La llave de la Felicidad 😊 #Happiness #Emotions

“Todo lo que sube tiende a bajar y los que está abajo tiende a subir”

La clave de la felicidad yace entre estas dos opciones, estar en el medio de los polos opuestos de la vida – no es casualidad pues – que todos los que estamos en medio de un agujero negro, quisieramos salir y subir para “poder sentirnos mejor”.

Pero si la felicidad es el camino, mas no, el fin. Porqué carajos queremos ir a los limites todo el tiempo? Cuándo la verdadera felicidad yace en el medio!

Es normal que después de horas de reirte te sientas triste? Es normal que cuando de niña reías a mas no poder, la abuela te decía “No te rías tanto que luego vas a llorar” En la infinita sabiduría ancestral, acaso mi abuela, me estaba dando la llave de la felicidad 🤔

“Si tiene solución para que te preocupas y sino la tiene para que te preocupas”

En este proverbio chino se encierra la llave de la felicidad, habla de estar al medio, ser indiferente ante las dos polaridades de la vida. Ya que si lo analizamos fríamente; la tristeza como la felicidad no pueden estar el uno sin el otro, el amor y el odio siempre van unidos y la mezcla de ambos se llama pasión.

Imagina un mundo dónde seas feliz todo el tiempo 😆 o triste 😔. No sería mortalmente aburrido 😒 y rutinario 🙄. Ambas polaridades se necesitan la una de la otra y los únicos que estamos aturdidos somos nosotros, pensando que al final de nuestros dias “seremos felices” pero de verdad quieres estar asi 😆 por los siglos de los siglos 🤔 Yo la verdad no y menos sino hay libros 😑

La felicidad tal como la soñamos, creo que no se trata mas que encontrar el equilibrio entre ambas partes, encontrar esa paz de no estar arriba o abajo constantemente.

Creo que son las emociones las que hacen y deshacen con nosotros al llevarnos a los limites, no por nada en el sagrado libro hindú Bhagavad Gita nos recomienda “Controlar las emociones” Aquel que pueda controlar sus emociones, habrá encontrado la felicidad.

La pregunta del millón es: Cómo controlo mis emociones? No sé ustedes, pero yo no quiero estar de arriba a abajo toda la vida 😎

No confundas la alegría con la felicidad; ambas varian en duración e importancia. La felicidad es un estado permanente de dicha o prósperidad mientras que la alegria es un sentimiento pasajero de júbilo o gozo.

Que tengan un lindo día 😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.