El Abandono Emocional 😔 #MiHistoria #Lecciones #Resonancia

Creo haber encontrado la raíz de mi problema: El abandono.

Te duele el alma y hasta la médula cuando algo que quieres con todo el alma, no sucede, pero el motivo por el cuál no sucede se debe a tu incapacidad de entender las necesidades emocionales de otros. Hoy lo comprendí mejor; empezemos:

Historia

Si en los genes se lleva grabado toda nuestra historia y antepasados, es aqui dónde empiezas a juntar todo el rompecabezas.

Mi abuela era de familia humilde, que vivía en el campo con sus padres, fue violada por el dueño de la casa dónde vivían, de aquella violación nació mi madre. Mi abuela nunca convivió con mi abuelo, mi bisabuelo no lo permitió.

Pero la historia del abandono empieza así, mi bisabuelo se suicidó dejando en la ruina a mi abuela y su madre, despues de vender tierras y animales, se lanzó al río de Huancavelica con todo el dinero ganado y nunca mas se supo de él.

Mi abuelo de origen español (el padre de mi mamá) a pesar que en muchas ocasiones mi madre lo buscó para pedir ayuda, él nunca se la dió – pero sin embargo – la forzó a casarse con un hombre al que nunca conoció en su vida.

Dicho matrimonio no duró mucho tiempo y mi madre se volvió a comprometer con mi padre, pero años de nacer yo, terminaron la relación.

Mi madre siempre me dice que cuando nací mi padre no me quiso ver, porque no nací hombre y porqué ya tenia una hija (si, tengo una hermanastra) a pesar de estar embarazada, mi padre Director Regional a nivel Junin (un departamento del Perú) envío a dar clases en la selva peruana a mi madre (como la selva de Tarzan, para que te hagas idea) Ignoro si fue para deshacerse o por obligación del estado, pero sé que pudo ayudarla y no lo hizo.

Mi padre solía visitarme cada sábado en la casa de mi abuela (yo viví hasta los 7 años con ella) por las noches, en alguna ocasión, solia llevarme a comer pollo a la brasa 😋. Hubo un día en que mi madre y yo visitamos a la abuela, mi padre se hallaba en casa y estaba ebrio, al verme me sentó en su regazo y me ofreció el mundo para quedarme con él -pero, elegí a mi madre – No sé si el haberme ido de Huancayo empeoró su condición de alcohólico, pero cuándo tenía 9 años falleció.

Era de noche, regresaba de la escuela cuando le oí decir a mi hermano “Su padre ha muerto” curiosamente una semana antes me habia gritado cuando lo visité -por estar viendo tele – y no preguntarle sobre su salud. Aquel dia mientras bajaba las escaleras del 5to piso dónde vivía -algo en el corazón- me insistía en quedarme, pero no lo hize. Falleció esa semana, dicen mis tíos que lo único que hablaba era mi nombre.

Pero la historia del abandono debe haber empezado desde muchisimo antes, sólo que para mi la historia empieza con mi abuela.

Si ven la secuencia, ya sea por ‘n’ o por ‘z’ los hombres se van y ellas quedan solas. Eso debe ser la resonancia, debo tambien decir que mis amigas mas cercanas “que tal coincidencia” tambien fueron abandonadas por sus padres, aqui señoras y señores hay gato encerrado (lecciones que aprender). Las coincidencias no existen!!!

Me hallaba en el baño llorando a mares, preguntandome dónde empezó esto, era falta de importancia o apego emocional. Pedí con todas las fuerzas del mundo, la respuesta. Les conté que estoy leyendo “El Gen” de Siddhartha Mukherjee verdad? Pues es ahi dónde empecé a recordar cómo los genes, guardan nuestra información de generación en generación o como diría Enric Corbera, bajo la resonancia.

De pronto mis lágrimas se detuvieron ante la palabra ABANDONO, esto se ha estado repitiendo en mi familia por años, ya sea porqué inconscientemente alejamos a la figura paterna o por cuestiones de la vida. Supongo que el universo en su infinita sabiduría ha de haber dicho ” Lo repetiré tantas veces, hasta que alguien se dé cuenta y aprenda la lección” quiero creer que soy yo, es más pienso buscar a mi “abuelo”. No para reclamarle, sino para conocerle “Mi madre dejó de verle cuando perdió a su único hermano y él no hizo nada”, es bueno cerrar ciclos.

Sufrir por abandono es lo mas cruel que puede sentir un ser humano, de no ser por mi último abandono – tal vez – ni me abria enterado y seguiria repitiendo lo mismo en mis futuras relaciones de manera inconsciente alejaría a todo ser humano, porqué dentro de mi creo que estar sola es mejor a ser abandonada, captas? Ahora todo es mas claro, ya sabes que cuando encuentras la respuesta, estás al 50% de curarte y empezar una nueva vida. El otro 50% va a ser más fácil.

Encontrar la respuesta a mis 31 años me llena de esperanza, al menos no fué a los 80 😅 pero nunca es tarde, verdad? Haciendo memoria yo nunca rompí una relación, siempre fui yo la abandonada, ven? Todo tiene sentido, aqui no hay culpables – es resonancia pura – y lecciones no aprendidas transmitidas a través de los genes de mis antepasados.

Tal vez si tienes a tu padre con vida, pero si nunca está en casa, eso tambien es abandono.

No deseo más resonancia de abandono, me he propuesto romper esta cadena, sé lo que duele y no quiero que nadie mas lo sufra. Es un dolor tan horrible, que sientes que tu alma quiere salirse de tu cuerpo, porque ya no puedes mas.

Tengo la ligera esperanza de tal vez ayudar a alguien a encontrar la resonancia de su vida y pueda encontrar un equilibrio en su vida, para dejar de sufrir o ir de tumbos por la vida, preguntándose igual que yo, porqué?

No es que sea introvertida, quizá sea que quiero tener el control sobre quien me abandona y quien no 🤔 Despues de varias amistadas eliminadas y no buscadas despues de una pelea, creo que es asi 🙄

Hay muchas piezas que empiezan a encajar, cuándo empiezas a entender el porqué, dejas de ser víctima y asumes la total responsabilidad de tu vida, es ahora dónde una nueva puerta se abre; sin resonancias y sabiendo que el rechazo o abandono ya no te hará daño.

Buenas noches, mañana tengo feria asi qué a dormir temprano 😴 Qué soñeis con los angelitos 😍😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.