El fin de la Era Industrial 🚂 #Emprender

Buenas noches 😉

Al hablar de la era industrial, hablo de aquellas ideas que aún enseñamos a nuestros hijos. Estudia, sácate buenas notas y consigue un buen empleo que de buenas utilidades.

Recuerdo que mamá siempre decía que mi hermano mayor traía todos los años diploma al primer puesto – desde que empezó el colegio – No había un año en el que no pasara al frente a recibir el diploma de su adorado hijo, el que siempre traía diplomas, hacía sus tareas sin andar a su atrás, serio y muy responsable.

Mi hermano terminó Ing. de Sistemas en la UNI (universidad a los que pocos ingresan) culminó dentro de los primeros puestos y ni bien acabó la Josfel (similar a la empresa Phillips) lo contrató y se lo llevaron a trabajar. Coincidencias de la vida ese año tambien fué padre por primera vez.

Pero la época de ser el primero en clase y esperar que Amazon o Facebook nos contrate ya pasó. En aquel entonces bastaba un título, ahora tienes que tener un MBA, Postgrado, saber 3 idiomas y por si fuera poco ni siquiera compites con personas de tu mismo país; compites con personas de otros países.

No sé si las personas lo sepan pero muchas empresas americanas y europeas subcontratan a empleados de cualquier parte del mundo, Tim Ferris en su libro “La semana laboral de 4 horas” habla sobre esto; muchas empresas tercerizan – por eso – existe UpWork, Freelance, Fiverr y etc. Y en su gran mayoria los freelancer o trabajadores remotos son de países tercer mundistas. Medio mundo sabe que en India están casi todas las call center americanas, a quien no le conviene ganar en dólares pero pagar en rupias a profesionales competentes en India que hacen mucho mas de lo que se les pide, no llegan tarde y no faltan 🤔

En la era industrial no teníamos que pensar en el mañana, las reglas eran estudiar mucho y la empresa se hará cargo de tu jubilación; ahora las reglas han cambiado pero las personas no. Compran cosas para aparentar ser ricos y se endeudan mas por lo tanto tienen que trabajar más y la única idea que se les ocurre es “Encontrar un trabajo que pague mas” no se han puesto a pensar que tal vez sus ideas ya no van a funcionar en la Era de la Información.

Hemos cambiado tanto que las marcas se han humanizado y las personas nos estamos convirtiendo en marcas. Absolutamente las grandes empresas de ahora son básicamente servicios: Starbucks, Amazon, Aliexpress, etc.

Aconsejarles a tus hijos, sácate buenas notas y consigue un buen empleo es un suicidio. Ahora todo es sobre descubrir el talento de tus hijos y potenciarlos a mil.

Conozco personas con ideas innovadoras, ideas que bien valdrían un millón y me parte el corazón verlas trabajar arduamente por unas cuantas monedas, pagar sus deudas y quedarse sin nada 😔 Quisieras de verdad entrar en su cabeza, sacar todos sus miedos y darles ese impulso para lograr sus sueños – pero – a veces, por mucho que quieras no puedes ayudarlos, porque ellos mismos han renunciado a sus sueños.

Creo que las personas aprenden por ejemplos, algunas de mis amigas al verme de feria en feria y contarles mis aventuras, se emocionan y me acompañan como Cyntia. Diana en vez de regalar su ropa, se las vendió a sus primos y luego me dijo: Si tú puedes, porqué yo no 😌 Creo que sólo de esa manera puedo impactar en sus mentes y al verme lo implementan en sus vidas, si sólo hablo me dirán: Qué aburrido, me da sueño 😴

Voy a documentar lo de las ferias a través de Snapchat asi que los veo por ahí: zawkasisa

Me voy a dormir, mañana salgo de compras por mas productos y cosas para que mi madre haga algo para vender 🤑 Tengo feria el sábado y domingo, pensaba faltar sábado al trabajo pero me cambiaran el horario, entraré a las 6am 😢 y luego me iré de volada a la feria 😎

Y ya dejen de pensar que es por el dinero, se llama LIBERTAD FINANCIERA. Esa libertad de ir a cualquier restaurante sin tener que ver los precios de cada plato 😒 o vivir experiencias que valen la pena 😍 cómo ver las auroras boreales en Finlandia!!!

PD: Quieres saber más del tema? Lee el libro “El Cuadrante del Flujo de Dinero” por Robert Kiyosaki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.