Documento 03: Las Ferias y el nuevo mundo 🌐 #Emprender

Antes que nada: Buenos Dias 😊

Qué grosera soy verdad, siempre inicio mis posts sin saludar, mal muy mal Diana ❌ Lo siento 🙏

Ahora si empezemos 😎

No tenía idea de que las ferias de pulgas tienen mas de 10 años en Lima y recién están en auge. Lo descubrí gracias a Ivy, que conoce a medio mundo – precisamente – por haber estado en todas las ferias durante estos años, no hay una persona en las ferias (que sea antigua) que no la conozca ☺ interesante verdad?

Yo recién voy en nivel pollito, pero quiero contarles algo interesante. Cuándo inicias una nueva aventura de emprendimiento -casi siempre – no tenemos idea sobre: Qué hacer? Cómo hacerlo? Cuándo hacerlo? Y mas si ante cualquier idea no sientes el CYP.

Ya les comenté que para cualquier aventura es necesario dar el primer paso, como diría el libro “El secreto” o como diría Robert Kiyosaki dar “Pasitos de bebe”.

Saben porqué es necesario dar el primer paso, porque a medida que avanzas con tus pasitos de bebe, el camino se revela ante tus ojos paso a paso; al mero estilo de la película “Angeles y Demonios” del libro de Dan Brown. El primer paso te hace entrar al juego y cuando entras en el, los pasos siguientes empiezan a revelarse, cosas que creías imposibles (cómo vender mis polos) empiezan a suceder y es ahí, dónde empiezas a ver los pasos que debes seguir 🔝😌

Comencé la aventura de Mary Kay por consejo de Kiyosaki y volví a trabajar en una empresa de call center turno part time por consejo de Gary Vee – y me encuentro asi 🤔 – porqué hay dos puntos de vista diferentes, pero cualquier que tomé una es mas “riesgosa” que otra. Saben que amo los riesgos verdad? 😎

Robert Kiyosaki sabía que si queria alcanzar la libertad financiera tenía que deshacerse de la idea del “trabajo seguro” y decidió dejarlo todo: Casa, empleo, absolutamente todo -excepto a Kim- le dijo a Kim cuál era su sueño y qué haría para lograrlo, ella se unió al sueño y decidieron trabajar en el cuadrante A mientras sobrevivian en su carro por el tiempo de 2 años. Fueron años muy duros, pero los necesarios para quitarse el chip del “Trabajo Seguro” y dejar de ser robots del sistema.

Ahora Gary Vee sugiere lo contrario: Tener un trabajo fijo hasta que tu emprendimiento funcione, pero el dilema está en que en algún momento al tener “un trabajo seguro” sientes que tus sueños no son tan importantes y que mejor es quedarse en el lado “normal” de la fila y dejar que la vida transcurra (me está pasando) Es cómo tener un plan B y como diría la ex Ceo de Theranos “En el momento en que tienes un plan de respaldo, haz admitido que no vas a tener éxito” y neta poh esto me dejó 😱 tiene razón! Y si esto va al inconsciente obviamente te autoboicotearas y tus sueños no se cumplirán, porque de antemano ya sabías que ibas a fallar, por eso tenias un plan B.

Ojo: Con esto no quiero decir que el consejo de Gary no funcione -si funciona- pero para los que no aman los riesgos, si amas los riesgos ya sabes que hacer 😎

Por lo tanto entre Robert y Gary, he decidido seguir a Robert (siempre elijo las situaciones mas difíciles 💪) No es difícil vivir en un carro si lo tuviera, muy probablemente lo haría 😅 ya sé lo que es pasar hambre por dos años y perder 20 kg 😌 sé lo que es perderse en la selva por andar buscando terrenos baratos 🤓 y sé que se siente dormir bajo la luna, en plena selva y con hormigas por todos lados 😂 (vamos que lo haría de nuevo 😎), asi que dejaré el empleo por una razón muy importante y esa la descubrí la semana pasada.

