Eres un idealista? 🤔 #Kids #Future #CallingMillenials

Debo reconocer que no puedo dormir sin escuchar un audio de meditación, pero al quedarme dormida, desperté con un audio hermoso de Miguel Ángel Cornejo.

La Ignorancia

Cuánto le debo a México? Dos de sus hombres me cambiaron la vida y uno de ellos en tan sólo una frase, me despertó para siempre “Te puedes dar el lujo de ser un estúpido si lo deseas, pero JAMÁS puedes darte el lujo de ser un ignorante”

Cuántas cosas perdemos por la ignorancia, qué cosas podríamos hacer con el conocimiento adecuado, hasta dónde podriamos llegar o que nuevos mundos conquistariamos.

Algunos dirían que sentido tiene leer tanto “Sólo serás una calavera sabia” pero sabes, lo poco que pueda aprender, no tiene sentido sino lo comparto contigo. Sé aprende más enseñando qué guardandote para ti, las lecciones aprendidas.

Acabo de escuchar que en USA se creó una institución para salvar a los adictos a las drogas y que para ello se invirtió 40 millones de dólares -al momento de cortar el cinto – un hombre dijo “Si pudiesemos salvar tan sólo uno, el esfuerzo habrá válido la pena” – pero otros dijeron – 40 millones es demasiado tan sólo por uno – y el hombre respondió “Si fuera mi hijo, por salvarlo, lo doy todo

Al llegar a Estados Unidos puedes ver muchas cosas y una de ellas es el vacío en la vida de muchas personas, casas hermosas, carros de lujo, dinero hasta por gusto, fiestas por aqui y por allá, nunca vi drogas porqué nunca las busque pero sé que lo hay. USA culpa a México o Colombia por venderles tanta droga y arruinar a su nación, pero creo que si se enfocaran en la educación mas que el consumismo la vida sería distinta. En alguna ocasión escuché decir a alguien “Comprar cosas es algo que me hace feliz” de verdad me dolió. Pude sentir dolor en aquellas palabras, luché con todas las fuerzas posibles por intentar sanar ese corazón pero no pude, ahora me pregunto: Cuántas personas más en USA y en el mundo están infectados por el consumismo? Ayer veía un vídeo compartido por Jürgen Klarić sobre dónde y cuando el consumismo fué creado; no fué mas que para controlar a las masas y hacerlas mas fácilmente manejables 😔

Cuántos seres humanos desconocen que el consumismo que tanto promueve su país está consumiendo su nación y sus jóvenes. Era esto lo que no quería ver, una de las razones por las cuáles nunca pensé visitar aquel país, pero hoy al tener seres queridos en ese país me parte el alma que vivan sumidos en esa idea de consumismo total, es tan jodidamente difícil encontrar un buen amigo (a) que todos viven en pequeños círculos, todos se sonrien y se dan las buenas vibras pero en muchas ocasiones no del corazón para afuera.

En mas de una ocasión pude observar el vacío en sus ojos, miradas pérdidas y almas que van de un lado a otro sin saber dónde encontrar respuestas. Hay almas tan bondadosas y generosas, que cuando descubrí esto me sorprendió mucho. Hay muchos contrastes pero la diferencia entre un país u otro deberia medirse por la felicidad de sus ciudadanos, USA es el primer consumidor a nivel mundial y la pregunta es porqué? En alguna ocasión tambien me dijeron: Yo no me hago problemas por pagar 😒 al ver que yo regateaba un precio. No es que mi mentalidad de pobre me haga hacer llorar por menos, sino que si yo sé el precio de una distancia a otra, porqué demonios el taxista tenía que cobrarme de mas? Sólo porque veia un turista blanco significaba que el precio aumentaba? Pues no!

