no dejarse vencer por “la soledad”, “el desaliento” y todo lo que la vida te pone a prueba – para saber – que tan determinado estás por tu sueño.
Sea cuál fuere tu sueño, no lo lograrás, sin determinación constante. Una fuerza de voluntad inquebrantable para seguir luchando a pesar de muchos obstáculos. No hay hierba mágica, poción multijugos o amuleto mas poderoso para lograr lo que te haz propuesto que: “La determinación”
Necesitas una visión clara de lo que quieres, de lo que piensas ofrecer al mundo y luego no rendirte jamás.
Es tan simple, que dices? 🤔 De verdad?
Hay una historia de Rockefeller, bien linda por cierto y me llamó la atención, cómo la vida puede cambiar en un segundo. Las personas pueden decirte que no muchas veces, pero llega un determinado momento en que tu determinación logra lo imposible 🤗
Rockefeller estaba en quiebra, su sueño de llegar a ser alguien dependia de la ayuda de Vanderbilt (otro millonario de su época) pero en aquel entonces, nadie conocÃa a Rockefeller, era un hombre de familia QUE LO EMPEÑO TODO Y APOSTO TODO, POR SUS SUEÑOS y aquello lo dejó en la quiebra. Le escribió a Vanderbilt con la esperanza de que pudiera financiar su negocio y que lo apoye con un capital – el que sea – estaba dispuesto a tirarse al piso si era necesario con tal de obtener su apoyo.
Pero la vida tenia otros planes….
Aquél dia se levantó muy temprano, tenÃa que tomar el tren que lo llevarÃa dónde Vanderbilt, pero por cuestiones de la vida, no tomó el tren. Al dÃa siguiente la vida de Rockefeller cambiarÃa para siempre. El tren qué iba a tomar el dÃa anterior, se descarriló y murieron muchas personas. Tal acontecimiento marcó profundamente la vida de Rockefeller – siendo hombre de Dios – se dió cuenta, que habÃa vuelto a nacer.
Visitó la semana siguiente a Vanderbilt, pero no para rogar o mendigar su apoyo – sino – para venderle sus productos a un precio justo y razonable. Vanderbilt quiso poner su precio, pero Rockefeller no cedió. Al final Vanderbilt aceptó la oferta y fue ahÃ, cuándo la historia de Estados Unidos cambiarÃa para siempre 😎 y la de Rockefeller.
Detrás de cada derrota, se oculta la clave, la pieza fundamental que te llevará adónde tu quieres llegar, NO TE RINDAS!
Las biografÃas de los grandes hombres del pasado están llenos de luchas internas sobre continuar o rendirse, pero sus sueños pudieron mas, lo apostaron todo y al final ganaron.
TendrÃamos el IPhone si Steve Jobs despues de haber sido echado de su propia compañia, se hubiera ahogado en alcohol y rabia contra aquellos que le hicieron eso? Negarse a cooperar con ellos a modo de venganza y vivir bajo la sombra del rencor? 🤔 Pues lo más seguro es que no hubieramos visto Toy Story y menos el Iphone.
La vida nos pone a prueba infinidad de veces, pero si eres una persona sin agallas, cada vez que la vida te golpeé, te darás por vencido. Es una prueba en la que consiste en demostrar, qué tanto estás dispuesto a hacer por aquello que tanto amas o anhelas?
Abraham Lincoln nunca se rindió, después de muchas derrotas llegó a cumplir su sueño de ser Presidente de los Estados Unidos. Mahatma Gandhi no se rindió hasta no ver a India libre de ingleses y la lista continúa.
Sea cuál fuere tu idea, el precio que tendrás que pagar es mucha determinación.
Estaba a punto de rendirme y aceptar mi derrota – pero – cuándo realmente quieres algo o a alguien con toda tu alma, porqué deberÃas rendirte? Qué tanto vale la vida sin lograr tus sueños y compartirlos con esa persona en especial? No creo haber venido al mundo para agachar la cabeza y resignarme a una vida llena de penurias y tampoco tú deberÃas 🙄
Piénsalo, meditalo, discutelo con tu peluche y decidete a nunca darte por vencido. Somos seres humanos y poseemos todo el kit necesario para lograr aquello que nos proponemos – el problema – es que no muchas personas saben que desean realmente, pero no te desesperes, yo no sabÃa que me gustaban las ventas y escribir hasta que lo hize 😆
Gabriel Garcia Marquez dijo: “Un verdadero escritor no tiene que pensar en otra cosa más que en escribir” – en aquel entonces, me dije: Bueno Gabriel escribir todos los dÃas? Ahhh que flojera 😣 no soy escritora 😑 punto final.
Han pasado 4 años y aquà me tienes; escribiendo todos los dias. Ahora si dejo de escribir me muero, sino salgo a vender y a enfrentar mis miedos, simplemente me deprimo.
Cómo dirÃa Nike: Sólo hazlo! #JustDoIt
Feliz Martes 🤗😘