La actitud y el valor que tenemos 🤷🏻 #actitud #Perú #emprender

Perdón por la ausencia, pero ando un poco loca con mis proyectos y cómo solventarlos 🤔

De verdad es inspirador ver gente trabajadora en mi país, gente que se levanta a las 4am para preparar desayuno y salir a venderlos en pleno frío 🤧 yo a esa hora ni con un terremoto me levanto 😅 neta!

Salgo mas seguido por una capacitación y me detengo a ver a las personas. El primer día de capa escucho a un compañero decir que tiene una hamburguesería 😋 que es su emprendimiento y que le gustaría compartir con nosotros muchas cosas, pero teme aburrirnos 😔 yo miro a los costados y veo que sí, la mayoría solo ríe aceptando que no están para clases o sermones. En cuanto a mi, me quedo sorprendida 😮 un emprendedor en mi capacitación orale, esto va a estar padre!

Casi nunca escuchas a alguien hablar de su emprendimiento, porqué te miran como bicho raro 😏 pero cuando públicas que tienes un trabajo de 9 a 5pm todos aplauden, cuando deberían poner cara de 😑en serio wey? No manches!

Preguntas típicas:

Qué esperas de esta empresa?

Cuánto tiempo piensas quedarte?

Respuestas típicas:

Hacer linea de carrera.

Pagar mis estudios truncos.

Trabajar en recursos humanos en la empresa.

Me sorprende no escuchar: Cuál es tu sueño? Qué te apasiona?

No los culpo, tienen entre 22 y 25 la mayoría; pero el chico emprendedor tiene 22!! Ya acabó su carrera y empezó un emprendimiento. Cuál es la diferencia? Porqué el quiere hablar de sueños y metas mientras los demás se aburren 😴 No entiendo, que separa a los hacedores de los perdedores?

Mismo país, barrio, idioma, presidente, que tiene este chico que no tiene el resto 🤷🏻 En una sola palabra: Actitud!

Veo qué es la palabra clave para definir a un peruano y más aún en el extranjero; cuando no tiene a nadie pero aún así se las ingenia para sobrevivir y salir adelante. Tenemos una actitud ganadora contra todo pronóstico. Yo juraba que en el mundial, Francia mínimo haría 10 goles, pero no fue asi 😱 me quedé en shock al ver un equipo diferente, un equipo que la lucho, dió todo en la cancha. No soy fan del fútbol porqué es sinónimo de mujeres, alcohol, drogas y por las puras juegan porque siempre pierden, bueno perdían 😎

Me hace feliz saber que libros que pensé no encontrar, los encuentro 😮 y si hay es porqué hay público. Lo cuál significa que hay público interesado en emprender, en hacer algo suyo, en sudarla por sus sueños y neta que eso me hace feliz.

Cuál es tu valor?

Hoy doy gracias por mi primera venta por OLX salté y brinque por media hora creo 😂 hay tanto por dar las gracias, hoy te hago una pregunta: Cuánto vales?

Si sólo un transplante de hígado esta $30,000.00 imaginate cada mínima parte de tu cuerpo, cuánto vale 🤔

A cuánto venderías tu dedo meñique? tu mano? tus ojos? tus piernas? tus brazos?

Te haz puesto a pensar cuán maravilloso eres? Todos los dones que posees? Le haz dado las gracias a tu cuerpo por cuidarte, protegerte, ayudarte y apoyarte en todas tus locuras. Hoy es un buen momento 😊

Solemos decir: Pero que idiota soy! Más no – woooow por Dios que inteligente soy 😍- y no sólo de la boca para afuera, sino sentirlo con todo tu ser 🤗 hazlo!

Tal vez nadie te lo haya dicho pero … Eres él milagro mas grande del mundo 😉 un abrazo 😊

Gracias por leerme 😘

2 comentarios sobre “La actitud y el valor que tenemos 🤷🏻 #actitud #Perú #emprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.