Seguridad vs Libertad

El dia que me dijeron que mi visa a USA estaba aprobada y estaba con cara de 😱 recuerdo salir, mirar al cielo y preguntar: Para que quieres que vaya allá, qué tengo que aprender o quién está ahi 🤔

El mismo día que llegué a Miami, casi duermo en la calle, a los 5 dias mi vida estaba patas abajo sin rumbo fijo y estaba entre quedarme o regresar (obvio el tiempo permitido) decidí quedarme por qué mi orgullo me impulsaba a hacerlo. En mi locura casi término en Alaska 😆 quién sabe y secuestrada por alienigenas 😂

Ya que ésta semana mis memorias van y vienen, pude hacer un recuento de cada persona que conocí y como chingados la Diana del 2016 no es la misma que la del 2018 😎

Tenía la firme idea de no hacer amigos peruanos porque no me ayudaban en nada con el idioma, así que cuando empecé a extrañar mi tierra pues me puse en la busqueda de amigos a través de diversas apps. Lo bueno de Miami es que encuentras de todo el planeta entero en un sólo lugar, conocí muchas personas. Pero fué a través de facebook como llegué a conocer sobre Gary Vaynerchuck, Grant Cardone, Tai Lopez, Tony Robbins, Robert Kiyosaki y Jürgen Klarić. Alguno de mis contactos debió compartir un vídeo de Gary y ahí fué cuando todo cambió.

No quería ir a USA porque no quería ser materialista, en mi ignorancia pensaba que por ser “pobre” iba a ir al cielo y aceptaba feliz con mi sufrimiento. Creía que los ricos eran unos seres crueles, insensibles y de lo peor. No fué hasta que en uno de los videos de Jürgen que dijo: “Los Secretos de la Mente de la Millonaria” fué el libro que me cambió la vida y dije “Wooow suena genial” me fui a Youtube y me descargue el audiolibro, haciendo una y otras cosas escuchaba el libro todos los dias mientras mi mente pobre, se iba por la ventana.

Siempre pensé que si los ricos tienen tanto dinero para solucionar el hambre mundial, porqué son tan canijos que no lo hacen 😤 y bueno, retiro lo dicho! Estando en su posición tampoco lo haría, porqué entendi que el problema no es su falta de dinero es su mente pobre y mas dinero no resolverá el problema. Soy un vivo ejemplo de esto.

Vamos por la vida buscando un mejor sueldo y para que? Sólo para endeudarnos mas! Mas dinero tenemos mas gastamos – asi qué- de verdad quiero saber si despues de que Drake diera todo ese dinero a la gente en el video de la canción God’s Plan de verdad cambiará su vida o de aqui a 5 años seguirán siendo pobres esperando un golpe de suerte o un mejor trabajo que resuelva su vida.

Si tu mente no está preparada para recibir grandes cantidades de dinero, nunca lo obtendrás y si lo obtienes no lo tendrás por mucho tiempo.

Mientras mas analizo mi pasado, mas quisiera haber encontrado a Kiyosaki antes, pero tal vez en aquel momento, no estaba preparada 😔 y me avergüenza admitirlo.

Seguridad

La razón por la qué nunca en mi vida intenté hacer algo como vender era por vergüenza y por MIEDO. La seguridad de estar en mi zona de comfort, en mi país, en mi casa; pero cuando me halle sola, en un país en el que no conocía a nadie y no hablaba muy bien el idioma – casi casi me regreso al mes – me siento feliz de no hacerlo, me hubiera dado vergüenza decir que fui una gallina que le dió miedo el mundo y regreso corriendo a casa 😒

Pero es asi como funciona la seguridad, te hace creer que todo esta bajo control y que mientras no te muevas todo estará bien, PUES NOOOO!!! Que levante la mano 🙌 quién haya leído el libro “Quien se ha llevado mi queso” recuerdan a Oli y Corri 🐀

Eran dos ratoncitos que vivían en un laberinto, hasta que un día misteriosamente el lugar dónde siempre hallaban queso desapareció. Oli decidió esperar a que pongan el queso de nuevo y Corri decidió salir a recorrer el laberinto para ver que podía encontrar 🐭 para resumir, Corri encontró en su aventura muchisimos quesos de todos los olores y sabores que nunca en su vida había probado, mientras que Oli nunca salió del mismo lugar a pesar de que Corri le contó lo que había visto.