Mi televisión pesa mucho, la tuvieron que cargar dos hombres para traermelo a mi casa, pero la semana pasada necesitaba con urgencia subirla al 2do piso. Llamé a mi vecina pero nada que me conteste, salí afuera a buscar a alguien pero ni un alma, si me conoces sabes que no tengo paciencia y no me gusta esperar cuando quiero algo para YA! Asi que respiré hondo 😌 y dije: No tenemos otra opción Diana, tienes que ser fuerte. Intentalo! 💪

No me lo van a creer pero lo subí al 2do piso; lo cargué al hombro, casi se me cae, se raspó una esquina y terminé con el brazo verde …. pero lo hize!!! 😎 No sé si fue la adrenalina, la inspiración o porqué la puse al hombro, que la sentí ligera 🤗 pero ese detalle me hizo dar cuenta qué cuando no tenemos otra opción mas qué ser fuertes, es cuando realmente lo somos.

Y aqui aplica al éxito, recuerden la rola “Lose Yourself” de Eminem; Succes is my only motherfuckin’ option – failure’s not (el éxito es mi @#$&#/@ unica opción – fallar no) si recuerdas las leyes de las que te hablé en este post y de las que hablaba Tim Ferris te darás cuenta, que tienen razón.

El pensamiento de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, es de mediocres, utiliza la Ley de Pareto y del 80 – 20. Tiene sentido que el 20% (sólo mi fines de semana) completen el 80% de mis ganancias A DIFERENCIA del 80% de mi tiempo(trabajar de lunes a sabado 4 horas diarias) por lo mismo que ganas en 2 fines de semana? 🤔 Pues no verdad!

Asi que señoras y señores este año me jubilo 👵 #NoMore925. Los pasitos de bebe, me han dado una idea genial que haré realidad en el 2019 😎 ya lo había pensado hacer, pero estaba entre Pisco y Nazca por “el abandono”, asi que ahora vamos con todo 😌

Lograr la libertad financiera va más allá de ganar dinero, es un nueva forma de ver la vida, cambiar todas tus creencias y paradigmas; la Diana del 2016 no es la misma del 2018 y definitivamente para el 2019 habré evolucionado mas en cada ámbito de mi vida personal y laboral. Ningún cambio surge sólo en un lado de tu vida, para cambiar de verdad es preciso ser una nueva persona, sin perder tu esencia, aquello que te hace tú.

El Gary que empezó a manejar la tienda de vinos de su padre y vendia tarjetas en el colegio, no es el mismo Gary que ahora.

El Robert que en vez de jugar fútbol los fines de semana, trabajaba con Mike en la tienda de papá rico, no es el mismo Robert que ahora.

El Steve Jobs que perdió su trabajo en Apple y años mas tarde regreso, no fué el mismo.

El Jürgen Klarić que vendia articulos para niños en la salida del cine, haciendole pasar roche a su mamá, no es el mismo Jürgen que ahora.

Y la lista continúa, pero curiosamente todos ellos lograron sus sueños y nosotros seguimos estancados con nuestros miedos 🤔

Si te das cuenta para llegar a SER la persona que quieres ser, tienes que estar dispuesto a romper con tus ideas pobres, con la mediocridad y definitivamente con todos tus miedos. Al igual que “el abandono” marcó un antes y un después en mi vida, esta semana, de igual forma tienes que encontrar la raíz, el inicio de aquello qué te está impidiendo tener la vida que te mereces!

“Para lograr cosas que nunca tuviste, tienes que hacer cosas que nunca hiciste permitanme agregar algo muy importante a esta frase SER la persona que nunca fuiste”

PD: Quieres mas inspiración? Ve a Netflix y mira la película Soorma, la historia de Sandeep Singh 👳 te vas a quedar 😱 #SinghIsKing 😌 #NoMoreExcuses 😒

Feliz Lunes 😊

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.