Qué enseñar a los niños? 👼🏼

A veces me pregunto de dónde he aprendido sobre el coraje, las agallas y el valor. La intolerancia a la injusticia y a siempre intentar ayudar a los mas necesitados.

Hoy encontré la respuesta: El Zorro. Cuando era niña veía todos los dias sin falta, todos los episodios del zorro, sus batallas contra la injusticia, su valor y coraje para enfrentarse al mundo.

Teniamos un vecino que se hacía pasar por El Zorro y siempre que estaba desprevenida, me hacia una “Z” en la espalda. Era de la edad de mi abuela y al parecer no tenia nietos y siempre jugaba conmigo.

Es increíble lo que los niños aprenden de todo lo que ven y observan a su alrededor. Me pregunto si en aquel entonces hubiera visto EEG que hubiera aprendido 🤔 En aquel entonces sólo había El Zorro y dos series de la biblia mas sobre viajes al pasado y enseñanzas de la biblia, lleno de valores y humanidad.

Qué le estamos enseñando a los niños de ahora? Qué estamos poniendo en sus pequeñas cabezas? Qué legado estamos dejando en el mundo? Los niños crecen prácticamente solos, veo a padres ocupados en sus quehaceres y siempre buscando que el niño haga algo y lo deje libre.

Ser madre o padre, es un trabajo arduo de todos los dias y que nunca acaba. Creo que no descansamos hasta el fin de nuestros días. Sin embargo es una de las experiencias mas maravillosas del mundo entero.

Les deseo un feliz jueves, lleno de amor y felicidad. Perdón si no escribo tan seguido, esta semana ando full exámenes hasta la próxima semana y después ya podré enfocarme en youtube, el blog y los videos para todas las redes sociales.

Muchos apapachos 🤗

Anuncios