La pregunta del millón es: Quien eres tú? Eres Oli esperando que el trabajo de tus sueños toque tu puerta o eres Corri, que no espera paciencias a nadie y sale a buscar lo que quiere 🐭

En aquel entonces yo era Oli despues de muchos años y viajes sola he aprendido a ser Corri, la idea de estar en un sólo lugar para toda mi vida esperando la buena suerte me crispa los nervios y prefiero salir a buscarla.

Libertad

Corri 🐭 representa el verdadero significado de la libertad – SI – hay muchos lugares horribles, personas malas, lugares prohibidos y todo lo quieras, pero sino sales de tu agujero “Nunca sabrás los quesos que te estás perdiendo” al tener miedo y esconderte bajo la excusa de la seguridad como Oli no lograrás nada, es simple y sencillo, la verdadera libertad esta al límite de tus miedos 😎

“Hombre sin sonrisa no abre tienda”

No es fácil hablar con personas para que te compren y mucho menos instarlas a comprar, pero poco a poco, aprendes que son personas como tú buscando un producto o servicio que nadie mas tiene, un 60% de las personas que me compraron los polos me preguntaron “Dónde vendes?”, “Tienes mas modelos” y es ahi dónde todos mis miedos desaparecen.

El primer día de feria estaba asi 🤐 y aún asi compraron! 😅 En la segunda feria que me quedé dos dias mejoré mas y ya hablaba un poco 😊 supongo que de aqui a unas mas, terminaré mismo tamalero en las mañanas sólo que diré: polos, polos, llevé sus lindos polos 😂 awevo !!!

Los niños 🙋

Muy aparte de todos los escritores hay personas y personitas que te enseñan grandes lecciones. Aprendí a sonreir cuándo me dijeron: Porqué tienes esa cara de mierda? 😑 Y aprendí a que no tenía sentido tener vergüenza cuando un dia alguien de 8 años me lo enseño.

Marco tiene 8 años, aquel dia le compré 10 tickets para que gane algo de dinero y no ganó nada 😔 yo me compré uno y me gané 10$. Estaba tan molesto pero tan molesto por no tener dinero, que le dije si quieres tener dinero usa la cabeza, que puedes o sabes hacer que podrías obtener dinero por ello, se quedó pensando 🤔 y me dijo: Car Wash!!! (Lavar carros) Sin pensarlo dos veces se metió al almacén y me dijo: Me voy a lavar carros 😌 Casi lloro de la emoción pero sólo lo seguí y lo observaba a distancia, se puso a caminar por el barrio y al no ver a nadie decidió tocar las puertas de las casas dónde veía carros.

Recuerdo claramente la primera puerta que tocó, salió disparado del miedo y me dijo: Tu habla! Le dije tu puedes, yo estoy aqui 😉 Al rato salió un señor y aún con miedo le preguntó si podía lavar su carro. El señor le dijo que gracias pero que otro día podría ser, se sintió triste pero al mismo tiempo motivado porqué le dijo que otro dia si!!! Siguió tocando puertas, algunos decian no 😑 y otros 😍 que lindo sigue asi! Ven otro dia! Pensé que diría ya no, pero a pesar de no haber encontrado a nadie me miró y me dijo: La próxima semana haré todas las tareas en el colegio porque en las tardes lavaré los carros de los vecinos.

No es mi hijo pero me sentí tan orgullosa y feliz de la lección que estaba aprendiendo -y mas que nada – por las lecciones que el me estaba enseñando a mi.

Considero que el mundo va a cambiar en la medida en que les demos a nuestros niños de hoy, todo el tiempo, dedicación, enseñanza con ejemplos, que son valiosos tal como son y por sobre todas las cosas que aprendan en casa a AMARSE mas que a nadie en el mundo.

Pd. Hoy compré 6 nuevos mejores amigos 📚📚 ya casi casi acabo con Cash Flow de Robert Kiyosaki entre llamada y llamada me quedo asi ⬇⬇

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.