Porqué amar duele? 🤔 Qué hacer después de una ruptura? 💔 #relationship #breakuptips

Hace dos dias, buscando un video de mindfulnes en youtube porqué no podia dormir y me sentía más sola que una cucaracha; no sé como llegué a un vídeo de Eduardo Punset y me quedé 😮 cuándo dijo que el amor es más un sentido de supervivencia, que ese sentimiento del que hablan los poetas.

Me pregunté y me sigo preguntando que tiene que ver la supervivencia con el amor que yo sienta por alguien 🤔 hasta qué (la curiosidad me mata, ya saben) encontré los conceptos de Punset y mientras más leía, más le encontraba razón. Muy aparte del apego emocional que sentimos, nuestro cerebro tiene esa necesidad de supervivencia. Ahora entiendo porqué cuando rompen con nosotros pues sentimos que vamos a morir, que es el fin de nuestra existencia y etc.

Nos duele tanto porque nuestro sentido de supervivencia se ve afectado, nuestro cerebro entra en pánico y estrés, al buscar como solucionarlo y ver maneras de resolver el problema. (Ahora entiendo porqué hize lo que hize 🤔)

–¿Por qué duele tanto un desamor?
–Es una cuestión de supervivencia. Pero, además, somos incapaces de imaginarnos en otra condición o estado emocional. Fisiológicamente no podemos concebir una situación en la que el amor haya terminado.

Me resulta increíble que el amor sea mas un proceso cerebral que del corazón (soy una romántica incurable) porqué si es cerebral para mi significaría el fin de todos mis males, porqué un corazón roto no puedo sanar – pero si puedo entender – qué mi sentido de supervivencia es el que me hace pensar estupideces, como qué es el fin del mundo, no hay nadie como esa persona y blah blah

En resúmen la cura para el desamor es entender que una parte de tu cerebro siente todos esos sentimientos horribles, porqué teme desesperadamente quedarse solo y no sobrevivir. Pero como somos muy inteligentes podemos cambiar ese paradigma 😌 Ahora Punset dice que es mas fácil modificar los genes que la cultura, yo digo que si la cultura está a base de costumbres y hábitos – ya de por si sabemos que cambiar hábitos toma 21 días – así que no hay imposibles.

–¿Cuál es la antítesis del amor?
–Sin lugar a dudas, el desprecio. Si hay desprecio en una pareja –por mínimo que sea–, es mejor olvidarse. No puede haber amor.

El día que me sentía peor que una cucaracha – pinche supervivencia en mi cerebro – simplemente salí, me dediqué a ver los alrededores de mi casa, disfrutar el presente y me sentí mejor en un rato. 🙂

–¿Qué se entiende por “belleza” y qué papel juega en el amor?

–La belleza equivale a la ausencia de dolor, de la misma manera que la felicidad equivale a la ausencia del miedo. Por supuesto que desempeña un papel importantísimo en la fase inicial del amor.

Con esto último significa que la cura para el desamor es disfrutar de la belleza y el arte en toda sus manifestaciones. (Jack Ma dice que es nuestra creatividad, la que nos diferenciará de la inteligencia artificial en un futuro muy cercano)

En resumen tenemos que dejar de comer chocolate, llorar hasta que nos duela la cabeza e ir a todos los museos que tengamos cerca 🤓 Ya saben!

Feliz Martes mis amores 🤗

2 comentarios sobre “Porqué amar duele? 🤔 Qué hacer después de una ruptura? 💔 #relationship #breakuptips

  1. Interesante. Porque al igual que tú soy una romántica empedernida, yo creo que una relación sin romance es simplemente aburrida. Sin embargo, siempre he creído que llega tener una ruptura todo está en nuestra cabeza, porque siempre andamos pensando en ¿sería mejor si aún estuviéramos juntos? ¿Realmente di lo mejor de mi? y cosas por el estilo, que conllevan a que en un punto y deprimas y empiecen a surgir las lágrimas. Pero creo que al final es el miedo de sentirnos solos nuevamente, porque a pesar de todo nos gusta la compañía de esa persona, o simplemente sentirnos amados por alguien más. He ahí la supervivencia

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo, pero pasa el tiempo lo superas y conoces alguien nuevo por el que sentirás lo mismo o algo mucho mejor. Dicen que el amor es para siempre y con una sola persona; yo creo que aquello seria una obsesión, demasiada dependencia afectiva y baja autoestima si noy amor de la otra parte. Tarde o temprano el cerebro entiende que debe avanzar, cambiar sino morirá. Gracias 😍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.