Qué tan importante es el dinero? #TienesQueLeerlo

Me di cuenta de dos cosas.

La ley de la atracción tiene razón y Robert Kiyosaki tambien.

Escuchar frases como necesito un mejor trabajo, mejor sueldo, dinero seguro al fin de mes son de las personas que están en el cuadrante E (enpleados) personas que venden su tiempo por dinero.

Los empuja la seguridad y tienen miedo a enfrentar cosas nuevas.

Un estomago vacío enseña grandes lecciones:

Era 2008, habia terminado con mi pareja, se llevó todo lo que tenia de valor y me dejo sin nada. Aquel dia mi madre cambió la cerradura, para que no entre a su casa sin su permiso y no coma gratis 😅. Fui a ver a mi tia que tenia un negocio no tan lejos de ahi a pedirle que me presté algo de dinero para comer y se negó. Era mediodía y me moría de hambre.

No tenia pasaje.

No tenia nada en los bolsillos.

No sabia que hacer.

No tenia a nadie mas

Estaba totalmente sola.

Soy fanática de caminar largas horas asi que me arme de valor y dije NI MADRES wey vamos a encontrar comida porque la vamos a encontrar, camine un par de horas buscando letreros de “Se necesita” y así llegué a un mercado y vi el anuncio para vender videos, pregunte si podia trabajar y cual seria el sueldo; no me acuerdo el monto pero si que el almuerzo estaba incluido y solo habia que pedirlo y dije: Lo quiero.

No sé si la vida aquel dia queria enseñarme algo, razón por la cuál todas las puertas se cerraron o no sé; pero fue el inicio de muchas cosas que mas adelante cambiarian mi vida para siempre.

El dinero

Siempre escuché a mi madre decir que los negociantes eran burros con dinero, personas sin titulo o profesión pero que de suerte hacían plata y no fue hasta hace poco que le hize recordar sus palabras; ya que cuando el estado la boto de su trabajo de profesora por cumplir 65 años se quedó en nada, los baby boomers que recién están pasando la jubilación aún tienen que trabajar ya que el estado no brinda lo suficiente para poder vivir dignamente y no sólo en Perú, tambien en muchos otros países.

Desde mi viaje a Estados Unidos he llegado a aprender muchas cosas y hoy descubrí algo interesante gracias a un amigo que me dijo que a pesar de ser marinero para una gran compañia su sueldo era de $225 y me decía que necesitaba ir a algún país dónde valoraran su talento y si yo seguia en USA? – Le dije que no – pero le dije que para lograr lo que el queria tendría que primero cambiar su mente y pensar como lo hacen los millonarios – y me dijo – No estoy interesado en el dinero y me quedé PLOP! Casi pude escuchar al universo decirle – Tus deseos son órdenes hijo mio – no puedes querer ganar mas y luego decir no estoy interesado en el dinero 🙈 son cosas opuestas. Pero pude ver que hace dos año yo pensaba lo mismo y ahora me doy cuenta que no es el país, es tu mente; si piensas como empleado bajo el tema de la seguridad asi vayas a Singapur o Dubai igual sentirás que el dinero no es suficiente – porque el dinero no es el problema – es tu mente pobre.

Va la 5ta o 6ta venta que hago por OLX desde que decidi empezar a ser autodependiente ( a la par de trabajar para alguien mas siguiendo el consejo de Gary) y antes de ayer vendí cosas que no usaba por valor de 305 soles en un dia. Aquella mañana me levante de buen ánimo y dije será un día padre y ya iban dos dias que me picaba la mano (siempre que viene dinero a mi manos me pasa eso) y veo un mensaje de OLX de alguien interesada hablamos y me dijo los quiero para ahora 😱 sali volando hasta barranco, le mostré él producto que quería mas otros que me pidió que le muestre y se quedó con todo, me quedé OMFG. Lo primero que hize fue contárselo a mi amigo Erick que hace lo mismo en Oklahoma y le va muy bien, mi mente pobre pensaba Perú no es USA nosotros no compramos cosas como locos pero me equivoqué! Resulta que el peruano si compra, le encanta el shopping y si haces delivery mejor!!! Me quedé de hielo al darme cuenta que no tiene sentido buscar un país dónde te paguen mas, cuando en el tuyo propio puedes hacerla. Como dicen los mexicanos: “El que es gallo, dónde quiera canta”

Cambiar o Morir

Empiezo a ver cosas y detalles que no vi antes y que ahora parecen tan claros, jamás tendrás dinero si crees que la riqueza es un pecado o si odias el dinero de manera inconsciente como pensar que el dinero sólo trae problemas (obviamente conscientemente te desharas de todo el dinero que tengas para no tener problemas) el dinero no es el fin máximo, la libertad financiera si lo es.

Hay un mundo de oportunidades para ti y están a un miedo de que las aproveches todas 🙂 espero tengas la vida que quieras tener.

No sé ustedes pero trabajar 40 años haciendo lo mismo todos los dias y decir Amen a mis jefes, ehhhh no es lo mio. El mundo ya cambió, sino cambias y evolucionas con el, simplemente mueres.

El camino va a ser difícil si, como toda relación amorosa que necesita que trabajes en el día a día porque cuándo dejas de hacerlo simplemente la relación muere, otro pequeño detalle que también descubrí esta semana y no me había dado cuenta, la verdad es que soy extremadamente caprichosa, orgullosa y terca en cuánto a mi manera de pensar y ser, razón por la cuál estoy dónde estoy, en un breve resumen tengo harto por evolucionar 😢

Mis respetos a todas las parejas que llevan años juntos y aún se aman, tienen cualidades que a mi me faltan como la paciencia y la capacidad de hacer cosas que no te gustan sólo por complacer a la otra persona o por disfrutar mas de su presencia ( y todo con una sonrisa 😁) si lo sé agreguenle la palabra egoísta, ya lo sé 😌 tarde ocho mil años pero OK ya lo logré 😉

Se vienen elecciones en Perú ( odio la política) y mi viaje a Ica 😎

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.