Me parte el alma recordar frases cómo: Nunca nadie preguntó que era lo que yo quería? o Nadie nunca me tomó fotos a mí? No me cabía en la cabeza porqué tanta superficialidad en las relaciones. Sé que hay muchas personas engreídas y pomposas que por tener dinero se creen la última coca cola del desierto, pero también sé que ese dinero no tapa el vacío en sus almas. Hay mucha diferencia entre ser rico y ser próspero (y no es mas dinero)

Cuántos hombres en las calles? Cuántos drogadictos? Cuántos soldados olvidados por su propia nación? Cuántas almas pérdidas vagan sin rumbo por las calles de un país, al que llamamos potencia mundial?

Si hiciesemos una encuesta; cuántos realmente serían felices? Cuántos pagarían millones por tener un amigo de verdad? De verdad me parte el alma, si a mi, a alguien del tercer mundo le parte el alma ver tanto consumismo consumiendo a seres humanos, enseñandole a las personas que la felicidad está a la distancia de un Rolex o un zapato Lauboutin. Robert Kiyosaki tambien habla sobre esto, si los ciudadanos estadounidenses dejaran de consumir el país se vendría abajo.

Qué significa ser potencia mundial? Ir por el mundo restregandole en la cara a los demás paises que eres superior, a costa de la propia felicidad de tu nación? De tus niños? De tantos jóvenes refugiados en las drogas porque no encontraron un verdadero amigo o alguien en quien confiar? De que sirve tanto dinero si cada estado tiene una bandera roja en algún problema, no hay mas que ir a ver a crisistrends para comprobarlo.

La industria de la pornografia sigue y seguirá existiendo, mientras halla consumidores, de igual forma no tiene sentido luchar contra México o Colombia cuando el problema no es el que me vende la droga sino que mis ciudadanos la buscan constantemente y sino fuera México o Colombia, igual podría ser China u otro país.

Pero aún sabiendo el problema, pocos realmente se encargan de resolverlo o simplemente no les importa su nación, ni su gente 😒

“Solamente lo barato tiene precio”

Idealista es aquel soñador que sueña con un mejor futuro, que le parte el alma ver el dolor ajeno, que la sangre le hierve al ver tantos niños abandonados e ignorados por sus padres, lo sé porque he trabajado con niños, he cuidado niños y lo he visto; con cuanta facilidad se te apegan al ver que tu si les das tiempo y amor.

Perdón si hoy reclamo por todos ellos, personitas que no pidieron venir a este mundo para que se las ignore tanto que recurran a las drogas o al consumismo de mayores 😤 Cuántos niños pudieran ser un nuevo Einstein, Mozart, Tesla o muchos otros genios, porqué joderles la vida mandandolos a colegios privados dónde ni siquiera les enseñan a amarse a ellos mismos, a valorar un plato de comida, una cama o multiplicar su talento por mil y llevarlo a la grandeza.

Si eres mujer y no quieres comprometerte 24/7/365 con crear seres humanos de calidad, pues no tengas hijos. Si eres hombre, sé la diferencia y comprometete con tu pareja a educar a tus hijos y dejar tu legado en el mundo, piernas hay de sobra, alguien que se comprometa hasta el final contigo hay muy pocas y pocos. Sino quieres tener hijos, hazte la vasectomia y punto final!

Ya casi acaba el tiempo de los baby boomers y es hora que los Millenials dejemos nuestro legado, no habrá mejor legado que educar seres humanos de calidad y no robots vacios sin alma vagando por el mundo buscando algo con que cubrir su alma atormentada.

PD: Dejemos de buscar afuera, algo que llevamos muy dentro de nosotros.

2 comentarios sobre “Eres un idealista? 🤔 #Kids #Future #CallingMillenials

  1. Siento que el idealismo está sobrevalorado… ¿qué es lo ideal cuando los tiempos han cambiado y siguen cambiando a una velocidad enorme?
    Me quedo con la última frase del post: “Dejemos de buscar afuera, algo que llevamos muy dentro de nosotros”, sólo nosotros sabemos lo que queremos y como ir por ello aunque no sea lo “ideal” para otros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.