Buscando inspiración en tu camino a ser emprendedor? #PadMan #ArunachalamMuruganantham #entrepreneurship #India

Si vas a netflix y encuentras la película Pad-Man te super recomiendo que la veas, más aún si estás emprendiendo y quieres rendirte 😉

La historia empieza en Coimbatore, Chennai al sur de India, como toda leyenda de emprendedores ésta empieza con el sueño de ayudar a su esposa y el temor a no perderla.

Sólo el 12% de India usa toallas higiénicas, porqué? Son muy caras, alrededor de 55 rupias que serían como 1 dólar y tantos centavos; cómo sabrán 1 dólar es mucho en India.

Arunachalam tuvo que afrontar una batalla física y espiritual inmensa; hacer una toalla ( algo considerado sucio en India) y que encima lo haga un hombre, eso es para que te pase lo que le paso a él.

Toda su familia lo abandonó e incluso su esposa, la vergüenza o humillación es algo que no se tolera en India hasta hoy en día.

Pero como toda leyenda de emprendedores, el secreto está en nunca rendirse y menos si sabes que haces lo correcto.

Leí hace algunos años su historia en un blog y me quedé 😱 2 rupias una toalla! En Perú tambien me cuesta 1 dólar WTF! 😂 Creo que hasta envíe un mail, la verdad que no recuerdo 🤔 pero si algo que nunca me va a dejar de sorprender es él talento, las agallas, el conocimiento que tienen los indios para crear cosas y cambiar el mundo, nunca dejaré de decirlo y sé que pasará aunque tarde años, India será potencia mundial.

Arunachalam dice que la personas sin educación nunca dejan de aprender y las educadas consiguen su grado académico y dejan de aprender, y estoy totalmente de acuerdo pero sé que hay personas educadas que aún siguen aprendiendo por el simple hecho de que aman aprender algo nuevo día a día.

Yo no tengo grado académico pero nunca he dejado de aprender o leer, por él simple hecho que si dejo de leer me muero. Soy una adicta a los libros, a aprender algo nuevo y saber más de las cosas que me apasionan.

Me parte él corazón saber que India tiene tanto talento para cambiar el mundo pero por cuestion de castas, religión, la corrupción y la ignorancia; aún se encuentra en la penúltima posición de países seguros para vivir.

Tengo fé que cambiará y que más adelante los jóvenes de ahora cambiarán eso y más aún con emprendedores como Arunachalam 🙂

Y tu que esperas? Cuándo lograrás ese sueño inalcanzable? Qué te falta? Motivación? Empuje? Un plan detallado? Lo que sea que te falte, encuentralo! Ve por él!

El mundo te dirá que estás loco(a) pero sabes qué al final tú seras él o la exitosa no ellos, adelante !!! Hecha las excusas por él inodoro y sal a conquistar él mundo 😎 esperamos por ti, queremos verte y nunca te rindas 💪🏻

Mañana es Lunes !!!! 😍 Ya tienen harta inspiración para toda la semana 😉😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.