Es India segura para las mujeres? #women #India #empowerwomen

Esta semana tuve un debate extenso por un video que hize acerca de la inseguridad de las mujeres en India.

Mientras hay mujeres que dicen sentirse inseguras, oprimidas y sin voz; hay otras como Esha Gupta (una motociclista solitaria que viaja sola por India) que al ver que la gente decía que vivir en India no es seguro para las mujeres se dispuso a comprobarlo por ella misma.

En los dos años que lleva viajando, comenta que nunca le ha pasado malo y que muy al contrario a encontrado gente que la apoya y ve en ella una fuente de inspiración, con lo cuál coincido totalmente.

En mis 10 años de estudiar la cultura de India nunca dejé de escuchar: Dia cuando vengas tienes que vestirte con kurti y dupata o con saree tradicional y cubrirte totalmente; cómo olvidar esos años en lo que poner una foto en la que se notaba una linea delgada de mi escote era para que mis hermanos (mejores amigos) me manden inbox ordenandome que cambiara la foto inmediatamente, porqué esa foto haría que algunos indios comentaran cosas indecentes 😏 o como cuando mi primer novio hindú, discutiera con un chico en mi facebook porque me dijo algo como “you look hot” y le dijo que cómo era posible que diga algo asi, dónde quedó su cultura, tradición y respeto a las mujeres; mientras yo comia pop corn y me preguntaba: Que pasó? 🤔

India es un país tan lleno de contrastes como mi alma, tiene lo opuesto de todo y puedes llegar a amarla u odiarla; yo preferí amarla toda la vida. Pero me duele oír historias en las que las mujeres no tienen voz o por ser mujeres siempre estar bajo la sombra de alguien.

“El lugar de la mujer es la cocina”, “Sólo sirven para dar a luz hijos y que sean hombres”, “Si el esposo muere, es culpa de ella” etc.

En lo personal he aprendido que no son los hombres, la sociedad o el mundo; somos nosotras quienes nos creemos débiles y sin valor. Unas lo creen tan ciegamente que noble importa enfrentarse con otras mujeres para “demostrarnos” que nuestro lugar es la cocina 😑

He descubierto que a lo largo de nuestra existencia hemos desarrollado un superpoder “La fuerza espiritual” mientras que el sexo puesto posee en su mayor parte “La fuerza física” nosotras poseemos algo mucho mas elevado, no sé si porqué vemos todo de una manera diferente o por todos los años en los que hemos vivido bajo la opresión.

A veces es cómodo escondernos del mundo bajo los brazos de un hombre, creyendo ciegamente que es el lugar mas seguro del mundo, para luego descubrir que aquello no era mas que una ilusión – ahora tienes que despertar – y no tienes otra opción mas que ser fuerte.

Suena a película de terror pero cuando empiezas la aventura de tu vida tan solo contigo misma, poco a poco empiezas a descubrir cosas que no sabías que tenias.

Comodidad? Inseguridad? Falta de autoestima? Mediocridad? O es que a lo largo de los años nos han hecho creer que somos débiles y nos lo hemos creído sin cuestionar 🙄

Nunca olvidaré la escena de Kabhi Kushi Kabhi Gham en la que la esposa le dice a su esposo: “Me han enseñado a que tú eres Dios, pero Dios no se equivoca asi que mi esposo sólo es un hombre; no Dios”

Tengo respeto por todo ser humano y trato a cada uno de ellos, de la misma manera en la que me tratan. No tengo porqué agachar la cabeza ante alguien que no siente rencor de haberme herido de alguna forma o por personas que solo ven mis errores y defectos, pero jamás los suyos.

Como mujeres hay mucho por hacer, paradigmas por romper, harto por analizar y mejorar; pero no habrá ningún cambio si una no empieza consigo misma. Creo ciegamente en aquella frase: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” porqué todo empieza por uno.

Coincido con un libro hindú que dice que las mujeres son peligrosas (razón por la cuál, nos quieren lejos de los libros) Cuándo una mujer sabe lo que vale y lo que se merece, es ahi dónde lo peligroso empieza. No digo que seamos superiores porque eso implicaría minimizar al hombre, somos diferentes y en esa diferencia está la magia ☄

Chicos no buscamos la guerra, sólo buscamos un ser humano comprensivo que sepa que somos criaturas magicas y que a la medida que seamos felices, haremos de tu mundo, un verdadero paraíso 😉

Buenas noches y feliz semana 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.