#PerúEmprende: La Pausa 🍔 con Josias Quispe.

Esta historia de emprendimiento empieza en Apurímac, cuando Josias Quispe a la edad de 15 años decide dejar su pueblo natal y dirigirse a la capital, Lima.

Sólo con sus hermanos, pues sus padres no desean abandonar Apurímac y únicamente vienen de visita por algunos dias. Decidió estudiar Administración Bancaria. Trabajar y estudiar al mismo tiempo es difícil pero Josias lo hizo. A la par con sus estudios formó parte del equipo de Burger King, fue ahí donde aprendió sobre el negocio de las hamburguesas por más de 4 años.

Al terminar su carrera decidió buscar empleo, como todo joven pensaba que al acabar los estudios todas las empresas le dirían, pasa te estábamos esperando 🙂 pero ya sabemos que no es asi, verdad?Después de muchos intentos y fracasar en todos, vió que a su hermano mayor le iba muy bien en su negocio; por lo cuál el decidió abrir una hamburgueseria en Manchay un distrito humilde, de gente luchadora, con sueños, con ganas de comerse el mundo a mordiscos y saborearlo lentamente. 😋

La pausa 🍔

Porque la pausa y no hamburguesas Josias? 🤔

Me cuenta que el nombre se le ocurrió a uno de sus hermanos. Nosotros somos parte de una gran película -me comenta- dónde somos los personajes principales de nuestra propia obra (nuestra vida) pero muchas veces en el ajetreo constante de nuestra gran actuación, tenemos una pausa, ese momento único en el que estamos aqui y ahora, vivimos el presente sin preocuparnos si la actuación saldrá bien o no. En esa pausa Josias te invita a degustar de una hamburguesa única, elaborada con sus propias manos, con carne de calidad y que más allá de la hamburguesa nos invita a probar la experiencia de darnos una pausa.

Algún consejo para nuevos emprendedores?

Para iniciar algo tienes que conocer el tipo de emprendimiento, no puedes lanzarte en algo que no conoces.

Con tan sólo 22 años Josias dice que no piensa rendirse, no está en sus planes. Hubo semanas enteras en las que no venía nadie, pero aún así cree firmemente que el secreto del éxito reside en la perseverancia y nunca rendirse.

Se vienen mas historias de emprendedores. Cuál es tu pasión? A qué le tienes miedo? Qué te detiene de vivir esa vida que por ahora solo sueñas?

Miré a Josias y me recordé que en una capacitación previa para otra empresa, hubo una persona mayor que dijo: La calle está dura, no hay trabajo.

Definitivamente la actitud ante determinadas circunstancias, te cambia la vida. Está en tus manos transformar “la mala suerte” en buena suerte ☘y Josias es un claro ejemplo de ello.

Date una pausa aqui.

Y tú que esperas a luchar por tus sueños? 😎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.