Venezuela y Perú 👭 #NoAlOdio

Más allá de las fronteras, países, religión y todos esos detalles que nos hacen “diferentes” guardamos algo único que nunca cambiará y es que todos somos seres humanos.

No voy a decir quien es peor o quien es mejor, cada ser humano está en proceso de evolución y siempre tenemos algo que mejorar o cambiar; pero quiero compartirles ésta anécdota, muy graciosa.

Cuando visite Miami hace algunos años, me dijeron en una oportunidad: Porqué tienes esa cara de m#$&@? Dije algo malo? – Mi reacción 😱 – Peeeeero algo en ese instante cambió, especialmente cuando dias despues me fui a un restaurante peruano a buscar pollo a la brasa 😋 y fui con amigos y vi algo interesante 🤔 La amiga pidió ser atendida por peruanos, no por colombianas o salvadoreñas; pero hubo un pequeño detalle que la peruana que nos atendió, era muy parca (de esos que te miran cómo si mendigaras comida) muy al contrario de la colombiana que todo era mi amor, te falta algo?, todo esta bien?, deseas algo mas?. A lo cuál mi amiga se dio cuenta y dijo: Porqué los peruanos somos asi?

Lo único que estaba en mi mente era que yo tenia cara de muy pocos amigos y que probablemente, me comportaba de la misma manera que la chica peruana que nos atendió. El dueño del local nos dijo que muy pocas veces contratan peruanos porque algunos son asi y prefieren colombianas, venezolanas, etc por el trato que tienen hacia los clientes y que aquello obviamente era un plus mas para su negocio.

Después de aprender a sonreir y dejar de tener cara de poco amigos, regresé a Lima y me di cuenta que no sonreimos, somos desconfiados y reacios a muchas cosas. Ni que hablar de hacer amigas peruanas por instagram (son puro blah blah blah).

Pero la semana pasada conoci a Lauren (de Venezuela) por el instagram y hubo un match desde el inicio, con ella nos veremos este domingo. De Lauren fue la idea de conocernos y hacer videos, mientras que las bloggers peruanas se hacen un mundo y te ponen peros (neta algo hay que hacer para cambiar esa realidad).

Cómo verán el problema no es que el venezolano o el argentino por venir te va a robar el trabajo. Siendo dueño de una empresa dime a quien prefieres: Al que te espanta clientes o al que los enamora?

El gerente de mi antiguo trabajo estaba harto de un empleado que llegaba tarde y habia que rogarle para que se bañe (lo juró) Dios yo perdía la paciencia porque nunca entendia nada, ni con manzanitas. Supe del grupo de venezolanos en Perú (en facebook) y le dije agregalos y dile que buscas ingenieros eléctricos y expertos en ventas; y que creen que pasó? Al dia siguiente tenia una cola inmensa de venezolanos buscando el trabajo; contrató a tres.

Mientras el peruano llegaba a las 9am, los venezolanos esperaban desde las 8am y se quedaban hasta el final Y VENDIAN!!!!! Luego de 2 meses despidió al peruano y le entregó las llaves a un venezolano y está feliz, porque ha conseguido mas ventas en un mes que lo que hacía en un año anteriormente.

AHORA

Antes que me digas nada OBVIAMENTE no todos los peruanos son asi, pero ellos son los que se quejan de que les roban el trabajo y juzguen ustedes quien se merece mas el trabajo. En lo personal si tenia que levantarme 4am para entrar a las 6am e irme de corrido hasta las 3pm lo hacía, si en navidad tenia que dormir en el trabajo porqué al dia siguiente no habría carro igual lo hacia. Pero conozco un chorro de gente que todo son peros, es injusto que vaya a trabajar en navidad por ley y blah blah; es un trabajo y sino te pones la camiseta vendrá otro que si lo haga y fuiste!

Dejemos la mediocridad de lado y dejemos de culpar a personas que nada tienen que ver con tú mediocridad.

Hace dos dias quise ponerme linda y fui a un salón y la chica que atendía ni me miraba para responderme las preguntas, era mas importante su celular 😏 Obviamente me fui y me quedé con las ganas de ponerme mas guapa. Y dos dias despues conocí a dos muñecas lindas de Venezuela que trabajan cerca de mi trabajo y no saben! Creo que a nadie en el planeta le gusta que lo ignoren y menos cuando uno va a pagar por un servicio, verdad? QUE DIFERENCIA de trato; fueran amables, lindas y hasta me regalaron caramelos 😋 y me dieron tips para ponerme mas linda aún. Ya les hize el cherry en mi trabajo y pronto tendrán mas clientas 😎 (a que me veo super guapa, verdad que si 😉)

El trato señoras y señores es primordial en cualquier ámbito, y me parece cruel cerrarle las puertas a quien desee venir a Perú, porque tal vez en su país no encuentra o no puede tener lo que necesita.

Finalmente

Creo que venga quien venga, nuestro país saldrá beneficiado en muchos aspectos. Nosotros decimos donde comen dos pueden comer tres, claro que con algunas personas solo aplica para peruanos, lo cuál me parece inhumano.

A esas personas los invito a salir del país solos, sin un duro y regresar con algo en los bolsillos; para que veas que estar lejos de casa no es fácil: tragarse las lágrimas, el orgullo, el dolor, pasar hambre y muchas cosas para poder regresar y decir orgullosa que lograste algo en un país totalmente distinto al tuyo y con un lenguaje diferente, eso no tiene precio (NO TODOS PUEDEN HACERLO) y es algo que sólo entendemos los que en algún momento dejamos el país y sabemos cómo se sienten ahora los venezolanos o los millones de seres humanos que migran a otros paises por una mejor vida o como en mi caso; sólo para demostrarme una vez mas que yo si puedo.

El próximo país creo que será China 😂 porqué India no cuenta, ya que tengo hartos amigos 😎 Y ahora con el video de youtube tendré mas amigos 😍

Un abrazo a todos y basta ya de hacer leña del árbol caído, mañana podríamos ser los siguientes.

Todo da vueltas, nunca lo olvidemos.

Antes que me olvide, si te gustan los libros y oirme hablar de mis locuras me encuentras en youtube como ItsDianaRai 😉

And for all my indian friends DesiPardesan is back 😌 on youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.