Cambiar o no cambiar? Miedo o costumbre? Eres responsable de tus errores o culpas a otros 🤔

Ayer veía que una mujer en un palco político apoyaba a un candidato y hablaba sobre como las mujeres son víctimas y que aquello tiene que parar.

El peruano es sufrido?

No sé si estoy loca pero el problema no son los hombres, somos nosotras mismas. Recuerdo siempre las palabras de un audiolibro “te gusta sufrir, tanto que ya es rebonito estar asi todo el tiempo” aquellas palabras me sacaron de un letargo mental y de alguna manera me empujaron a cambiar y ser la mujer que estoy empezando a ser, luego viene mi amigo Josias y me dice que el peruano es sufrido y me quedé con cara de 😏 nooo creo 🙄 pero luego empecé a darme cuenta que absolutamente todas las canciones que son un hit son tristes y te empujan a ser una dependiente afectiva, te meten en el inconsciente que asi te engañen tienes que quedarte ahi, que el amor no es amor sino toleras sufrimiento ….. sino diganme porqué por mas pituca que sea una fiesta al final siempre sonará Chacalon y todos lloraremos, seremos hermanos, entenderemos tu dolor y todo.

Entonces caí en la cuenta que hay verdad en esto, como es posible que nos guste sufrir y pensemos que es normal, esperar eternamente a alguien que sabes que nunca te amará, pero te dicen que el amor verdadero nunca acaba JODER el amor mas importante es el que TÚ tienes contigo mismo (a) el único por el que vale la pena luchar contra todo.

Partiendo de que nos gusta sufrir y ser victimas, quien tiene la culpa de que una situación se repita una y otra vez, quien está mas grave 🤔 el hombre que golpea y abusa o la mujer que callada acepta todo porque piensa y cree que ese hombre es el único que la va a “amar” de esa manera, que no habrá otro que la entienda o comparta momentos que sólo pasó a su lado.

Cuándo decir: Es suficiente.

Empiezo a entender que durante muchos años he estado en plan víctima, y obviamente si te consideras víctima como crees que te verá el mundo? Pues con pena y lástima, es difícil entender y cambiar – pero – es necesario lograrlo para vivir en paz y armonía con uno mismo. Muy aparte de ser víctima hay un miedo o cobardía al dejar que todo pase en vez de hacerte cargo del problema, en vez de amarrarte bien los pantalones y avanzar a veces preferimos quedarnos quietos.

Muchas veces una quiere salir y despegarse de todo, pero cuando te sometes a grados extremos de presión que requieren cambios drásticos simple y sencillamente tu mente entra en modo ahorro de energia y se detiene. Hasta ahorita sigo pensando como pude esperar tanto para cambiar, pero tambien me he dado cuenta de un detalle: Ahora tomo decisiones drásticas y duras, no importa cuánto me duela prefiero rendirme o alejarme, a estar al lado de alguien que simplemente ya no significo nada en su vida o la magia ya se acabó. No porque me rinda, sino porqué, qué sentido tiene obligar a alguien a estar contigo solo porqué tu lo quieres asi, verdad? Supongo que los golpes de la vida enseñan el momento adecuado para decir: Es suficiente, me retiro.

Comprendo que hay seres humanos crueles (hombres y mujeres) que no tienen compasión y poco o nada les importa hacer daño; pero cuando tú estás mentalmente sana, te amas, valoras y respetas, sabes que aquello no está bien y por lo tanto te alejas.

He estado ahí en ese momento en el que no sabes porqué, pero estás rogando de rodillas que esa persona no te deje, miras sus ojos llenos de desprecio cuando te dice: No te da verguenza!! Amate un poco, deja de rogarme!! Pero ni aún asi despiertas y sigues en el piso llorando.

Quién tiene la culpa VS Quién es él o la responsable?

Analizando estas cosas entiendo el porqué en determinado momento el hombre o mujer pierde amor y respeto hacia la otra persona, como puedes amar a alguien que no se ama, bajo la ley del espejo aquello es imposible, puedes momentaneamente entender y querer ayudar pero llega un momento en el que te da pena, he estado en ambas caras de la moneda y entiendo esto, lejos de culpar y ser víctima prefiero asumir la total responsabilidad de todos mis errores, ver en que fallé y mejorar (joder que a veces es difícil) es más fácil culpar a otro que tener que cambiar.

Por lo tanto creo que atacar a los hombres por sus engaños, maltratos, etc, es simplemente buscar culpables de algo que es enteramente tu responsabilidad. Creo que en vez de cambiar a los hombres, debemos cambiar nosotras, ser fuertes, amarnos como queremos que nos amen y ser independientes.

En 9 dias cumplo 31 años, joder como pasan los años 😥 sé que viene otra fase, una nueva evolución y no me detendré hasta crear la mas hermosa historia de amor conmigo misma, al final, es desde esta historia dónde surge la magia del amor eterno y tambien salir en TedX 😊

Una nueva aventura #MaryKay 😎

Hoy decidí hacerle caso a Robert Kiyosaki e involucrarme en una empresa de Network Marketing con años de experiencia y que me permita aprender sobre los sistemas, asi que fui muy temprano a buscar a una consultora Mary Kay y decirle me uno al mundo rosa 😍 como sabrán soy una pink lover, creo que el rosa para el mundo es un color débil y dulce, pero para mi tiene un poder increíble.

Siempre digo “todo o nada”, pero a veces me da miedo y me quedo en la zona de comfort pero desde ahora cambie la frase de “haz lo que te miedo” por “haz lo que te dé roche” 😎 si Robert Kiyosaki superó su miedo de tocar puertas con Xerox bueno yo lo haré con Mary Kay que nadie diga nunca en mi tumba que yo era una miedosa 😑 porque tengo mi lado mexicano y NO ME RAJO!!!

Agarren canchita por que va a estar chingon 😎 estoy pensando hacer un libro, el que hize lo borré 😔 pero siento que antes de escribirlo tengo que tomar clases de como hacer un bestseller 🤓 bueno ya veremos.

Y mañana es lunes 😍 de nuevo a trabajar 😣 (hasta una arritmia me dió al mencionarlo 😂).

Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.